sábado, 23 de febrero de 2013

LaboratoireSLD
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La pensée en mouvement en « Tierra de nadie »
De no man's land à-nomal nomade.
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Expérience pédagogique en création.
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DESCRIPTION:

La descripción* de la versión 0 del laboratorio en general se podría concretar en una idea, formulándola como un deseo, rescatar la memoria para perpetuar la sabiduría, pero nos dice Cioran;
C- « Il y a des idées qui n'ont quelque poids que si on a le bon goût de ne pas les approfondir; dès qu'on veut les développer, expliquer, fonder, elles s'effritent et révèlent leur néant »
S- Y continua,
C- « En soi, il se pourrait que le cafard ne fût rien d'autre qu'une désolation a la recherche d'un prétexte qui la justifie »,
S- Entonces, faire un voyage pour fuir l’idée et retrouver tout ce qu'on abominait partant.
A pensadores en movimiento
la idea
fuir le vogaye et retrouver partant la tierra de nadie

Encuentro que es interesante realizar una tarea de razonamiento sobre este espacio de libertad...
C- « Douceur de vivre »
S- ...Y al mismo tiempo de peligro entre las cosas,
C- « A disparu avec l' ávènement de bruit »,
S- ...También entre las disciplinas artísticas, como una evolución de lo que llamamos « Lo común »,
C- « Le monde aurait du finir il y a cinquante ans »
S- Y no diré que es el espacio de la « diferencia » tampoco. C- « ou, beaucoup mieux, il y a cinquente siècles ». « N'empêche ! Tant de conviction doit correspondre à une réalite et traduire quelque message . On ne peut croire qu'il s'agisse d'un simple exercice ».
S- Algo nuevo !,
C- « Il est l'ancien des anciens »
S- La misión. Y en ese momento, oimos a Manuel Delgado conferenciando online desde el ordenador;
D- « No para llegar a un discurso coherente que nos reconforte »,
C- « Je n'ai connu aucune joie que je n'aie expiée d`une manière ou d'une autre »,
D- « No reducir por la vía del discurso la complejidad de la naturaleza »,
C- « J'ai expié toute joie, j'ai payé pour tout plaisir ».
D- « Sino para encontrar la vida. Leer enloquecidamente Durkhein. Ir con una linterna por la ciudad como Bataille, Leiris, cual es el lugar del acontecimiento? ».
C- « Par malheur cet endroit est trop beau pour qu'on puisse s'en arracher sans déchirement. Le danger d'habiter un monde trop beau ».
S- Por ejemplo en filosofía un ejercicio de reciclaje sería poner a Bergson , Deleuze y Badiou y reflexionar , no sobre lo común, tampoco lo diferente, sino lo que hay entre,
D- « Disipar el humo de la idea de comunidad o de espacio publico, de ciudadanismo, las caricaturas de los idealismos a los que no le importa la vida real, lo que esta fuera de los discursos, hay que coger por la solapa la realidad, como se vive, hablar del mundo, la mayor obscenidad, que hoy por hoy parece no interesar a nadie. »
« Lo que buscamos ya existe, ya esta, lo que decían los situacionistas "bajo los adoquines hay una playa",
S- Y también decían "la imaginación al poder", "no queremos un mundo donde la garantía de no morir de hambre se compense con la garantía de morir de aburrimiento". Como Diogenes..
D- Pensaban y caminaban, si quieres ponerte a pensar, camina, una sociedad se nutre de lo que la altera, situaciones
panópticas ».
C- « La désgregation « morale » lorsqu'on sort de la course, et qu'on n'a plus de rivaux, parce qu'on vit en dehors des valeurs
courantes ».
D- « Comunidades de lucha, no un refugio, sino, compliquémonos la vida, aunque no nos volvamos a ver nunca...qué pedimos ?: Otra cosa, que no sabemos lo que es. Otra cosa.
C- « Le moi se dissout dans le paradis ou dans tout ce qui y resemble ».
S- Necesitamos pensadores en movimiento.

*Dialoge imaginaire avec Cioran « Cahier de Talamanca » et Manuel Delgado, conférence « Lo común y lo colectivo »

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