domingo, 21 de junio de 2020

Archivos Proyecto Paso (2006) y Nukonen Paso a Chile(2007) II. LaboratorioSLD

Archivos Proyecto Paso (2006) y Nukonen Paso a Chile(2007) II. LaboratorioSLD

Performance colectiva intercontinental sobre la Declaración de los Derechos Humanos.Investigamos y experimentamos con ilusiones ópticas y auditivas, una de las ideas fundamentales de la creación es que la Declaración de los Derechos Humanos funciona como una ilusión sensorial.



Artículo 16
1. Los hombres y las mujeres, a partir de la edad núbil, tienen derecho, sin restricción
alguna por motivos de raza, nacionalidad o religión, a casarse y fundar una familia, y
disfrutarán de iguales derechos en cuanto al matrimonio, durante el matrimonio y en caso de disolución del matrimonio.
2. Sólo mediante libre y pleno consentimiento de los futuros esposos podrá contraerse el matrimonio.
3. La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho
a la protección de la sociedad y del Estado.
Article 16
1. Men and women of full age, without any limitation due to race, nationality or religion,have the right to marry and to found a family. They are entitled to equal rights
as to marriage, during marriage and at its dissolution.
2. Marriage shall be entered into only with the free and full consent of the intending
spouses.
3. The family is the natural and fundamental group unit of society and is entitled to
protection by society and the State.

Ilusión Optica: Impresiones de movimiento. Fragmento sonoro de Laboratorio de Música Electroacústica de Sevilla.

Artículo 17
1. Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente.
2. Nadie será privado arbitrariamente de su propiedad.
Article 17
1. Everyone has the right to own property alone as well as in association with others.
2. No one shall be arbitrarily deprived of his property.

Ilusión Optica: El color.
Fragmento sonoro de Laboratorio de Música Electroacústica de Sevilla.



Artículo 18
Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión;
este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.
Article 18
Everyone has the right to freedom of thought, conscience and religion; this right includes freedom to change his religion or belief, and freedom, either alone or in co mmunity with others and in public or private, to manifest his religion or belief in teaching, practice, worship and observance.



Artículo 19
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Article 19
Everyone has the right to freedom of opinion and expression; this right includes freedom to hold opinions without interference and to seek, receive and impart information and ideas through any media and regardless of frontiers.

Ilusión Optica: Impresiones de movimiento y flotación. La persistencia retiniana.
Fragmento sonoro de Laboratorio de Música Electroacústica de Sevilla.


Artículo 20
1. Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacíficas.
2. Nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación.
Article 20
1. Everyone has the right to freedom of peaceful assembly and association.
2. No one may be compelled to belong to an association.

Ilusión Optica: Impresiones de movimiento y flotación. La persistencia retiniana.
Fragmento sonoro de Laboratorio de Música Electroacústica de Sevilla.





Artículo 21
1. Toda persona tiene derecho a participar en el gobierno de su país, directamente o por medio de representantes libremente escogidos.
2. Toda persona tiene el derecho de accceso, en condiciones de igualdad, a las funciones públicas de su país.
3. La voluntad del pueblo es la base de la autoridad del poder público; esta voluntad se expresará mediante elecciones auténticas que habrán de celebrarse periódicamente, por sufragio universal e igual y por voto secreto u otro procedimiento equivalente que garantice la libertad del voto.
Article 21
1. Everyone has the right to take part in the government of his country, directly or through freely chosen representatives.
2. Everyone has the right of equal access to public service in his country.
3. The will of the people shall be the basis of the authority of government; this will shall be expressed in periodic and genuine elections which shall be by universal and equal suffrage and shall be held by secret vote or by equivalent free voting procedures.
Ilusión Optica: Impresiones de movimiento y flotación. La persistencia retiniana.

Fragmento sonoro de Laboratorio de Música Electroacústica de Sevilla.


Artículo 22
Toda persona, como miembro de la sociedad, tiene derecho a la seguridad social, y a obtener, mediante el esfuerzo nacional y la cooperación internacional, habida cuenta de la organización y los recursos de cada Estado, la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales, indispensables a su dignidad y al libre desarrollo de su personalidad.
Article 22.
Everyone, as a member of society, has the right to social security and is entitled to realization, through national effort and international co-operation and in accordance with the organization and resources of each State, of the economic, social and cultural rights indispensable for his dignity and the free development of his personality.

Ilusión Optica: Construcciones imposibles.
Fragmento sonoro de Laboratorio de Música Electroacústica de Sevilla.





Artículo 24
Toda persona tiene derecho al descanso, al disfrute del tiempo libre, a una limitación razonable de la duración del trabajo y a vacaciones periódicas pagadas.
Article 24
Everyone has the right to rest and leisure, including reasonable limitation of working hours and periodic holidays with pay.

Ilusión Optica: Horizontalidad, Verticalidad. 
Fragmento sonoro de Laboratorio de Música Electroacústica de Sevilla.




Artículo 25
1. Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.
2. La maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales. Todos los niños, nacidos de matrimonio o fuera de matrimonio, tienen derecho a igual protección social.
Article 25
1. Everyone has the right to a standard of living adequate for the health and well-being of himself and of his family, including food, clothing, housing and medical care and necessary social services, and the right to security in the event of unemployment,
sickness, disability, widowhood, old age or other lack of livelihood in circumstances beyond his control.
2. Motherhood and childhood are entitled to special care and assistance. All children, whether born in or out of wedlock, shall enjoy the same social protection.

Ilusión Optica: Levitación
Fragmento sonoro de Laboratorio de Música Electroacústica de Sevilla.





Artículo 26
1. Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria. La instrucción técnica y profesional habrá de ser generalizada; el acceso a los estudios superiores será igual para todos, en función de los méritos respectivos.
2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales; favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos o religiosos, y promoverá el desarrollo de las actividades de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz.
3. Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.
Article 26
1. Everyone has the right to education. Education shall be free, at least in the elementary and fundamental stages. Elementary education shall be compulsory. Technical and professional education shall be made generally available and
higher education shall be equally accessible to all on the basis of merit.
2. Education shall be directed to the full development of the human personality and to the strengthening of respect for human rights and fundamental freedoms. It shall promote understanding, tolerance and friendship among all nations, racial or religious groups, and shall further the activities of the United Nations for the maintenance of peace.
Ilusión Optica: Los dibujos escondidos, derecho y reves. 



Artículo 27
Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten.
Toda persona tiene derecho a la protección de los intereses morales y materiales que le correspondan por razón de las producciones científicas, literarias o artísticas de que sea autora.

Artículo 28
Toda persona tiene derecho a que se establezca un orden social e internacional en el que los derechos y libertades proclamados en esta Declaración se hagan plenamente efectivos.

Artículo 29
Toda persona tiene deberes respecto a la comunidad, puesto que sólo en ella puede desarrollar libre y plenamente su personalidad.
.En el ejercicio de sus derechos y en el disfrute de sus libertades, toda persona estará solamente sujeta a las limitaciones establecidas por la ley con el único fin de asegurar el reconocimiento y el respeto de los derechos y libertades de los demás, y de satisfacer las justas exigencias de la moral, del orden público y del bienestar general en una sociedad democrática.
Estos derechos y libertades no podrán, en ningún caso, ser ejercidos en oposición a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.

Artículo 30

Nada en esta Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendientes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración.

Interpretes Salud López y Manuel Cañadas. Este vídeo ha sido realizado por el Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía, durante la inauguración del Festival de Itálica 2007, en el Patio Central de la Diputación de Sevilla. La performance comienza por los artículos finales de la Declaración y culmina con el primer articulo, que sintetiza todo el sentido y la máxima de esta declaración.


• Dossier del Proyecto Paso. Descargar.
2007
Nukonén, Paso a Chile

Danza y Nuevas tecnologías. Recreación Proyecto Paso. Obra colectiva.

Dirección Salud López.
Concepto Salud López, Laura Hernández, Sergio Moreno.
Dirección artística/Dramaturgia Salud López.
Dirección Bahía Ivani Santana.
Diseñador Performance/Dirección Tempe John D. Mitchell co-director of ADaPT (Association for Dance and Performance Telematics).
Creación coreográfica Salud López (ES), Andrew Marcus (EU), Ivani Santana (BS), Vicente Ruiz (CH).
Creación visual Laura Hernández, Lluís Gómez.
Coordinación visual/Coordinación equipos remotos Laura Hernández.
Coordinación Brasil Luis Claudio Mendonça.
Creación musical Antonio Flores, Manuel Delgado, Alberto Alpresa, Alberto Carretero, Pascual Marchante, Juan Alberto Marín, John Mitchell.
Administracion de sistemas/Coordinación Streaming Sergio Moreno.
Diseño software/Operador software Lluís Gómez.
Dirección técnica/Diseño iluminación/Técnico luces Antonio Alonso.
Diseño espacio escénico Colectivo Paso.
Diseño gráfico Laura Hernández, Amélie Daullé.
Ayudante de Dirección/Asistente escena Francesco Trasatti.
Bailarines Salud López (ES), Manuel Cañadas (ES), Andrew Marcus (EU), Vicente Ruiz (CH), Ivani Santana (BS), Thainah Aquino (BS), Hugo Leonardo (BS), Jessica Mumford (EU), Harper Piver (EU), Robbia Hendrix, Whitney Hancock, Alyssa Ramey, Rose Fisher.
Regiduría y difusión Mª Ángeles Buitrago.
Operadores cámaras Alfonso Fernández (ES), Maruzia Dultra (BS), Jessica Mumford (EU), Harper Piver (EU).
Operadora cámara streaming Valentina Messeri (ES), Jerónimo Becerra (BS).
Operadora vídeo Amélie Daullé (ES), Lauren Kettner (EU).
Ayudantes creación visual Amélie Daullé, Alfonso Fernández.
Técnico de sonido Juan José del Pozo.
Maquinista Mariusz Wieliczko.
Colaboración Streaming Javier Milara, Álvaro García, Francisco Araña(ES), Josival Alves Junior (BS), Arthur Hayne(BS).
Base de datos Laia Munar.
Producción Rafa Rodríguez (ES), Kathleya Afanador (EU), Grupo de Pesquisa Poética Tecnológica na Dança (UFBA).
Gestión Elsa Ossart.
Ayudantes de Producción Hélène Guy (ES), Lauren Kettner (EU).
Comunicación Edere comunicaciones.
Gestoría Gestiunión.
Making Off/Vídeo/Fotografía Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía.
Fotografía Xoan Arias Guerrero.
Coaching Alicia Giorda, Perla Carvallo.
Agradecimientos Hangar, Manuela Nogales, Sala La imperdible, Secretariado de recursos audiovisuales y nuevas tecnologías de la Universidad de Sevilla.

Coproducido por el Festival de Itálica 2007; de Sevilla y en lugar de creación, Universidad de Sao Paulo, Brasil y Universidad de Tempe, Arizona. Subvencionado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.
Contacto/Contact 
en lugar de creación Distribución
+34 679536966
comunicacion@enlugardecreacion.org 


LaboratorioSLD
--------------------
La pensée en mouvement en « Tierra de nadie »
De no man's land à-nomal nomade.
---------
Expérience pédagogique en création.
--------------
                                   http://endanzalugardecreacion.org/banner.php
                   http://www.facebook.com/laboratotrosldpagina/
                                                                http://www.facebook.com/LaboratoireSld
                                     https://twitter.com/LaboratoireSLD
                                                                                   https://www.youtube.com/user/SLDlabo
                                                             https://www.instagram.com/laboratoriosld/
                                           https://plus.google.com/u/0/+SaludLopez
                                                                                               https://www.pinterest.fr/laboratoriosld/
                                                                               https://laboratoriosld.tumblr.com/
                                               http://www.enlugardecreacion.org

                         https://www.flickr.com/people/70131750@N08/


//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

martes, 16 de junio de 2020

Decálogo Tesis sobre silla II. LaboratorioSLD


Decálogo Tesis sobre silla II. LaboratorioSLD

Ver Decálogo I
http://laboratoriosld.blogspot.com/2019/11/decalogo-tesis-sobre-silla.html

Comenzamos este estudio inspirándonos en la obra de Valie Export,Body configurations.

Posición una y dos, con posiciones de silla A, B, C, D....E, F, G, H...
Material coreográfico y de trabajo para solos dúos, tríos con y sin elementos de la pieza Camas 10.08.2019 Número 1 Export/Exportación/Salida a seguir desarrollando en los Intensivos del PAC ( Proceso Abierto de Creación)

Con Salud López (SLD), Tatiana Sánchez y Noelia Adrian  















Contacto/Contact 
en lugar de creación Distribución
+34 679536966
comunicacion@enlugardecreacion.org 


LaboratorioSLD
--------------------
La pensée en mouvement en « Tierra de nadie »
De no man's land à-nomal nomade.
---------
Expérience pédagogique en création.
--------------
                                   http://endanzalugardecreacion.org/banner.php
                   http://www.facebook.com/laboratotrosldpagina/
                                                                http://www.facebook.com/LaboratoireSld
                                     https://twitter.com/LaboratoireSLD
                                                                                   https://www.youtube.com/user/SLDlabo
                                                             https://www.instagram.com/laboratoriosld/
                                           https://plus.google.com/u/0/+SaludLopez
                                                                                               https://www.pinterest.fr/laboratoriosld/
                                                                               https://laboratoriosld.tumblr.com/
                                               http://www.enlugardecreacion.org

                         https://www.flickr.com/people/70131750@N08/


//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

domingo, 14 de junio de 2020

Archivos Proyecto Paso(2006) y Nukonen Paso a Chile(2007) I. LaboratorioSLD

Archivos Proyecto Paso(2006) y Nukonen Paso a Chile(2007) I.
Performance colectiva intercontinental sobre la Declaración de los Derechos Humanos. Investigamos y experimentamos con ilusiones ópticas y auditivas, una de las ideas fundamentales de la creación es que la Declaración de los Derechos Humanos funciona como una ilusión sensorial.

Link a videos
Obra completa:
- Nukonen Paso a Chile 2007, inauguración del Festival de Itálica 2007.


- Proyecto Paso (2006 ) BIACS


http://www.enlugardecreacion.org/proyectopaso.html
http://www.enlugardecreacion.org/nukonen.html

- Coreográfias de Salud López

- Coreografías de Ivani Santana 


-Videos del proceso de creación








Artículo 1 Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.
Article 1 All human beings are born free and equal in dignity and rights.They are endowed with reason and conscience and should act towards one another in a spirit of brotherhood.
Ilusión óptica lleno/vacío
Fragmento de la parte 1 guardamos la música interactiva original del genial compositor sevillano José Antonio Flores.




De los artñiculos 1 parte 2, artículo 3 , 4, 5 y 6 no hay video fragmento. 

Artículo 7
Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.
Article 7
All are equal before the law and are entitled without any discrimination to equal protection of the law. All are entitled to equal protection against any discrimination in violation of this Declaration and against any incitement to such discrimination.
Ilusión Optica: Las curvas 
Fragmento sonoro de Laboratorio de Música Electroacústica de Sevilla.






Artículo 8 Toda persona tiene derecho a un recurso efectivo ante los tribunales nacionales competentes, que la ampare contra actos que violen sus derechos fundamentales reconocidos por la constitución o por la ley.
Article 8 Everyone has the right to an effective remedy by the competent national tribunals for acts violating the fundamental rights granted him by the constitution or by law.
Ilusión óptica Deformaciones / Deformations
Fragmento sonoro Laboratorio de Música Electroacústica de Sevilla



Artículo 9 Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado.
Article 9 No one shall be subjected to arbitrary arrest, detention or exile.
Ilusión Optica: Ondulaciones/Undulations
Fragmento sonoro de Laboratorio de Música Electroacústica de Sevilla.

Artículo 10 Toda persona tiene derecho, en condiciones de plena igualdad, a ser oída públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial, para la determinación de sus derechos y obligaciones o para el examen de cualquier acusación contra ella en materia penal.
Article 10 Everyone is entitled in full equality to a fair and public hearing by an independent and impartial tribunal, in the determination of his rights and obligations and of any criminal charge against him.
Ilusión optica : Luces/ Lights
Fragmento sonoro de Laboratorio de música electroacústica de Sevilla


Artículo 11
1. Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa.
2. Nadie será condenado por actos u omisiones que en el momento de cometerse no fueron delictivos según el Derecho nacional o internacional.
Tampoco se impondrá pena más grave que la aplicable en el momento de la comisión del delito.
Article 11
1. Everyone charged with a penal offence has the right to be presumed innocent until proved guilty according to law in a public trial at which he has had all the guarantees necessary for his defence.
2. No one shall be held guilty of any penal offence on account of any act or omission which did not constitute a penal offence, under national or international law, at the time when it was committed. Nor shall a heavier penalty be imposed than the one that was applicable at the time the penal offence was committed.
Ilusión optica : Luces/ Lights
Fragmento sonoro de Laboratorio de música electroacústica de Sevilla




Artículo 12 Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques.
Article 12 No one shall be subjected to arbitrary interference with his privacy, family, home or correspondence, nor to attacks upon his honour and reputation. Everyone has the right to the protection of the law against such interference or attacks.
Ilusión óptica : Luces
Fragmento sonoro de Laboratorio de música electroacústica de Sevilla


Artículo 13 1. Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado. 2. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.
Article 13 1. Everyone has the right to freedom of movement and residence within the borders of each state. 2. Everyone has the right to leave any country, including his own, and to return to his country.
Ilusión óptica: Perspectiva
Fragmento sonoro de Laboratorio de música electroacústica de Sevilla


Artículo 14 1. En caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él, en cualquier país. 2. Este derecho no podrá ser invocado contra una acción judicial realmente originada por delitos comunes o por actos opuestos a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.
Article 14 1. Everyone has the right to seek and to enjoy in other countries asylum from persecution. 2. This right may not be invoked in the case of prosecutions genuinely arising from non-political crimes or from acts contrary to the purposes and principles of the United Nations.
Ilusión óptica: Perspectiva
Fragmento sonoro de Laboratorio de música electroacústica de Sevilla


Artículo 15 1. Toda persona tiene derecho a una nacionalidad. 2. A nadie se privará arbitrariamente de su nacionalidad ni del derecho a cambiar de nacionalidad. Article 15 1. Everyone has the right to a nationality. 2. No one shall be arbitrarily deprived of his nationality nor denied the right to change his nationality.
Ilusión óptica: El color
Fragmento sonoro de Laboratorio de música electroacústica de Sevilla

Performance Colectiva Internacional. Sevilla, Tempe y Sao Paulo. Proyecto Paso.

• Dossier del Proyecto Paso. Descargar.

• Visual Press del Proyecto Paso. Descargar.

• Visual Paso, proyecto EU. Descargar.


2007
Nukonén, Paso a Chile

Danza y Nuevas tecnologías. Recreación Proyecto Paso. Obra colectiva.

Dirección Salud López.
Concepto Salud López, Laura Hernández, Sergio Moreno.
Dirección artística/Dramaturgia Salud López.
Dirección Bahía Ivani Santana.
Diseñador Performance/Dirección Tempe John D. Mitchell co-director of ADaPT (Association for Dance and Performance Telematics).
Creación coreográfica Salud López (ES), Andrew Marcus (EU), Ivani Santana (BS), Vicente Ruiz (CH).
Creación visual Laura Hernández, Lluís Gómez.
Coordinación visual/Coordinación equipos remotos Laura Hernández.
Coordinación Brasil Luis Claudio Mendonça.
Creación musical Antonio Flores, Manuel Delgado, Alberto Alpresa, Alberto Carretero, Pascual Marchante, Juan Alberto Marín, John Mitchell.
Administracion de sistemas/Coordinación Streaming Sergio Moreno.
Diseño software/Operador software Lluís Gómez.
Dirección técnica/Diseño iluminación/Técnico luces Antonio Alonso.
Diseño espacio escénico Colectivo Paso.
Diseño gráfico Laura Hernández, Amélie Daullé.
Ayudante de Dirección/Asistente escena Francesco Trasatti.
Bailarines Salud López (ES), Manuel Cañadas (ES), Andrew Marcus (EU), Vicente Ruiz (CH), Ivani Santana (BS), Thainah Aquino (BS), Hugo Leonardo (BS), Jessica Mumford (EU), Harper Piver (EU), Robbia Hendrix, Whitney Hancock, Alyssa Ramey, Rose Fisher.
Regiduría y difusión Mª Ángeles Buitrago.
Operadores cámaras Alfonso Fernández (ES), Maruzia Dultra (BS), Jessica Mumford (EU), Harper Piver (EU).
Operadora cámara streaming Valentina Messeri (ES), Jerónimo Becerra (BS).
Operadora vídeo Amélie Daullé (ES), Lauren Kettner (EU).
Ayudantes creación visual Amélie Daullé, Alfonso Fernández.
Técnico de sonido Juan José del Pozo.
Maquinista Mariusz Wieliczko.
Colaboración Streaming Javier Milara, Álvaro García, Francisco Araña(ES), Josival Alves Junior (BS), Arthur Hayne(BS).
Base de datos Laia Munar.
Producción Rafa Rodríguez (ES), Kathleya Afanador (EU), Grupo de Pesquisa Poética Tecnológica na Dança (UFBA).
Gestión Elsa Ossart.
Ayudantes de Producción Hélène Guy (ES), Lauren Kettner (EU).
Comunicación Edere comunicaciones.
Gestoría Gestiunión.
Making Off/Vídeo/Fotografía Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía.
Fotografía Xoan Arias Guerrero.
Coaching Alicia Giorda, Perla Carvallo.
Agradecimientos Hangar, Manuela Nogales, Sala La imperdible, Secretariado de recursos audiovisuales y nuevas tecnologías de la Universidad de Sevilla.

Coproducido por el Festival de Itálica 2007; de Sevilla y en lugar de creación, Universidad de Sao Paulo, Brasil y Universidad de Tempe, Arizona. Subvencionado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.