El No hay billetes PARAD IS0
Parad is0 no hay billetes de Salud López
Danza ficción, pensamiento, ética y estética
La poiesis de Parad is0 ha supuesto y provocado la aparición de:
LaboratorioSLD y extensiones
Entrenamiento para pensadores en movimiento
Traverse, Concerdante. Les Homoncules réunis
y la colaboración con el proyecto Corporealidades Pós -Humanas. Otras colaboraciones, filmes, conferencias...
Los excedentes de la creación del la obra Parad is0 conforman El Objeto: "Anarsofia", "Anarsofia y el cabaret de las palabras", la revista "Sous peu", La novela "Ananque", el archivo audiovisual "Je rassemble les membres d'Osiris".
Dicen que Dante tardó más de 15 años en terminar de escribir la "Divina comedia" , no hay billetes esta estructuralmente inspirado principalmente en el canto I de su "Paraíso", es posible imaginar el resto...
Dicen que no nos es posible percibir la física cuántica ni otras dimensiones como las subatómicas, Parad is0 no hay billetes dice que sólo tenemos que intentarlo.
Parad is0 se sumerge en la observación de los propios órganos, de los organismos y en las comparativas relacionadas con la posibilidad de una sociedad altamente orgánica mediante la tecnología de las comunicaciones en la sociedad de la información.
Preámbulo
Luces y sombras. Episodio 1. Escena 1 de Parad is0 , no hay billetes.
Cuerpo blanco, separándose del fondo negro. El imaginario que se nos abre sobre las cuestiones de esta obra la presencia a distancia, aun estando en el mismo espacio como presencia expandida, silueta en tres dimensiones que se extiende en el espacio tiempo . Inversión de la imagen, la gravedad esta también reinvertida , desplazamiento simultaneo en horizontal y vertical, juego con cuerpo fantasma...que introduce, retrasos, latencias, en la transmisión de la imagen, como el lado ilusionista de la percepción.
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Versos Canto 1 Paraíso Divina Comedia. 1 al 6 .
La gloria de quien mueve todo el mundo
el universo llena, y resplandece en una parte más y en otra menos.
En el cielo que más de su luz recibe
estuve, y vi unas cosas que no puede ni sabe repetir quien de allí baja;
La gloria di colui che tutto move
per l’universo penetra, e risplende in una parte più e meno altrove. Nel ciel che più de la sua luce prende fu’ io, e vidi cose che ridire né sa né può chi di là sù discende; Grandola |
Artefactos
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Armatostes, Espacio escénico UAB http://www.uab.pt/web/guest/uab |
Coreografía |
Artificios Referentes : Experimentación luminosa de la Gestalt que es utilizada por Lacan como ejemplo de sus teorias sobre la percepción. |
Instalaciones |
Coreográfica público |
imágenes |
Circulatorio y eléctrico. Episodio 2. Escena 2 de Parad is0 , no hay billetes. Para esta escena, la bailarina en trance dance, trabaja en la instalación coreográfica en su propio cuerpo, móvil y sonora, instalación-coreografía que produce el gesto (sonido y movimiento). El Aparato Eléctrico. Luces expandidas . Mientras coreográficamente los movimientos circulares (rítmicamente circulares) , que nos sugiere también otras danzas que llevan al trance como la de los derviches sufís, la taranta , rituales de danza vudú , como circunstancia o señal de que la luz se expande como si fuera el pensamiento que traspasa los limites de los cuerpos. Interactuando con los movimientos circulares del cuerpo mente de la bailarina. Como un conjunto que se especializa en una función orgánica determinada. Si el cuerpo girando es el corazón, las luces se expanden como la sangre en arterias, venas, vasos linfáticos y capilares lumínicos. |
Versos Canto 1 Paraíso Divina Comedia. 6 al 9 . porque mientras se acerca a su deseo, nuestro intelecto tanto profundiza, que no puede seguirle la memoria . perché appressando sé al suo disire, nostro intelletto si profonda tanto, che dietro la memoria non può ire. |
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uab |
Referentes : Cine de Val del Omar. Danzas de trance. Ambos referentes, ejemplos de gestión valiosa de los excedentes. |
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Interacción cuerpo- deseo-memoria. Episodio 3. Escena 3 de Parad is0 , no hay billetes. |
Versos Canto 1 Paraiso Divina Comedia. Desde el 9 al 12 . porque mientras se acerca a su deseo, nuestro intelecto tanto profundiza, que no puede seguirle la memoria. En verdad cuanto yo del santo reino atesorar he podido en mi mente sera materia ahora de mi canto. perché appressando sé al suo disire, nostro intelletto si profonda tanto, che dietro la memoria non può ire. Veramente quant’io del regno santo ne la mia mente potei far tesoro,sarà ora materia del mio canto. |
Hiroshima |
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https://vimeo.com/129336752 |
Pensamiento liquido. Episodio 4. Escena 4 de Parad is0 , no hay billetes. |
Versos Canto 1 Paraiso Divina Comedia. Desde el 15 al 18.
¡Oh buen Apolo, en la última tarea
hazme de tu poder vaso tan lleno,
como exiges al dar tu amado lauro!
Una cima hasta ahora del Parnaso
me fue bastante; pero ya de ambas
ha menester la carrera que falta.
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https://soundcloud.com/laboratoriosld/seminario-concerdantesesion1 |
https://soundcloud.com/laboratoriosld/seminario-concerdantesesion1 |
Galería de indias |
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Parad is0 trasverse , episodio 7 -
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http://bambuser.com/channel/LaboratorioSLD |
En el lago |
Aparato digestivo y el tiempo perdido- ,
sobre los diferentes tipo de tiempo, tiempo perdido y la magdalena de
Proust , taller entrenamiento para pensadores en movimiento y Desayuno
en la Casa de las Artes |
Parad i0 traverse episodio 8 -Excretor- |
Taller del expendisamiento: Bailar con Fanatismo |
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Liebestod |
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http://www.saludlopez.net/img/dibujosanteriores/video5.mp4 |
Novela. Anaque. Eve Mafleur es Anna Blume |
Anarsofia y el cabaret de las palabras. |
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eso, esto , ello , palabras que ya no se usan |
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Parad iso Traverse episodio 14 -Fragmentación- |
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Casta Diva , Bellini (Lago), Luz de Gas |
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