jueves, 16 de octubre de 2014

Contenidos primeras mesas de trabajo. Entrenamiento para pensadores en movimiento En Pen Mov. Inicia su programa de formación para formadores.


Contenidos primeras mesas de trabajo. Entrenamiento para pensadores en movimiento En Pen Mov. Inicia su programa de formación para formadores.

Destinado a todos los formadores que estén interesados en experimentar con nuevos recursos y herramientas pedagógicas, que les ayuden a educar en el mundo que nos ha tocado vivir y el que vendrá en relación al conocimiento y la sensibilización  en los nuevos paradigmas y de los cambios éticos y estéticos que llevan implícitos en relación con las aperturas en la comprensión de nuevas estructuras de percepción y lenguaje, desde un perspectiva que integra arte,  ciencia, tecnología, economía, terapia, pensamiento

A todos los artistas que quieran poner su obra al servicio de la experiencia pedagogía en creación legitimando así este momento pedagógico privilegiado y su labor como docentes cualificados.

A científicos, terapeutas y todas las personas interesadas.


Vídeos de algunas de las primeras sesiones En Pen Mov impartidas en la Universiade Aberta de Lisboa,  Marzo 2014







Les informamos de que se van a organizar unas mesas de trabajo , talleres y actividades paralelas relacionas con el entrenamiento para pensadores en movimiento (En Pen Mov) en Tarifa (La Laguna ) los días 24 25 y 26 de Octubre 2014, dirigido por Salud López por si fuesen de su interés.

En estos momentos En Pen Mov esta planteando su VISIÓN GLOBAL y va a seguir PERFILANDO LA ESTRATEGIA en los próximos talleres que impartirá de manera (presencial y On-Line), con idea de llegar a concretar un bloque secuencial formativo de carácter anual (presencial y on line) para formadores.

Desde LaboratorioSLD queremos dar respuesta a la demanda de formación que se instituye dentro del proceso de creación en todas sus facetas y disciplinas como un momento privilegiado para la acción pedagógica, inferencias en los procesos evolutivos del lenguaje,  el pensamiento, las emociones, lo afectivo y lo social del desarrollo profesional y personal (individual y de equipos) a través de programas abiertos y específicos en cada materia, o bien a través de programas de formación en organismos, personalizados.  Así como poner en valor y validar la labor de los artistas como formadores altamente capacitados y únicos en todos los niveles y momentos formativos.

1. Primeras mesas de trabajo

1.1. Presentación Institucional. Normas de Funcionamiento
Programación, Metodología, Contenidos, Enseñantes , Maestros, Recursos
Lugares de Formación - PRACTICA. EXPERIENCIA PEDAGÓGICA EN CREACIÓN
1.2. Principios y Valores , Economía en Pen Mov .
1.3. Responsabilidad, Estética y Ética, Retout a Tout.


La primera área a definir y desarrollar para continuar perfilando la estrategia será la de la FILOSOFÍA EN PEN MOV incluiría :
Una presentación, la posición de En Pen Mov en relación a las instituciones , normas de funcionamiento, programación, metodología, contenidos, enseñantes y maestros, recursos, lugares de formación y la  “practica” idea  fundamental de la enseñanza (La Experiencia pedagógica en creación). 
Misión, visión y otras característica, nomadismo, urgencia, el azar y la necesidad como metodología   filosofía de la naturaleza, relación arte y ciencia, construcción y deconstrucción de las estructuras de pensamiento y lenguaje , percepción en el nuevo paradigma, ( sobre temas físicos como la influencia de las interacciones , el electromagnetismo y la gravedad en la estructuración del lenguaje y del pensamiento, las diferentes percepciones del espacio y del tiempo,  fragmentación y  distopia ) ..

Una segunda parte que profundice en los principios y valores que sustentan esta formación y lo que aporta, en relación directa al modelo económico que propone de funcionamiento y financiación. Practicas de economía social, revisión de diferentes significado de conceptos como autarquía, o nuevos como el expendisamiento.

Una tercera parte donde se desarrolla la responsabilidad, la estética y la ética de este entrenamiento, que plantea  un “retour a tout”, una vuelta a todo.

Queremos desarrollar esta área invitando a participar en unas primeras mesas de trabajo a todas las personas interesadas que tendrán lugar en el espacio La Laguna de Tarifa los días 24, 25 y 26 de octubre de 2014.

2. Talleres

Talleres :  Talleres de En Pen Mov  ( Experiencia pedagógica en creación
- La interacción gravitatoria y  las estructuras de pensamiento. Impartido por Salud López.
- Sobre estados mentales: Hipnosis,  impartido por Salud López  con la colaboración de Mario Sánchez.

Salud López.LaboratorioSLD Cia Octubre
Coreógrafa, Pedagoga
http://saludlopez.net/bio.html
http://saludlopez.net/biopag1.html
http://saludlopez.net/biopag3.html


Mario Sánchez Pérez
Licenciao en Sicología Universidad de Sevilla, Hipnotizador, mago.

http://congresotrabajosocialrse.com/mario-sanchez-perez/http://www.marioelmago.com/
http://www.upo.es/mediacion/docentes/Profesores/especialista/sanchez/index.jsp

3. Actividades paralelas
Las actividades previstas son sesiones de yoga, meditación, senderismo, así como otras actividades relacionadas con los artistas y participantes asistentes y a las temáticas de las mesas de trabajo
(Mercadillo artesanía y trueques , intercambios bancos de tiempo, senderismo, escalada , actividades de bioarquitecta, permacultura...)





LaboratorioSLD
--------------------
La pensée en mouvement en « Tierra de nadie »
De no man's land à-nomal nomade.
---------
Expérience pédagogique en création.
--------------


                                                 Plus d'information


              Laboratorio SLD


http://saludlopez.net/banner.php

                        http://laboratoriosld.blogspot.fr/


                  http://www.facebook.com/LaboratoireSld


         https://twitter.com/LaboratoireSLD


                                                http://www.saludlopez.net


//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
_______________________________________________________________________________________________________________________



No hay comentarios:

Publicar un comentario