domingo, 27 de enero de 2019

Surrealismo e vero de LaboratorioSLD







Surrealismo e vero
En estos días nos han suspendido varios post de difusión de la exposición El ocaso de los ídolos o cómo filosofar a martillazos de Salud López (SLD) porque la inteligencia artificial de la máquina de Facebook, había detectado posibles infracciones comunitarias en las imágenes de los dibujos. El caso es que estos dibujos persiguen lo que llamamos el pensamiento “matérico”, el pensamiento que puede materializarse ya sea en estos dibujos mismos. Y algo hay en estas formas materializadas de los dibujos que significan algo concreto para estas inteligencias artificiales que tienen que detectar y eliminar, sobre un determinado tipo de ideas o pensamientos. Nos habla de la significación de estos pensamientos y de cómo los percibimos,  más allá de las propias intenciones de la dibujante que en principio  ha realizado la totalidad de esta serie de dibujos sin ninguna predeterminación de lo que quería dibujar o comunicar,  sino con la mente como si dijéramos en blanco. Está claro que había cosas que decir y se decían, los dibujos hablan pues por sí mismos, como prueba de que la comunicación pasa también por estadios inconscientes…los cuales percibimos o no conscientemente, pero que la inteligencia artificial sí los percibe. Algo hay también en la captura de pantallas que utilizó para intentar explicarlo, como prueba de fe.
Ha pasado con la cancelación de la exposición, hubo una confirmación del uso del espacio, de hecho, se montó la exposición, pero no se autorizó posteriormente, por la supuesta falta de un convenio con la entidad.
Los dibujos ampliados en el formato fotocopias no son cómodos, y colgados de las cadenas obligatorias, normas expositivas para evitar el contacto de la obra a la pared, les hacen parecer molestos. Tanto como "filosofar a martillazos", (Nietzsche, el corrector ortográfico del texto si reconoce y corrige este nombre) subtítulo y referente de la exposición.
LaboratorioSLD



Interesados contactar:

Teléfono 00 34 679536966

mail: slddocumenta@gmail.com


LaboratorioSLD
--------------------
La pensée en mouvement en « Tierra de nadie »
De no man's land à-nomal nomade.
---------
Expérience pédagogique en création.
--------------

http://endanzalugardecreacion.org/banner.php
http://laboratoriosld.blogspot.fr
http://www.facebook.com/laboratotrosldpagina
http://www.facebook.com/laboratoriosld
http://www.facebook.com/LaboratoireSld
https://twitter.com/LaboratoireSLD
https://www.youtube.com/user/SLDlabo
https://www.linkedin.com/in/salud-lopez-sld/
https://www.instagram.com/laboratoriosld/
https://plus.google.com/u/0/+SaludLopez
https://www.pinterest.fr/laboratoriosld/
https://laboratoriosld.tumblr.com/
http://www.enlugardecreacion.org
https://www.flickr.com/people/70131750@N08/


//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

No hay comentarios:

Publicar un comentario