miércoles, 19 de noviembre de 2014

Colaboración en el proyecto Biofeedback-cinema de Jessica Ann. Intercativos? 14. II Parte. Medialab Prado.LaboratorioSLD

Colaboración en el proyecto Biofeedback-cinema de Jessica Ann. Parte II



Dentro de

Interactivos?'14: Repensar la acción y el comportamiento colectivos

Taller de prototipado colaborativo y simposio internacional  https://www.flickr.com/photos/medialab-prado/15312768563/in/set-72157647244262074


Salud Lopez colabora en el proyecto Biofeedback-cinema de Jessica Ann,   en relación a su trabajo entrenamiento para pensadores en movimiento y la creación de danza-ficcion Parad is0 no hay billetes. LaboratorioSLD.



Textos relacionados: 

64.000 pensamientos de Salud López

Textes du LaboratorioSLD
Entre le non et le sens.
Edition Bonjour et Bonsoir.                                                                          


http://laboratoriosld.blogspot.com.es/2014/12/64000-pensamientos-entre-le-non-et-le.html









f= 1/T=Hz s-1 =1/s 

Anotaciones y acciones 

Día 3

El siguiente paso ha sido investigar sobre estudios que hablan del origen de estas frecuencias en las diferentes partes del cerebro al mismo tiempo que ver la relación de estas partes con otras partes del cuerpo y las diferentes funciones del organismo. 
La electroencefalografia EGG es un excelente captor del factor temporal de las frecuencias cerebrales pero no detecta bien el origen de las las mismas.
  • Delta (01-3 o 4 Hz)
Estas ondas aparecen en estados de suen~o profundo o meditación avanzada y también en estado de alerta en momentos de situaciones concretas de peligro. Predominando las mismas en la infancia y en estados mentales anómalos. 
Existe una relación entre estas frecuencias y el funcionamiento del corazón. 
En temas de terapia, sincronizar estas ondas se considera que abren la puerta del inconsciente, permitiendo el acceso a esta información para hacerla consiente visualizándola y creando otras posibilidades.


  • Theta (4-7 o 8 Hz)

Relacionado con estados de relajación profunda, donde se dan momentos de máxima creatividad en estado de consciencia creativa, , donde las ideas surgen sin esfuerzo unificando fragmentos de memoria. Coincidiendo con la actividad cerebral que se produce en el estado previo al suen~o, las primeras fases.
Dentro del tipo de pensamiento estas emisión de ondas se asocian con el pasado y el recuerdo,  especialmente los recuerdos rechazados o no conscientes,como el de emociones fuertes, estados de shock que bloquean ciertas situaciones.
El origen de estas frecuencias en el cerebro son las zonas parietal y temporal en nin~os y donde se detecta la tensión emocional en adultos y en la interacción entre lóbulos temporal y frontal 
En temas de terapia se sincronizan estas ondas para entrar en  estados de hipnosis y  auto hipnosis con fines como la programación de objetivos, la reducción de stress, tratamiento de adicciones. Decidiendo o no el acceso a determinados recuerdos. 


  • Low Alfha (8 -7 o 13 Hz )

Estas ondas aparecen en un estado de relajación.
Cerrando los ojos.
Ejercitamos  la imaginación y observamos zonas de nuestro interior de las que no tenemos una consciencia clara y son informaciones en estado latente.
Son las ondas mas rítmicas y se originan en el Tálamo y el lóbulo occipital , también se observa actividad en la corteza visual en estado de reposo y en la corteza motora se aparece  con la reducción de movimiento e incluso con la intención del mismo 
En terapia se trabajan con estas ondas para obtener un estado de relajación, promover la desaparición de miedos, temores y preocupaciones , experimentado sensaciones de paz y bienestar en el organismo, también para activar el subconsciente


  • High Alfha 

  • Low Beta (12- 15 Hz)


  • Midrage Beta (16-20 Hz) beta de gama media



  • High Beta 



  • Low Gamma (40-70 Hz)

  • High Gamma ( 32-100 Hz)






LaboratorioSLD
--------------------
La pensée en mouvement en « Tierra de nadie »
De no man's land à-nomal nomade.
---------
Expérience pédagogique en création.
--------------


                                                 Plus d'information


              Laboratorio SLD


http://saludlopez.net/banner.php

                        http://laboratoriosld.blogspot.fr/


                  http://www.facebook.com/LaboratoireSld


         https://twitter.com/LaboratoireSLD


                                                http://www.saludlopez.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario