viernes, 24 de enero de 2014

Entrenamiento para pensadores en movimiento en Parad is0 y Parad is0 no hay billetes.Extensiones-Extensões-Extensions 2 Versión-Versão-Version 0. LaboratorioSLD.

Extensiones-Extensões-Extensions 2  Versión-Versão-Version 0 LaboratorioSLD


Entrenamiento para pensadores en movimiento en Parad is0 y Parad is0 no hay billetes. Coaching/Entrenadora/Esparrin  Salud López


 


Taller coreográfico nómada que se prolongará durante 4 meses hasta la primera presentación de la obra , clases diarias de lunes a sábados ( Las sesiones tienen una duración progresiva  de 2 horas y media el primer mes a 7 horas  y media el cuarto mes ).
Empezamos en Marzo 2014 en Lisboa (Más información del itinerario próximamente, interesados en hacer llegar el taller a su residencia contactar al LaboratorioSLD , correspondencia@saludlopez.net ).



( Las Materias implicadas principalmente , Mat 12 Nuestra danza de cada día:  Entrenamiento regular para el pensador en movimiento y Mat 6 Soma : Movimiento perpetuo).

(O material envolvidos principalmente Mat 12 Nossa dança todos os dias: de treinamento regular para mover e pensador , Mat 6 Soma : Movimento Perpétuo).

(Les matières impliqués principalement Mat 12 Notre danse de  tous les jours: formation régulière pour les penseur en mouvement et Mat 6 Soma : Mouvement perpétuel).

Es/

la idea del taller las primeras dos 2 semanas, de
lunes a sábado de 2 horas y media,
es el desarrollo de un entrenamiento personal, por lo que  
el trabajo
es en principio individual, pueden participar desde una  
persona a 50,
los comentarios que se hacen al final y se pueden hacer por grupos.
Se puede hacer traducciones  al español, portugués, francés e inglés.
hay un espacio
y podríamos empezar en febrero con el entrenamiento.

El Internet también esta funcionando bien por lo que si  
podremos hacer
retransmisiones desde skype de diferentes sesiones.




Entrenamiento para pensadores en movimiento en Parad is0

Nota técnica
Introducción
Se va a dar comienzo a la la creación del entrenamiento que deberán
seguir los interpretes  de la obra Parad is0, este proceso  
de creación
así como el propio entrenamiento esta abierto a otras personas
interesadas en sus diferentes etapas y constituye un entrenamiento
sobre lo físico, lo metal y lo espiritual
Inspirado a nivel formal  en la sistémica  los entrenamientos
personales y preparatorios y rutinas  de los competidores de la
especialidad del triatlón, antes de  una competición.
Abarcando un periodo de 4 meses, 6 días a la semana y de  
una duración
en horas diarias progresivas , 2 horas  y media el primes mes, 4 horas y
media el segundo, 6 horas el tercer mes y 7 horas y media el cuarto
mes,   previo a la actuación.
Las diferentes técnicas que se desarrollaran de manera  
analógica a las
disciplinas del deporte comentado  así la parte ciclismo, se
correspondería con una técnica que partiría  de los principios del
trabajo de piernas del ballet,  la parte  natación se  
correspondería
con una técnica derivada del trabajo de brazo y torso de las artes
marciales , la disciplina de atletismo- marcha  con un trabajo de
adaptación sobre diferentes técnicas del movimiento desde técnicas
teatrales de entrenamiento corporal, Laban ,a otras mas  
terapéuticas ,
Alexander ,  Fendelkrais,  dimamicas de movimiento libre  
contact,   y
la disciplina  de pesas que se correspondería con la adaptación de
diferentes técnicas de meditación y visualización ,  
empezando por el
yoga  hasta la autohipnosis.
En la elaboración de los programas de entrenamiento se tendrá en
cuenta la alteridad  entre las diferentes técnicas , así como la
secuencias de los ritmos y las intensidades de tal manera  
que se evite
el agotamiento y las lesiones.
Los ejercicios propuestos tienen esta primera base como  
planteamiento
, a lo que se le añadiría una focalización sobre partes  
muy concretas
del cuerpo, ya sean los diferentes aparatos y sistemas   
circulatorio,
locomotor, o órganos concretos, plumones, corazón piel,... de tal
manera que en el ejercicio hay un trabajo de visualización  
( con fotos
e imágenes externas de ayuda )  y de concienciación en  
nuestro cuerpo
de las partes del cuerpo elegidas , para añadir finalmente  
un tercer
componente al ejercicio que serian las imágenes sugeridas o la
interpretación de las mismas de manera espacial, mental, temporal,
sensorial.. de los poemas de los cantos de Paraíso de la Divina
Comedia de Dante.
El orden de creación de los ejercicios seguiría  la  
lectura de estos
poemas, de tres en tres versos, cada verso inspiraría un ejercicio
dando ideas sobre las partes del cuerpo y la coreutica de  
cada técnica.
La metodología que se seguiría en el taller coreográfico para la
creación del entrenamiento personal sería en un primer  
lugar elección
y denominación de los elementos a poner en practica , creación del
ejercicio , su realización y anotación y así sucesivamente  
con todos
los ejercicios, hasta tener la tabla del día, que luego es  
compartida
y comentada entre todos los participantes.

Si pauta de tiempo empleado así como su progresión es una  
exigencia,
el lugar de impartición no lo es , pudiendo desarrollarse este
entrenamiento de manera nómada en diferentes lugares y residencias.
Proponemos Lisboa como punto de partida para las primeras  
dos semanas
de lunes a sábado dos horas y media al día.




Pt/ 

Workshop/Oficina
Fevereiro 2014
2 semanas de segunda a sábado 2h30 por dia
É o desenvolvimento de um treino pessoal, porque o trabalho é em princípio
individual, podem participar desde uma a 50 pessoas, os comentários que se
fazem no final podem-se fazer em grupos.

Treino para pensadores em movimento em Parad is0
Nota técnica
Introdução
Vimos dar conhecimento da criação do treino a seguir pelos intérpretes da
obra Para dis0. Este processo de criação assim como o próprio treino está
também aberto a outras pessoas interessadas nas suas diferentes etapas e
constitui um treino sobre o físico, o metal e o espiritual.
O workshop é inspirado a nível formal na sistémica dos treinos pessoais e
preparatórios e rotinas, antes de uma competição, dos competidores
desportivos da especialidade de Triatlón . A sua duração abarca um período
de 4 meses, com 6 dias semanais e com horas diárias progressivas, desde
2h30 no primeiro mês, 4h30 no segundo, 6 horas no terceiro mês, até 7h30 no
quarto mês prévio à actuação.
As diferentes técnicas propostas desenvolver-se-ão de maneira análoga às
disciplinas do respectivo desporto. Assim, a parte do ciclismo
corresponderia a uma técnica que partiria dos princípios do trabalho de
pernas do ballet, a parte da natação corresponderia com uma técnica
derivada do trabalho de braços e torso das artes marciais, a disciplina de
atletismo marcha com um trabalho de adaptação sobre diferentes técnicas do
movimento desde as técnicas teatrais de treino corporal, Laban, a outras
mais terapêuticas, Alexander, Feldenkrais, dinâmicas de movimento livre,
contacto improvisação, e a disciplina de pesos corresponderia com a
adaptação de diferentes técnicas de meditação e visualização, começando
pelo Yoga até à auto-hipnose.
Na elaboração dos programas de treino teve-se em conta a alternância? entre
as diferentes técnicas, assim como as sequências dos ritmos e as
intensidades, de forma a evitar o esgotamento e as lesões.
Os exercícios propostos têm esta primeira base, a que se junta uma
focalização sobre partes muito concretas do corpo, os diferentes aparatos e
sistemas orgânicos, circulatório, locomotor, cutâneo, órgãos, pulmões,
coração, … facilitando-se um trabalho de visualização (com fotos e imagens
externas de ajuda) e de consciencialização no nosso corpo e das partes
eleitas, acrescentando um terceiro componente - as imagens - sugeridas ou a
interpretação das mesmas e modo de relação espacial, temporal, mental e
sensorial, com os poemas dos cantos de Paraíso da Divina Comédia de Dante.
A ordem de criação dos exercícios seguirá a leitura destes poemas, de três
em três versos, cada verso inspirará um exercício dando ideias sobre as
partes do corpo e a corêutica de cada técnica.
A metodologia a seguir no workshop coreográfico para a criação do treino
pessoal iniciará com a eleição e denominação dos elementos a pôr em
prática, seguindo-se a criação do exercício, sua realização e anotação, e
assim sucessivamente com todos os exercícios, até ter-se a tabela do dia,
que logo é compartilhada e comentada entre todos os participantes.
Se a pauta de tempo empregue assim como a sua progressão é uma exigência, o
lugar de realização não o é, podendo-se desenvolver este treino de forma
nómada em diferentes lugares e residências.
Propomos Lisboa como ponto de partida para as primeiras duas semanas, de
Segunda-Feira a Sábado, duas horas e meia por dia.


Colaboración con la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía, para la creación de la obra “Paraíso”-"Parad is o , no hay billetes.




LaboratorioSLD
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La pensée en mouvement en « Tierra de nadie »
De no man's land à-nomal nomade.
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Expérience pédagogique en création.
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