lunes, 15 de marzo de 2021

ENTRENAMIENTO PARA PENSADORES EN MOVIMIENTO VERSUS TÉCNICA ALEXANDER Y SAXO SACRO. LABORATORI

 

laboratoriosld / cía octubre / en lugar de creación 

NEXUS/INTENSIVOS PAC

ENTREnAMIENTO PARA PENSADORES EN MOVIMIENTO VERSUS TÉCNICA ALEXANDER Y SAXO SACRO

CON PEPE CASTILLO, LUIS NAVARRO Y SERGIO DOMíNGUEZ (PROYECTO mUSIKERS) Y SALUD LÓPEZ DIRECCIÓN.

marzo 2021 sábado 20 de 10h a 13h y de 14h a 17h y domingo 21 de 1oh a 13h

METAFORICAMENTE LA PRÁCTICA DEL ENTRENAMIENTO PARA PENSADORES EN MOVIMIENTO SE DEJARÁ ATRAVESAR POR LAS SAETAS DE LA TÉCNICA ALEXANDER Y OTRAS FRECUENCIAS SONORAS LIGADAS A LO ÓSEO.   

 


 

+ Sobre Pepe Castillo y la técnica Alexander

“Pepe Castillo se formó como profesor de Técnica Alexander con Walter Carrington en el CTC de Londres. Posteriormente realizó estudios de posgrado con John Nicholls en el ATNYC de Nueva York. Ha ejercido la profesión en ambas ciudades y desde el año 2000 trabaja en Sevilla y Cádiz donde imparte cursos y sesiones individuales”.

TÉCNICA ALEXANDER

 

Higiene Postural y Educación para la Salud

 

“Para aprender a escuchar y utilizar nuestro cuerpo, nuestro propio organismo, con mayor eficiencia,

sin tensiones indebidas

 

En cualquier situación de la vida cotidiana es bastante probable que estemos empleando mucha más tensión de la que es realmente necesaria para realizar la tarea que estemos llevando a cabo, sea la que sea. Lo hacemos sin darnos cuenta. No somos conscientes de ello. Nos hemos “acostumbrado” a funcionar así.

 

Este exceso de presión en el organismo, que se traduce en distorsiones de la figura y en malas posturas, además de suponer un despilfarro de energía, puede acabar causando dolor y haciendo daño: provocando dolores musculares, trastornos del sistema digestivo, circulatorio o de la respiración.

 

Este exceso de tensión al funcionar es una costumbre, un hábito, un mal hábito que acompaña al ser humano a lo largo de casi toda su vida, a excepción de los primeros años de la infancia.

 

No nacemos con él, se adquiere, se “aprende”, y como todo lo que se aprende es susceptible de ser “desaprendido”.

 

La Técnica Alexander ayuda a tomar conciencia de todas esas tensiones excesivas e innecesarias que forman parte de nuestro funcionamiento cotidiano, de nuestros bloqueos, de la naturaleza de nuestras respuestas a los diferentes estímulos del vivir diario.

 

Es un método práctico para cambiar las respuestas no deseadas, una herramienta poderosa para quienes deseen “desaprender” los viejos hábitos y empezar a operar de una forma diferente, nueva, más natural, más eficaz, más fácil.

 

En otras palabras, estamos hablando de tomar conciencia de una serie de procesos que pueden ser perjudiciales y estar ocurriendo a un nivel más o menos inconsciente; de dar satisfacción a la necesidad de entender y controlar mejor nuestras reacciones; de potenciar nuestra percepción, nuestra apreciación sensorial; todo ello con el objetivo de mejorar nuestro funcionamiento, de eliminar esos obstáculos que están impidiendo el flujo natural, libre, de nuestra energía vital.

 

 En definitiva, el entrenamiento en Técnica Alexander, que se fundamenta en la integración mente-cuerpo, ayudándonos a mejorar nuestro funcionamiento práctico nos está ayudando a “Ser” más plenamente.

 

EL ACOMPOÑAMIENTO SONORO ÓSEO ESTARÁ A CARGO DE LUIS NAVARRO Y SERGIO DOMÍNGUEZ

 

LUIS NAVARRO. Nacido en Granada en 1964 se declara autodidacta, aunque es profesor de viola por el Conservatorio del Liceo de Barcelona y también realizó estudios complementarios de piano, violín (grado medio en ambos), guitarra y clarinete en conservatorios de Madrid y Barcelona; y de arreglos y composición en el Taller de Músics de Barcelona. Hasta 1992 alterna trabajos como viola de orquesta, saxofonista de rock y profesor de conservatorio. Desde entonces se dedica a la creación de bandas sonoras con más de cincuenta producciones realizadas hasta la fecha y destacándose especialmente en la composición para teatro.

SERGIO DOMÍNGUEZ PARREÑO. Nacido en Sevilla, Licenciado en la escuela de Arte Dramático de Sevilla, Cursó estudios en el Instituto del Teatro, Curso completo en L´Ecole Philippe Gaulier en Londres. Cantautor, actor, bailarín., osteópata

 Ha trabajado en numerosas compañías de Danza teatro y circo., y música durante más de 30 años.

En 2001 decide montar su propia compañía, Sparring Son, aunando todas sus formaciones que derivan en la búsqueda y creación de un lenguaje propio, relacionando así e integrando sus propias canciones de autor con lo coreográfico y lo tragicómico, musicales dramatizados o dramas musicados, apoyándose en un lenguaje cabaretero que parte del ambiente familiar, doméstico, personal, rebuscando en las fronteras del consciente y el subconsciente ... produciendo así: Cuestión de Carácter, El Narcissus, Viaje al crepúsculo del amor, Por mí primero, la balada del señor Campano y Alicia en el País de los jaramagos...

 y colabora y participa en otras producciones con otras compañías utilizando estos varios lenguajes como Octubre danza, Varuma Teatro, Los Valdivias, La Tarasca, La Jácara,etc, ...


De nuevo el sábado 20 en horario de mañana y tarde y el domingo 21 en horario de mañana realizamos un intensivo del Proceso Abierto de Creación de LaboratorioSLD/Cía. Octubre/en lugar de creación en colaboración en esta ocasión con maestros invitados expertos en técnicas corporamentales y músicos del proyecto Musikers Fabrica de Música que ayudaran a profundizar en la práctica del entrenamiento para pensadores en movimiento y la experiencia pedagógica en creación.


El objetivo principal es dar a conocer estas herramientas y formar formadores para que puedan impartir las sesiones del entrenamiento y que formen parte de nuestro equipo del PAC, Proceso Abierto de Creación.

 

Fechas: 20 y 21 de marzo de 2021 dirección Salud López.

ASOCIATE (INSCRIPCIONES)

¿Qué trata el PAC?

 

Factoría Cultural

DirecciónCalle Luis Ortiz Muñoz, Calle Arquitecto José Galnares, s/n, 41013 Sevilla Teléfono955 47 35 11

 

LaboratorioSLD/en lugar de creación

Teléfono: +34 679536966

Mail: comunicacion@enlugardecreacion.org

LaboratorioSLD

--------------------

La pensée en mouvement en « Tierra de nadie »

De no man's land à-nomal nomade.

---------

Expérience pédagogique en création.

--------------

                                  

en lugar de creación /LaboratorioSLD/Cía. Octubre

 

 

PAC
Consultoría
Agenda

Blog
Facebook
Instagram
Twitter

 

en lugar de creación

Dirección oficial

44, San Luis

41003 Sevilla. ESPAÑA

Dirección Postal

12, Travesía de Camas

41900, Camas. ESPAÑA

Formación
De lunes a viernes de 08.30 a 11.30,
Factoría Cultural

Calle Arquitecto José Galganares, s/n

41013 Sevilla. ESPAÑA

Tel: +34 955473511

Cómo llegar  Factoría Cultural

Bus 30 y 31

Tren de cercanías Estación Virgen del Rocío

C1, C4, C5

La Escuela Portátil

Espacio T11, Fábrica de Sombreros

Pasaje Heliotropo 4, Acc

41003 Sevilla. ESPAÑA

Lunes y miércoles de 17.30 a 18:.30,

+34 679536966
comunicacion@enlugradecreacion.org

 en lugar de creación es una entidad sin ánimo de lucro con CIF G-91470146 - REGISTRO DE ASOCIACIONES DE ANDALUCÍA 10825 SECCIÓN 1

Cuenta con el apoyo de Factoría Cultural perteneciente al ICAS, Área de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Universidad de Loyola y colabora con otras organizaciones como Fundación Atenea.


 

Contacto/Contact 

en lugar de creación Distribución

Salud López 

+34 679536966

slddocumenta@gmail.com

comunicacion@enlugardecreacion.org 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario