sábado, 22 de junio de 2019

Noticiario LaboratorioSLD/en lugar de creación. EDITORIAL


Noticiario LaboratorioSLD/en lugar de creación

EDITORIAL

Recorrer un camino tan largo para una distancia tan corta, volver al mismo lugar.





La asociación en lugar de creación, retoma sus actividades,  que son fundamentalmente la de crear, producir y difundir proyectos para el desarrollo y el cambio social. Haciendo memoria aquí una breve trayectoria.
en lugar de creación lleva más de 15 años trabajando en el sector cultural, educativo, de ocio, turístico, económico, tecnológico, de emprendimiento gracias a un equipo de profesionales con una gran experiencia en la gestión de proyectos y servicios, en colaboración con importantes entidades culturales
La novedad es que actualmente la asociación se pone al servicio de otras entidades, ya sean particulares, organizaciones u empresas para la realización de los proyectos de las mismas. También que la asociación en lugar de creación está especialmente interesada en llevar a cabo proyectos relacionados la formación online y en proyectos de cooperación internacional.
Así ofrecemos soluciones a los nuevos retos, ya sean económicos, sociales y educativos que surgen en nuestra sociedad, desarrollamos proyectos e ideas, estrategias encargándose también de la gestión integral. Dinamizamos los recursos del patrimonio cultural, asesoramos en el tema de la financiación y creamos proyectos para diversas convocatorias.

  • Diseño y creación de servicios y proyectos, gestión integral de los mismos, producción de eventos e itinerancias. Participamos en la conceptualización, gestión y producción de eventos culturales, lúdicos o de contenido social o corporativo para instituciones y entidades públicas y privadas. Elaboración de contenidos adecuados y un diseño estratégico. Diseño de la comunicación de los mensajes de la institución y la participación de los públicos. Gestión y dinamización de proyectos expositivos, Gestión de espacios institucionales y efímeros., eventos y fiestas, proyectos de participación ciudadana, jornadas, ferias y congresos, proyectos empresariales.
  • Creación de proyectos pedagógicos, diseño y producción de actividades, proyectos culturales, sociales y tecnológicos.
  • Consultoría cultural, planes estratégicos, planes de uso, planes de gestión, estudios e investigaciones específicos. Creación de contenidos y productos, planificación y diseño de estrategias de gestión y comunicación,  proyección en el ambiente cultural para las instituciones, empresas y equipamientos Proyectos culturales. Elaboración de planes estratégicos, puesta en valor y creación de productos de difusión y dinamización cultural y patrimonial, Turismo cultural.
  • Servicios de atención e información a los visitantes, servicios de gestión y dinamización de equipamientos, realización de actividades de difusión, didácticas, educativas… especializada en la creación de contenidos y productos.

En el día a día, estamos al tanto de la convocatorias nacionales e internacionales, ayudas e incentivos y otras formas de financiación y las ponemos a disposición de las entidades interesadas, escribimos artículos, realizamos conexiones entre entidades y proyectos. Estamos al día de las innovaciones en diferentes campos y de las demandas sociales, los sistemas de producción y de comunicación, así como las necesidades de nuestra sociedad, y de sus potenciales. Creamos proyectos, marcas, empresas, obras, damos soluciones creativas.  Escribimos y orientamos sobre los contenidos, la imagen, el mensaje, usuarios, público. Producimos, fabricamos y construimos. Comunicamos a una red grande de usuarios interesados y otros potenciales.  Elaboramos planes de empresa y de desarrollo, conectamos planes.  Tenemos diferentes plataformas desde la que actuamos como el LaboratorioSLD y colaboramos con otras entidades.

COLABORACIONES ACTUALES

CAMPUS POLÍGONO SUR Factoría Cultural (ICAS Ayuntamiento de Sevilla), L´AGENCE DE L´ORIENTAL (Gobierno de Marruecos), FONOTECA de Sevilla, ESCUELA DE BIODANZA de Sevilla S.R.T.

SERVICIOS DESTACADOS

Tutorización en Campus Polígono Sur.

PROYECTOS CULTURALES

PAC (Proyecto Abierto de Creación) en colaboración con Aula de Educación Especial I.E.S. Joaquin Romero Murube, Antena de Riesgos, Fundación Atenea,  Centro de Dïa Sur, Secretariado Gitano, ICI Polígono Sur.

PROYECTOS DESTACADOS

I Muestra Un Flamenco Otro. Nuevas Visiones No Identificadas.


TRAYECTORIA

***en lugar de creación***.

Asociación cultural de Sevilla, gestora de espacios como ***endanza lugar de creación*** en la calle San Luis, *** PistaDigital *** en el parque tecnológico Cartuja 92 y*** Tag Manjar Gastrogaleria*** en el mercado de abastos de San Jerónimo en Sevilla. Lleva a cabo diferentes proyectos en colaboración, con numerosas entidades y organismos  nacionales e internacionales como : ***Versus Danza, Espacio abierto, Crea r Tu videodanza, Corporativa de Danza, I Foro de Danza, Investigación de nuevos yacimientos de empleo para la mejora de la calidad del empleo y la empleabilidad de los trabajadores del sector de la danza en Andalucía, Talleres coreográficos Prêt-à-porter, Talleres infantiles de danza Teatro Alameda, Certamen coreografía joven, Cursos Formación ocupacional, MIRA¡, Bauhaus Catedrales, Catedral Cinética, Cadenas de Cristal, Plan Educart, Coreolis Laboratorio danza y nuevas tecnologías, Proyecto Paso, en república, Nukonen Paso a Chile (Proyecto Paso), Espacio abierto, PistaDigital, Danza Evolution, Puro Flamenco, MaLab  Tag Manjar, Dispositivos Sensibles, Huertos, Mercados, Escuelas, Barrios, TagManjar Gastrogalería, Dulas Studio,LaboratorioSLD...***
                                                                                                                            
El antecedente de en lugar de creación es el espacio endanza lugar de creación que desde 1999, en pleno centro de la ciudad de Sevilla, fue creado para el desarrollo de la cultura en el ámbito de la danza y de las artes escénicas y trabaja para ofrecer apoyo a las compañías y grupos (muchos noveles) en las tareas de difusión de sus proyectos coreográficos, teatrales o escénicos, entendiendo éstos últimos en su sentido más amplio: danza, teatro, flamenco, música, artes visuales, digitales y gráficas, dejando siempre lugar a la experimentación. Este espacio está actualmente cerrado en espera de su reconstrucción, como queda contemplado dentro del plan general de ordenación urbana PGOU.
en lugar de creación surge, después de 6 años de programación continua de endanza lugar de creación, ante la necesidad de la existencia de una organización independiente que permitiera un mejor funcionamiento, especialmente dirigido a una proyección e irradiación externa de los proyectos generados desde el espacio de creación, una mayor profundización e implicación en determinados proyectos más complejos y de mayor envergadura, con la finalidad de un mayor aprovechamiento de los recursos. El espacio endanza, lugar de creación, in operativa en estos momentos, es la base de su funcionamiento y el ejemplo a seguir para otros espacios como PistaDigital.
La asociación en lugar de creación diseña diferentes proyectos, que tienen que ver con las siguientes ideas, el desarrollo y cambio social, transversalidad, interdisciplinariedad, interculturalidad, cooperación, observatorio, centro de recursos y dinamización, desarrollo de la danza, artes escénicas y arte en general.
Idea+desarrollo+conocimiento

En el ámbito social, cultural, educativo, de ocio, turístico, económico, tecnológico y de emprendimiento.

***en lugar de creación*** abarca, en sus diferentes apartados, las prácticas artísticas y la relación de estas con los nuevos medios. Estableciendo redes de comunicación y colaboración en el contexto en que se sitúan. Es una organización que se ha centrado en actividades que apoyan la estética del arte de hoy: - Implantando nuevas fórmulas para hacer emerger la creación, en especial la creación coreográfica; apoyando tanto a artistas establecidos como a nuevos creadores. -Dando prioridad a la investigación y al proceso creativo. - primando la realización de actividades educativas asequibles, dirigidas a todas las personas interesadas en sus diferentes niveles de conocimiento de las prácticas artísticas; que incluyen la organización de programaciones pedagógicas, clases diarias, talleres, foros públicos, programas de artistas en las escuelas, entre otros proyectos específicos, proyectos pedagógicos en creación…Así cómo proyectos de creación, investigación, promoción y difusión, planificación, estratégicos, empresariales.
Desde 2015 en lugar de creación trabaja en el nuevo proyecto de recuperación y rehabilitación de endanza lugar de creación, que presenta ciertas variantes, mejoras y ventajas, al mismo tiempo que cuenta con toda la experiencia y el bagaje del proyecto anterior.

Proyectos recientes.

Proyecto expositivo comenzado en enero 2019 El Ocaso de los ídolos I/4 o cómo se filosofa a martillazos de Salud López SLD, relacionados discusión de obra en galerías online, campaña de crowdfunding, customizaciones, edición de artbook, concepción de proyectos relacionados Dibujos a la captura del Pensamiento (.) Nuevo Itinerario expositivo (febrero 2019)
Colaboración en el proyecto Campus en la Factoría Cultural (Marzo – junio 2019)
No aquí creación de un equipo y unas mesas de trabajo para la creación de la plataforma para la recuperación del espacio endanza lugar de creación
Además de otros proyectos y otras colaboraciones
·      
     CROMOS/CHROMOS/CRONOS/CUSTOMIZACIONES DE SALUD LÓPEZ(SLD)
CUSTOMIZACIONES DE LOS DIBUJOS DE SALUD LÓPEZ (SLD) QUE FORMAN PARTE DE LA SERIE EL OCASO DE LOS ÍDOLOS I/4
https://dulasstudio.blogspot.com/2019/02/cromoschromoscronoscustomizaciones.html
·      
     El Ocaso de los ídolos I/4 de Salud López SLD
http://dulasstudio.blogspot.com/2018/12/el-ocaso-de-los-idolos-propuesta-de.html
2019. Sevilla
·       
     Exposición. El Ocaso de los ídolos I/4 o cómo filosofar a martillazos de Salud López SLD
http://laboratoriosld.blogspot.com/2019/01/exposicion-salud-lopez-sld-el-ocaso-de_13.html

Relacionados
 Campaña de crowdfunding
https://www.okpal.com/el-ocaso-de-los-idolos-i-4-exposicion/

 Obras en venta de Salud López (SLD) en Saatchiart
https://www.saatchiart.com/saludlopezsld
+info slddocumenta@gmail.com

Tel: 0034 679536966


LaboratorioSLD

--------------------
La pensée en mouvement en « Tierra de nadie »De no man's land à-nomal nomade.
Expérience pédagogique en création.
                                   http://endanzalugardecreacion.org/banner.php
             http://laboratoriosld.blogspot.fr
                   http://www.facebook.com/laboratotrosldpagina
      http://www.facebook.com/laboratoriosld
                                                                http://www.facebook.com/LaboratoireSld
                                     https://twitter.com/LaboratoireSLD
                                                                                   https://www.youtube.com/user/SLDlabo
   https://www.linkedin.com/in/salud-lopez-sld/
                                                             https://www.instagram.com/laboratoriosld/
                                           https://plus.google.com/u/0/+SaludLopez
                                                                                                https://www.pinterest.fr/laboratoriosld/
                                                                               https://laboratoriosld.tumblr.com/
                                               http://www.enlugardecreacion.org

                         https://www.flickr.com/people/70131750@N08/



//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////




No hay comentarios:

Publicar un comentario