sábado, 20 de septiembre de 2014

Trenxando por Sevillanas-Caprichos-La piedad- Astrágalo izquierdo-La Sirenita- Los Zapatos rojos-Solo comentado,conferencia bailada-Apocalipsis-Solteras.LaboratorioSLD

Trenxando por Sevillanas-Caprichos-La piedad- Astrágalo izquierdo- La Sirenita- Los Zapatos rojos-Solo comentado,conferencia bailada, Apocalipsis-Solteras. LaboratorioSLD.

Sevillanas entre 1993-2014

FiN+FIN=SIN FIN

Presentación del proyecto "Talleres Coreográficos"  a Diputación Provincial por Salud Lopez. Concepción de "Caprichos "de Pedro G. Romero para el recién creado CAD.
Abandono de la publicación "Caprichos", finalmente publicado como "Caprichos La danza a través de un prisma". Renuncia de Salud Lopez a la participación en los primeros talleres coreográficos del CAD
Primeras versiones de "la Piedad", texto de Kit Hilaire acompañado de la guitarra eléctrica de Miguel Ángel Rosales. Ensayos coreográficos y musicales, con el compositor  Antonio José Flores, en el Centro de Actividades Flamencas Mario Maya dirigido por Salud Lopez y donde también imparte sus talleres de danza. Realización de talleres flamencos y ensayos de la Cia de Mario Maya en el Centro de Actividades Flamencas Mario Maya.
Primeros esbozos de Salud Lopez para la obra Los zapatos rojos, sobre el cuento de Andersen en el Centro de Actividades flamencas Mario Maya; Creación y ensayos de la obra "La sirenita" Andersen – Yourcenar de Salud Lopez / Cia Octubre a partir del material de la obra "La piedad" ,  proyecto de danza y fomento de la lectura.
Coreografía escrita para música de Nancarrow argumento dentro de argumento , coreografias , anotaciones y dibujos de Salud Lopez,   mas ideas y coreografía para el guión de  "Los zapatos"  de Pedro G romero Ensayos de "Los zapatos rojos" , todos por Israel en el Centro de Actividades Flamencas Mario Maya.
Coreografía de Salud Lopez sobre la danza de la muerte para  Los zapatos rojos" guion de Pedro G. Romero cuyo final es un fragmento de coreografiar de  "la piedad infausta". (FIN) Ensayos de "La música callada" de Salud lopez, inspirado en los textos "La música callada de toreo "  de Bergamin  y " le Mirroir de la Tauromachie  de Leiris, para una gira en Colombia, en el Centro de actividades flamencas..
Estreno de "Los zapatos rojos" y  cese de Salud lopez en la dirección del Centro de actividades flamencas Mario Maya. Texto "Astrágalo izquierdo" de pedro g romero para "La piedad in fausta" de Salud Lopez
Realización de las diapositivas de Pedro G Romero de " La piedad" y danzas de la muerte con Salud Lopez. Reunión para la creación y denominación del espacio en blanco que seria endanza lugar de creación, asisten Isabel Blanco, Salud Lopez y Pedro G Romero.
Efectos sonoros "La calle del infierno" de Pedro G Romero para "la Piedad infausta" de Salud Lopez, concretamente la parte tercera de la obra , basada en el apocalipsis biblico y la obra musical del apocalipsis descrita en Doctor Fausto de Thomas Mann. Escritura de "Solo comentado conferencia bailada " de Salud Lopez, basado en la estructura y los textos de varios  artículos del libro "Caprichos" de Pedro G. Romero.
Realización del seminario "La mujer y  la danza con Patricia Molins, la Ribot y Salud Lopez en endanza lugar de creación.  Presentación de "Solo comentado" de Salud Lopez en zemos 98 y publicación del texto de Pedro G. Romero , "Astrágalo izquierdo" en la revista del festival..
Participación de Salud Lopez y Pedro G. Romero en la película de Kit Hilaire y Miguel Ángel Rosales, "Saca la plata". Talleres de Patricia Molins,  la Ribot y  "FEKS la Fabrica del actor excéntrico" de  Pedro G. Romero,  para "Bauhaus Catedrales" un proyecto de Salud Lopez.
Obra sobre el Apocalipsis de Pedro G. Romero, "El final de este estado de cosas" "Proyecto Paso" de Salud López estrenado en la Bienal de Arte Contemporáneo"
(...)

Exposición "La noche Española" de Pedro G, Romero.
Creación del Blog de Pie Flamenco de Pedro G. Romero , haciendo referencia a su texto Dad pie y  dedicado a Salud Lopez 



Coreografía "Sevillana soltera" para el final de la obra  "Fla co men". (FIN)


Documentos TV compartidos:

Documental sobre las Grutas de las Maravillas de Aracena con la interpretación de fragmentos de la Piedad de Salud López , Danzan Salud López y Manuel Cañadas.

Extractos de la “Piedad in fausta”, fragmento titulado Hectaerea Esmeralda, para el programa de TV de Canal Sur de Pilar Tavora, rodado en endanza lugar de creación.

...)


La documentación visual , sonora, táctil.... aparecerá en VreBe en 

LaboratorioSLD
--------------------
La pensée en mouvement en « Tierra de nadie »
De no man's land à-nomal nomade.
---------
Expérience pédagogique en création.
--------------


                                                 Plus d'information

                                                                                          
              Laboratorio SLD

                                                                                  
http://saludlopez.net/banner.php

                        http://laboratoriosld.blogspot.fr/

                  http://www.facebook.com/LaboratoireSld

         https://twitter.com/LaboratoireSLD

                                                http://www.saludlopez.net

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// 
_______________________________________________________________________________________________________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario