viernes, 10 de mayo de 2019

Formación. Programa Mayo-Julio 2019 en Factoría Cultural


RENOVAMOS
PAC (Proceso Abierto de Creación)
SEP 2019-JUN2020
https://laboratoriosld.blogspot.com/2019/08/pac-proceso-abierto-de-creacion-sep.html



Formación 
Programa Mayo-Julio 2019

Cursos cotidianos

EN PEN MOV Express

Entrenamiento para pensadores en movimiento
Salud López* y otros profesores y maestros invitados.
06.05.19 a 06.07.19/Factoría Cultural Polígono Sur

8:30-9:00

Series de ejercicios condensados de fortalecimiento, relajación, meditación, masaje, energización, respiración y de pensamiento creativo. Práctica diaria que tienen como objetivo la puesta a punto y armonización de nuestro cuerpo mente ( Sistema Corporamental ) para la eliminación de tensiones y otros malestares corporales, aumento de la energía y bienestar físico y mental.    

Abierto a todas las personas interesadas, especialmente indicado a las personas que quieren mejorar las condiciones de vida en su jornada laboral y a las personas interesadas en impartir estas actividades en otras entidades, escuelas, empresas…, EN PEN MOV se desarrolla como un programa de formación de formadores que incluye esta línea de investigación.   
(Posibilidad de asistir días alternos).




Cursos cotidianos

Danza contemporánea
Salud López*y otros profesores y maestros invitados.
06.05.19 a 06.07.19/Factoría Cultural Polígono Sur

9:00-10:15

Clase sobre técnicas de danza contemporánea propias creadas para el entrenamiento de los intérpretes, en el aprendizaje y asimilación del material gestual de las obras coreográficas de la Cia Octubre, que incluye trabajos sobre la respiración, forma, dinámicas, tempos, contacto, apoyos, escucha, foco, percepción, pensamiento, proyección ... y metodologías de composición, seriación, transformación, improvisación. Inspiradas en otras técnicas de danza desde la danza clásica a otras danzas modernas y otras técnicas como las  artes marciales y las prácticas somáticas. Realización de frases y variaciones coreográficas con el objetivo de trabajar la memoria, expresividad y calidad interpretativa. 


Lunes y Miércoles Nivel Intermedio y Avanzado.
Martes y jueves Nivel Iniciación.
Jueves. Clases a grupos, escuelas, entidades, diferentes colectivos y a todas las personas interesadas. Nivel Introducción, iniciación.  
(Posibilidad de asistir días alternos).





Cursos cotidianos

Taller coreográfico
Salud López*y otros profesores y maestros invitados.
06.05.19 a 06.07.19/Factoría Cultural Polígono Sur

10:15-11:30

Lugar de creación en donde se desarrolla y crea el material coreográfico y sonoro, se construye el espacio audiovisual y conceptual de la obra, un lenguaje propio que promueve una estética y ética determinada.
Reparaciones coreográficas. Utilización de la coreografía como herramienta para reinterpretar, mejorar, adaptar, revisitar, actualizar, transformar otras obras. En este caso el taller se pone al servicio de otras personas, artistas, compañías para asesorarlos en sus proyectos.

Lunes y Miércoles Nivel Intermedio y Avanzado.
Martes y jueves Nivel Iniciación.
Jueves. Clases a grupos, escuelas, entidades, diferentes colectivos y a todas las personas interesadas. Nivel Introducción, iniciación.   
(Posibilidad de asistir días alternos).



Actividad gratuita

Organizada por en lugar de creación en colaboración con Factoría Cultural.-ICAS 

INSCRIPCIONES:

En Factoría Cultural, contactando con la oficina de información. 
Para la concertación de clases para centros educativos y otras entidades solicitar más información de las fechas disponible, número de personas, etc.

Más información:
Tel: 00 34 679536966

Factoría Cultural 
Calle Arquitecto José Galnares, s/n, 41013 Sevilla

Cómo Llegar a Factoría Cultural :
Bus 30 y 31
Tren de cercanías Estación Virgen del Rocío C1,C4,C5.








Salud López (SLD)





















*Salud López

Salud López, Sevilla (España) Coreógrafa e investigadora gestual. Dirige el LaboratorioSLD “La pensée en mouvement” en «Tierra de nadie» De no man’s land à-nomal nomade. Expérience pédagogique en création”.  Ha concebido un sinfín de proyectos como “Pista Digital”, “Proyecto Paso”, “Coreógrafas Prêt à Porter”, “La mujer la danza”, “Retahílas trayectos y tangentes entre la coreografía y la performance”,” Crea R tu vídeo danza”, “Espacio Abierto” ... Desde 1990 también dirige la compañía de danza contemporánea Octubredanza. Estudia Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, en otras escuelas de danza y compañías nacionales e internacionales. En 2005 creó Sevilla Corporativa Danza. Sus colaboraciones coreográficas incluyen artistas prominentes, como Andrés Marín, Israel Galván, Northern Stage Company de Newcastle, entre otros. ¡Salud López es directora artística y responsable del proyecto “endanza lugar de creación” (Sevilla 1999), desde donde se apoya a empresas, grupos y artistas en la creación y difusión de sus proyectos y donde se realiza la Bauhaus Catedrales-Catedral Cinética-Cadenas de Cristal dentro del programa Internacional Mira! (Cultura 2000). Salud López impartió los talleres coreográficos para Master del Central Saint Martin´s College of Art and Design de Londres, y fue coordinadora en el Centro de Actividades Flamencas Mario Maya (1996-1998). Fundadora de la Asociación de amigos y profesionales de la danza, organizadora del Foro para el Desarrollo de la Danza en Andalucía (2006), desarrolló la investigación “Nuevos yacimientos para la mejora de la calidad del empleo y la empleabilidad de los trabajadores en el ámbito de la danza. Salud López crea y dirige la “PistaDigital”  premio “Creativa” (2007). También imparte formación en danza en España y en el extranjero. En la actualidad trabaja para la asociación “en lugar de creación “. Co-fundadora del proyecto Corporealidades Póshumanas/Danças Somáticas e Tecnológicas) y concibe el programa Entrenamiento para pensadores en movimiento.  Inicia un doctorado en Artes Visuales, Especialidad en Investigación Artística, Media y Estudios Culturales, en la Universidad de Évora en 2015. 

Colaboradores: Mónica Coquoz, José Antonio Bono…

Mónica Coquoz, Montreal (Canadá). Master en Danza Contemporánea Profesora de Yoga (Iyengar y Ashtanga) certificada por United Yoga Montreal. Mónica Coquoz tiene un Masters en Danza Contemporánea de la Universidad de Quebec en Montreal (2014-2016) cuyo proyecto de investigación-creación principal está basado en la integración de la meditación de la plena consciencia en un proceso de creación en danza.  Mónica es licenciada en Danza Contemporánea (Coreografía) en la Universidad de Concordia (Montreal, 2008-2011).  Sus obras coreográficas sola y/o en colaboración han sido presentados en festivales, maisons de la culture, teatros y espacios públicos en Montreal y en Sevilla. Su trabajo artístico incluye además performances, instalaciones y video-danzas que han sido también presentados en contextos culturales y artísticos relevantes de Montreal. En los últimos años ha trabajado en estrecha colaboración con otros miembros de O.D.N.I (Objetos Danzantes Non-Identificados:
http://odnionline.org/odni/Groupe.html  colectivo de creadores de Montreal, especializado en la creación in-situ. Con O.D.N.I. ha impartido talleres de danza somática a públicos variados, incluyendo una cárcel para mujeres y una residencia para ancianos y presentado trabajos coreográficos en distintos contextos de la ciudad de Montreal, un piso residencial, una biblioteca municipal y varias plazas públicas. Diploma de estudios superiores (DESS) en Educación Somática de la Universidad de Quebec en Montreal (2010- 2011) especializada en el Método Feldenkrais (la consciencia a través del movimiento).

José Antonio Bono Alcoba, Alcalá de Guadaira (España). Artista Multidisciplinar.  Desarrolla sus creaciones desde una perspectiva creativa e experimental, empleando sinergias entre diferentes lenguajes. Bailarín en los comienzos de la cultura Hip-Hop en Sevilla, grupo (Universal Rock Dancers) Creación de danza contemporánea “Un grano de arena” (endanza, lugar de creación) Bailarín Intérprete Contemporáneo para la Cia. Bikini. Ducc en “Vertebración”, Teatro de la Maestranza de Sevilla. Diseñador de Joyería y artesanía, Galería Kosmima. Preseleccionado en Yuste Debout(España) en Danza experimental. Preseleccionado en Pieza Única de Autor(España), Joyas de Autor. Exposiciones y performance (Madrid, Sevilla). 







LaboratorioSLD

--------------------
La pensée en mouvement en « Tierra de nadie »De no man's land à-nomal nomade.

Expérience pédagogique en création.

                                   http://endanzalugardecreacion.org/banner.php
             http://laboratoriosld.blogspot.fr
                   http://www.facebook.com/laboratotrosldpagina
      http://www.facebook.com/laboratoriosld
                                                                http://www.facebook.com/LaboratoireSld
                                     https://twitter.com/LaboratoireSLD
                                                                                   https://www.youtube.com/user/SLDlabo
   https://www.linkedin.com/in/salud-lopez-sld/
                                                             https://www.instagram.com/laboratoriosld/
                                           https://plus.google.com/u/0/+SaludLopez
                                                                                                https://www.pinterest.fr/laboratoriosld/
                                                                               https://laboratoriosld.tumblr.com/
                                               http://www.enlugardecreacion.org

                         https://www.flickr.com/people/70131750@N08/


//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

No hay comentarios:

Publicar un comentario