miércoles, 6 de noviembre de 2019

¿Qué trata el PAC?.LaboratorioSLD

¿Qué trata el PAC?.LaboratorioSLD


El PAC/ Proceso Abierto de Creación esta relacionado con el Entrenamiento para Pensadores en Movimiento y la experiencia pedagógica en creación.


La asociación en lugar de creación creada en 2005 se dedica a realizar proyectos culturales que tienen como objetivo el cambio y la mejora social. En Pen Mov (Entrenamiento para pensadores en movimiento) es un programa de formación de formadores que tiene como objetivos poner en valor la creación artística como momento privilegiado para llevar a cabo la labor pedagógica y que denominamos experiencia pedagógica en creación. Desarrollar y difundir los hallazgos de la propia práctica del entrenamiento como son los ejercicios que se presentan, como una manera de mantener en forma el sistema corporamental ( término utilizado para definir el funcionamiento conjunto y no separado del cuerpo y de la mente de los organismos), generando al mismo tiempo nuevas capacitaciones para los propios artistas que son fuente de empleo, así como para las personas con las que ponemos en práctica esta experiencia pedagogica. El proyecto que estamos llevando a cabo consiste en la elaboración de los contenidos del programa completo y la metodología para validarlo como formación universitaria y como formación ocupacional.  

Objetivos más especificos
Descripción del proyecto
¿Cuál es la problemática a la que hace frente el proyecto? Paliar la falta de recursos para la práctica artística, poner en valor el trabajo del artista y los procesos de creación, encontrar nuevas herramientas pedagógicas más acordes con el mundo y la sociedad en que vivimos como la experiencia pedagógica en creación, mejorar la calidad de vida de las personas a través del entrenamiento para pensadores en movimiento.  Queremos dar respuesta a la demanda de formación que se instituye dentro del proceso de creación en todas sus facetas y disciplinas como un momento privilegiado para la acción pedagógica, inferencias en los procesos evolutivos del lenguaje, el pensamiento, las emociones, lo afectivo y lo social, el desarrollo profesional y personal (individual y de equipos) a través de programas abiertos y específicos para cada materia específica de la formaciones establecidas y también a través de programas de formación personalizados para diferentes organismos. 
  • Poner en valor y validar la labor de los artistas como formadores altamente capacitados y únicos en todos los niveles y momentos formativos. 
  • Poner valor el momento de la creación y rentabilizar así el proceso de creación al mismo nivel que el resultado de la obra en la práctica artística,  así como los excedentes del trabajo artístico resultante de la misma, investigaciones, material de archivo, otras obras relacionadas y sinergias. 
  • Este entrenamiento propone llegar a un autodominio y conocimiento sobre el propio cuerpo, capaz de generar bienestar de manera independiente a la actividad consumista, el conocimiento de nuestro cuerpo y sobre todo del interior de nuestro cuerpo, de la relación mente y cuerpo como una misma entidad,  nos aleja de miedos y de criterios erróneos, el trabajo con el pensamiento y las palabras, nos hacen confluir diferentes maneras de entender las cosas que nos liberan de los prejuicios , discriminaciones y violencia, eliminando las barreras que nos separan a nivel cultural, identitario, de género... 
  • El entrenamiento se presenta también como una herramienta pedagógica a través de la experiencia, basada en la experimentación personal y colectiva de manera ingeneracional e intercultural, que la hacen muy satisfactoria, desarrollando al mismo tiempo otros valores de igualdad, de derechos, de fraternidad, de autoestima, etc, además de propiciar herramientas personales para el cambio y desarrollo social.



La realización de la actividad en un espacio o entidad aporta a los objetivos del proyecto:

- La creación de una plataforma de difusión y de canalización de los conocimientos que se irán generando y que será al mismo tiempo lugar de un foro de debate sobre los contenidos, la metodología y la práctica  y un espacio para la impartición de la formación online de todos los programas.  
- La creación de nuevos yacimientos de empleo, capacitaciones y competencia para los artistas utilizando sus propios recursos como son los procesos y los excedentes de la creación. 
 - Exponer cómo sería el desarrollo del pensamiento  en relación al acontecimiento evolutivo y cómo se adaptaría a la experiencia  del desarrollo y ampliación de las capacidades perceptivas, sus aplicaciones son muy variadas y acompañan a los nuevos avances y descubrimientos científicos apoyándose en las nuevas herramientas que proporciona la tecnología.
- Transformar con esta práctica desde el trabajo con los sentidos, las anomalías, las palabras , imaginación, la memoria, el pensamiento. 
- Crear un programa de contenidos y metodología del entrenamiento que fuera validado como una formación universitaria y ocupacional que capacitará a los artistas como formadores en la experiencia pedagógica en creación. 
- Formular unos ejercicios y prácticas básicas para la armonizar el sistema corporamental de las personas en su devenir cotidiano y hacer frente a los nuevos desafíos vitales que nuestra sociedad.  





LaboratorioSLD/en lugar de creación
Teléfono: +34 679536966
Mail: comunicacion@enlugardecreacion.org



LaboratorioSLD
--------------------
La pensée en mouvement en « Tierra de nadie »
De no man's land à-nomal nomade.
---------
Expérience pédagogique en création.
--------------
                                   http://endanzalugardecreacion.org/banner.php
                   http://www.facebook.com/laboratotrosldpagina/
                                                                http://www.facebook.com/LaboratoireSld
                                     https://twitter.com/LaboratoireSLD
                                                                                   https://www.youtube.com/user/SLDlabo
                                                             https://www.instagram.com/laboratoriosld/
                                           https://plus.google.com/u/0/+SaludLopez
                                                                                               https://www.pinterest.fr/laboratoriosld/
                                                                               https://laboratoriosld.tumblr.com/
                                               http://www.enlugardecreacion.org

                         https://www.flickr.com/people/70131750@N08/


//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

No hay comentarios:

Publicar un comentario