martes, 5 de abril de 2016

« Suposiciones Provocativas aistifzazi » De Salud López + colaboradores.PRESENTACION PUBLICA/TALLERES.London Abril 2016. LaboratorioSLD

« Suposiciones Provocativas aistifzazi »
De Salud López + colaboradores
Continuación de la poiesis
Parad is0 no hay billetes/Versión escénica, Traverse-exposición y Concerdante o Mixta.Estructura inspirada en el Canto I de Paraíso de La Divina Comedia de Dante.
“Provocative suspicions aistifzazi:
The perception of imperceptible”
(Distopia, fiction-dance, thought, ethics and aesthetics in “Paraiso no hay billetes” [Paradise there are no tickets] by Salud Lopez)
http://laboratoriosld.blogspot.com.es/2016/03/provocative-suspicions-aistifzazi.html

PRESENTACION PUBLICA: 7 de ABRIL 2016
15:15–17:00 Provocations/Roundtable1

TALLERES: 8 Y 9 de ABRIL 2016
10:00–13:00 14:00-16: 00 Paradiso,no hay billetes/The perceptionof imperceptible(workshop) by Salud López(Spain).

Symposium “P e rfo rmance A rchit e ct u re s , We arab le s and G e s t u re s Of P art icip at ion”
Brunel University London/Artaud Performance Centre

Dedicado a Jambes Joie, el dispositivo. La maquina ­estructura funciona con el aporte, en este caldo podríamos decir energético, inspirado en el mecanismo compositivo del cuadro 1 del Paraíso de la Divina Comedia de Dante *punto de partida del montaje, nos va adecuando las diferentes piezas y elementos.
Analogía como argumentación.


La coreógrafa y artista Salud López junto a diferentes colaboradores que ha ido encontrando desde 2008 en el periplo de la poesis de Parad is0,
En su busca nómada ha colaborado con diferentes artistas, que han trabajado juntos en diferentes lugares en un proyecto de experimentación Imperceptibles/distopia/danza-­ficción/sociedad­-orgánica/humano­-maquina.

Salud originaria del Sur de España (Andalucía ), colabora con artistas , franceses, (Paris, Toulouse) Portugues (Lisboa ), españoles (Barcelona, Madrid Granada, Sevilla) y Americanos, Neozenlandeses, Japoneses, Ingleses etc.
Algunos de los cuales ya habian sido colaboradores y otros se concocen por primera vez para este proyecto.
De las conversaciones y los intercambios de esos últimos años, nace
en 2008 , Aún , aun sin nombre, el germen de PARAD IS0 NO HAY BILLETES y su poiesis que ha supuesto y provocado la aparición de:
LaboratorioSLD y extensiones
Entrenamiento para pensadores en movimiento, Traverse, Concerdante, Les Homoncules réunis
y la colaboración con el proyecto Corporealidades Pós ­Humanas.
Otras colaboraciones, filmes, conferencias...
Los excedentes de la creación del la obra Parad is0 conforman El Objeto:
"Anarsofia", "Anarsofia y el cabaret de las palabras", la revista Sous peu, La novela Ananque, el archivo audiovisual Je rassemble les membres d'Osiris.
Dicen que Dante tardó más de 15 años en terminar de escribir la Divina comedia , no hay billetes esta estructuralmente inspirado principalmente en el canto I de su Paraíso, es posible imaginar el resto...
Dicen que no nos es posible percibir la física cuántica ni otras dimensiones como las subatómicas, Parad is0 no hay billetes dice que sólo tenemos que intentarlo.
Parad is0 se sumerge en la observación de los propios órganos, de los organismos y en las comparativas relacionadas con la posibilidad de una sociedad altamente orgánica mediante la tecnología de las comunicaciones en la sociedad de la información.
En las diferentes escenas de Parad is0 se ha trabajado con realidades mixtas, mundos virtuales, avatares, streaming, captores de frecuencias mentales y arduinos, cámara kinect , diferentes programas y softwares, en relación con diferentes órganos y sistemas “corporamentales”


IMF 2016 LONDON We warmly invite you to our International Metabody Forum event taking place early next month at Artaud Performance Centre (Brunel University London). Tuesday 4 & Wednesday 6: te…
metabody.eu

No hay comentarios:

Publicar un comentario