martes, 3 de febrero de 2015

Deambulación-déambulation Paris entre 26/12/2014 y 02/01/2015.LaboratorioSLD

Segunda parte del 28 de enero al 2 de febrero 2015


Fotos de O. Bringer, Paris rue de l' Aqueduc



El 28 de enero Salud Lopez - LaboratorioSLD invitada por el CND asiste a

Soirée de l’association des chercheurs en danse - Des femmes et de la danse : approches genrées de l’historiographie


http://www.cnd.fr/agenda/226161/

Reconfortante ver y reconocer la existencia de tantas bailarinas y coreografas de las que la historia oficial no ha dicho casi nada. Resaltamos las imágenes vistas de las coreografías de Mariquita donde ya aparece el  personaje del fauno en posturas muy similares a las que luego vemos en el fauno de Nijinsky.

À la Belle Époque, Mariquita (1830-1922), danseuse espagnole native d’Alger, à Paris depuis les années 1840, est chorégraphe au Théâtre de la Gaîté, aux Folies-Bergère et à l’Opéra-Comique, et s’occupe de l’entraînement des danseuses et des demi-mondaines qui débutent sur la scène parisienne. Parmi ses élèves figurent Liane de Pougy, Émilienne d’Alençon et la Belle Otero, - See more at: http://www.histoireimage.org/site/etude_comp/etude_comp_detail.php?i=1140#sthash.D3Sh9iOx.dpuf


En el tema de la investigación nunca se dice la ultima palabra, como la verdad, es un hilo del que se tira. Se diría que  es posible saber mas ahora de un hecho que ocurrió hace mas de un siglo, porque en el momento de los hechos,  no se suelen tener en cuenta ni el contexto ni los antecedentes, suelen pasar por alto.  Así a la luz de estas nuevas investigaciones  y otras , las investigaciones anteriores que hablaban de lo revolucionario de Nijisnky y los Ballets Rusos, resulta que no era tanto, sino mas bien es posible decir que lo revolucionario era el contexto, el contexto  y los antecedentes, la irrupción, el desbordamiento y exuberancia creativa  de mujeres bailando en los escenarios de la época.



El 30 asiste  gracias a la invitación de Olivier Bringer , artista colaborador del Laboratorio al concierto de Pita / Kassel Jaeger / Stephen O’malley en el espacio Instans Chavires a Montreuil
http://www.instantschavires.com/

 y donde se encuentran con el compositor Kasper T.  Toeplitz , con el comenzaran una colaboración a partir de Abril 2015.





El 1  (Cada primer domingo del mes todos los museos en París son gratuitos ) visita le Musée d' Orsay , la idea era visitar la exposición  Sade. Atacar el sol  pero ya había sido clausurada.
                               
                                      https://www.youtube.com/watch?v=wN39Uu7pR30

Consultando y meditando  sobre  el catalogo de la exposición vislumbramos algunas ideas en relación lo que se denomina sadismo y  buena parte de lo que se llama pornografía. La primera idea, una obviedad de Pero grullo* , pero que de tan obvio parece que no se tiene en cuenta. Estas denominaciones se refieren  a la relación entre sexualidad y poder, no intrínsecamente relacionadas, aunque en esta sociedad se empenen en decir y perjurar lo contrario, perpetuar imágenes que ejercen el poder a través del sexo, no es sino un encubrimiento del tabú al conocimiento del propio cuerpo, una prohibición total a conocernos y profundizar en nuestro interior, único conocimiento  que nos libera. La sexualidad no tiene nada que ver con la violencia, la violencia es producida por el desconocimiento y el miedo que nos instigan al cuerpo,  a conocer nuestro cuerpo , el interior de nuestro cuerpo y  nuestros órganos y efluvios, esa repulsión a lo corporal como inferior o pecaminoso que nos inculcan desde siempre desde cualquier bando que ejerza poder.
La admiración esteta del sadismo, la atracción por esa supuesta energía no reprimida como revulsivo y liberador de la sociedad dominante, no es mas que una reacción contra el tabú a conocernos , mezclado con el miedo a conocernos y el miedo a romper el tabú " Por tu miedo devorador a que te devore...". Es sintomático el error  y tan arraigado que muchos de los artistas e intelectuales se interesen en el sadismo antes que en el propio cuerpo-mente  en su totalidad, en su interior, y el que los científicos  hasta hace muy poco consideraran el conocernos algo imposible e ignoto.
No hace falta decir que cuanto mas se conoce el propio cuerpo, en su interior , en su totalidad, cuanto mas uno se expende desde uno mismo ( es curioso que la mayoría de las imágenes que se leen sadicas reiteran en la prisión del cuerpo  y no en la expansión del mismo , con lo que se diría que finalmente no hay liberación en estos actos sino una representación  y vuelta a lo mismo, ) hasta llegar a prescindir del mismo cuerpo aportan a la sexualidad otros niveles de compresión y luminosidad, por supuesto de amor que no tienen  parangón, menospreciarlos por desconocimiento e ignorancia solo expresa la impotencia e incapacidad de ser feliz.

* Quien inventó el vocablo perogrullada fue Francisco de Quevedo, en su libro Los sueños (1622), en concreto en la Visita de los Chistes, también conocida como Sueño de la Muerte, donde interviene el «gran profeta» Pero Grullo: «Yo soy Pedro y no Pero Grullo, que quitándome una d en el nombre me hacéis el santo fruta.» Y el personaje ofrece diezprofecías, a las cuales Quevedo denomina perogrulladas.4 Sirva de ejemplo ésta:
Andarase con los pies,
volarase con las plumas,
serán seis dos veces tres
por muy mal que hagas las sumas.



visita el Centre Pompidou y las exposiciones
Hors Pistes 2015 Un autre mouvement des images, exposición que esta previsto , vendrá al Pompidou de Malaga en 2015.

Jacques-André Boiffard, la parenthèse surréaliste , interesantes los fotos científicas que aparecen  en algunas ediciones de Documents acompañando textos de  Georges Bataille , fotos de comunidad de abejas  o  el articulo de Michel Leiris Caput Mortuum ou la femme de l ' Alchimiste.

Dos fotos de Boiffard del pasado en las que ver el futuro...












Una foto de Vicente Escudero  con Man Ray  y otra de Sylvia Bataille,también Sylvia Lacan. 

También visito Pique-assiete  Àteller a partir de bouteilles en plastique et d’autres matériaux de récupération, l’artiste Nicolas Simarik   y la performance Group show
Entre los días 29  de enero y 2 de Febrero el LaboratorioSLD habito en 
http://www.paris-hostels.com/es/home.htm
    245 Rue La Fayette 75010 y el 55 Rue de Victor Hugo y trabajo en las bibliotecas del Centre Pompidou 
http://www.bpi.fr/home.html
CND  
http://www.cnd.fr/prehome.html
y en el centro de recursos http://www.cnd.fr/professionnels/


Misión: Constituir una asociación cultural en Francia para que el LaboratorioSLD  continúe desarrollando sus proyectos. ( + información en breve ). Si tienen interés en saber de este tema contactar a través de correspondencia@saludlopez.net
  o al móvil 00 34 646547068


Continua en 

Primera parte del 26 de diciembre 2014 al 3 de enero 2015

http://laboratoriosld.blogspot.com.es/2015/02/primera-y-segunda-parte-deambulacion.html



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domingo, 25 de enero de 2015


El laboratorio se despierta. Próximas fechas. Esta vez en Sevilla y Madrid . ENTRENAMIENTO PARA PENSADORES EN MOVIMIENTO EN LA CREACIÓN PARAD IS0 NO HAY BILLETES. LaboratorioSLD


Próximas fechas más información en breve
En Sevilla ( distintos espacios) y Madrid a partir de Febrero 2015.

ENTRENAMIENTO PARA PENSADORES EN MOVIMIENTO EN LA CREACIÓN PARAD IS0 NO HAY BILLETES

Basándose en el enfoque desarrollado previamente por Husserl (2002: 50), Merleau-Ponty propone tomar en consideración un esquema muy similar a la figura que encabeza esta nota, que denominamos representación bidimensional del campo de presencia del sujeto.       


Dicha practica en entrenamiento está avalada por la Compañía Octubre  – creación coreográfica y formación en danza desde 1990- y la Asociación en lugar de creación de Sevilla- Andalucía (Programa Versus danza , Bauhaus Catedrales ,Catedral Cinética y otros) y el LaboratorioSLD –Internacional experiencia pedagógica en creación -


Entrenamiento para pensadores en movimiento.

Nota técnica

Se continua la creación del entrenamiento que deberán seguir los interpretes de la obra Parad is0, este proceso de creación así como el propio entrenamiento, en sus diferentes etapas están abiertos a otras personas interesadas.  Es un entrenamiento sobre lo físico, lo mental y lo espiritual (o tautologías, diferentes interpretaciones de lo mismo) , que comienza por una observación profunda de nuestro interior, de los órganos y su relación con el pensamiento y el lenguaje,  para  la construcción de los diferentes ejercicios con los que experimentaremos.

Abierto a todas las personas interesadas en iniciar esta investigación y desarrollarla en campos relacionados, como el creativo, terapéutico, pedagógico, científico, personal...




Para más información , no dudes en ponerte en contacto con nosotros escribiendo al   
e-mail correspondencia@saludlopez.net o llamando al móvil  00 34 646547068





Actividades Anteriores del entrenamiento para pensadores en movimiento experiencia pedagógica en creación:  



Imagen
 

Extensiones LaboratorioSLD

Entrenamiento para pensadores en movimiento Alto rendimiento.Para  Parad is0 y Parad is0 no hay billetes Cia Octubre y PostHuman Corporealities
Lisboa
17  al 22 de Marzo 2014
A Universidade Aberta alberga Ciclo de Workshops Dança Somática e Tecnológica com Salud López e Isabel Valverde.PosthumanCorporealities.
http://posthumancorporealities.weebly.com/



Videos Streaming  Universidade Aberta :

Material pedagógico para las sesiones: 

2 y 3 
4
5 y 6 

( + vídeos y re actualizaciones de vídeos y material pedagógico a venir) 


Málaga 
Del 30 de abril, 1 y 2  Mayo 2014 
Lugar:  La Nave de Thomé Araújo.
Calle Polifemo 13 , 29004 Málaga
Horarios: 18:00 a 20.:30

Monte Das Uvas, Loulé
Del 16 al 22 de junio, 2014
Festival Danças Híbridas

Toulouse.
Del 30 de junio al 4 de julio 2014.
Lugar: Centre Cultural La Bellegarde 
17  rue de la Bellegarde 31000 Toulouse



Granada 
Conferencia 28 de Agosto 2014
Lugar: Paseo del Darro
http://laboratoriosld.blogspot.com.es/2014/09/videos-presentacion-
en-granada-del.html
Lisboa

25 Novembro  de 17 a 20 h.
Corporealidades somaticas virtuais (soma nocion/motion perpetual)
Salud López – Entrenamiento para pensadores em movimento 
Programa de Workshops-Seminários PHC
(Uaberta, Auditório 3)- Palácio Ceia, 
Rua da Escola Politécnica, nº 141-147, 1269-001 Lisboa






Workshop com Salud López Parad is0
Proyecto de danza-ficción, pensamiento, ética-estética.

Cia Octubre/LaboratorioSLD

Parad is0 , no hay billetes , Proyecto de danza-ficción, pensamiento, ética-estética y entrenamiento para pensadores en movimiento.



Exponer como sería el desarrollo del pensamiento  en relación al acontecimiento evolutivo y como se adaptaría a la experiencia de la fragmentación (Percepción distopica), no solamente considerándolo de una manera interna, sino como una continuidad con lo externo, considerando la posibilidad de que pudiéramos tener varios cerebros añadidos gracias a diferentes dispositivos: coreográficos, corporales, pantallas-gráficos, "softwaricos", lumínicos, de pensamiento, físicos-sonoros, fotosensibles, eléctricos.
La invención de nuevas estructuras y retos mediante la combinación de coreografía, ciencia, tecnología, pensamiento.

Parad is0 se sumerge en la observación de los propios órganos, de los organismos y en las comparativas relacionadas con la posibilidad de una sociedad altamente orgánica  mediante  la tecnología de las comunicaciones en la sociedad de la información.




Parad is0 no hay billetes collaboration between Salud López and Agencia Andaluza de Instituciones Culturales Junta de Andalucía, Fundación SGAE for the creation of the play “Paraíso”-”Parad is o , no hay billetes. Past artist residencies for the creation of this project: Centre Culturel Bellegarde (Mairie de Toulouse) et l’atelier Multimédia, Universidade Aberta Lisboa, PostHuman Corporealities, Biblioteca Camoes Lisboa, Cia Coda Norma, Málaga Danza, DanÇas Híbridas en Monte Das Uvas Loulé, (Algarve). The Unifiedfield/El campo unificado. Interactivos ? 14 Medialab Prado, Madrid.

Vídeos Parad is0 no hay billetes in progress




Salud López (Seville, Spain) is the founder and director of LaboratorioSLD.
Since 1990 she also directs the contemporary dance company
Octubredanza. Graduated in Philosophy and Educational Sciences at
University of Seville, she studied in other national and international schools and companies. In 2005 her company created Corporate Sevilla Dance. Her choreographic collaborations include prominent artists, such as Andrés Marín, Israel Galván, and the Northern Stage Company of Newcastle. López is the artistic director and responsible of Project Endanza Lugar de Creación (Seville 2000), supporting companies, groups and agencies in the creation and dissemination of performance projects, and Bauhaus Catedrales-Catedral Cinética-Cadenas de Cristal of the international program Mira! (Culture 2000). On a pedagogical strand, Lopez set the Master of the Central Saint Martins College of Art and Design in London, and she was coordinator at Centro de Actividades Flamencas Mario Maya (1996-1998).
Founder of the Association of friends and dance professionals, organizer of the Forum for the Development of Dance in Andalusia (2006), she developed the research “New sources for improving the quality of employment and employability of workers in the field of dance.” López is currently director of PistaDigital and award “Creativa” (2007). She also provides training in dance in Spain and abroad. At present López is creating the performance
Parad is0, no hay billetes”.

lunes, 5 de enero de 2015


El LaboratorioSLD Entra en un esTAdo de Reflexión hasta nuevo aviso.
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sábado, 13 de diciembre de 2014

64.000 pensamientos. Entre le non et le sens. Edition Bonjour et Bonsoir. LaboratorioSLD


(64.000 Pensamientos


Textes du LaboratorioSLD
Entre le non et le sens.
Edition Bonjour et Bonsoir.


/(64.000 Pensamientos 
De Salud López 

f (frecuencia) = 1/T(tiempo)=Hz s-1 = 1/s 





Entre le non et le sens

El saber popular como reflejo de una introspección e interiorización necesaria sobre el cuerpo pensamiento, necesidad de conocimiento que ha sido acallado y prohibido durante mucho tiempo en nuestra sociedad.

Al comentario "Se puede aprisionar el cuerpo pero no las ideas";  pero,  qué son las ideas sino el propio cuerpo. Son también las ideas las cárceles del cuerpo-pensamiento estableciendo limites y barreras, la liberación no es ser dueños del propio cuerpo, la verdadera revolución es no tener cuerpo, ser parte del todo. 

"la vida es un pensamiento"*. La vida es pensamiento.
*Camarón de la isla
El pensamiento-palabras-negativos ponen peso (kilos) a nuestro cuerpo que se traduce en dolores y malestar. 
Reflejamos la energía que alojamos.
Cómo quitar los pensamientos que nos aprisionan?.
El cuerpo-pensamiento cuando se expande pierde los limites, se diluye en el mundo, el cuerpo tal como hemos aprendido a percibirlo deja de existir como única forma de ser, de experimentarse y de representarse. El pensamiento enseña como es posible ser todo a la vez. El lenguaje como estructura física que organiza la mente-pensamiento. 
En el pensamiento lenguaje de la sociedad de Chiapas , no existe la palabra "yo"  y por tanto no se entiende ni se experimenta sobre esa idea, no es ser "yo",  en su sociedad es ser "nosotros".

De la misma manera es posible preguntarse acerca de las palabras que utilizamos y más importante las que no existen  y necesitaríamos que existieran. La creación de nuevas palabras no es hacer juegos de palabras,  es la necesidad de liberarnos de la estructura pensamiento-lenguaje propuesta por una sociedad que nos aliena. Los experimentos sobre las palabras nos dicen mucho de como se constituyen nuestros organismos, así si probamos a omitir el uso de algunas de ellas como la palabra "poder", el verbo "poder" e intentamos escribir o hablar, observamos que en nuestro idioma no existen muchas posibilidades de sustitución , siendo "ser posible" una de ellas. Pareciera que la estructura pensamiento de la sociedad imperante ejerciera su manipulación con el sobre uso de esta palabra  y la carencia de otras en su lugar, obligándonos a su uso indiscriminado en todas las situaciones y a una manera de relacionarnos que implica , " Poder" en su acepción actual de "poder sobre otro", con lo que la dinámica de las sociedades alienantes no se para, siempre habrá quien ejerza poder sobre otro. La necesidad de reparar y encontrar otras opciones para este tipo de palabras es una acción que nos llevaría a la constitución de sociedades no alienantes. También una nueva tarea no pasiva para las Academias de la Lengua y otros responsables en relación a la evolución del lenguaje, como la posibilidad de una provocación de cambios necesarios, mediante la reparación, omisión , sustitución e invención de nuevas palabras.

El pensamiento como fuerza de atracción y de emanación.
El cuerpo-pensamiento como canal.

Enero 2014 à 08:52, 


Ejercicios básicos del entrenamiento para pensadores en movimiento.

"La vida es un pensamiento", la vida es pensamiento. 

1  Cerrar los ojos, interiorización, observación interna de si mismo.

2  Quitar los pensamientos que nos aprisionan ( borrar el dolor simplemente pensándolo).

3  Solarización, pensar en la sensación de sumergirnos al mismo tiempo que ser invadidos en luz ( sensaciones altamente placenteras de paz y bienestar). Pensar en la sensación de flotación ,  el cuerpo no pesa , alterar la percepción de las fuerzas gravitatorias . 
Reflejamos la energía que alojamos ( luz , solarización , flotación ).

4  Pensamientos de expansión,  rememorando imágenes, sensaciones y proyectando otras en diferentes espacios y tiempos.

5 Sensación de eliminar los limites , de disolverse en el mundo, ser lo que pensamos y todo a la vez.

6 La mente como imán , atracción que puede llamar lo que se quiera y luego devolverlo.

7 El cuerpo como canal. 

Después de estos ejercicios las combinatorias y posibilidades son infinitas. Es posible experimentar con el pensamiento y las palabras , también provocando sensaciones no deseadas o desagradables  para ser conscientes de las mismas y del aprendizaje en la experiencia. Si son pensamientos  negativos ponen peso al cuerpo que se traducen en dolores y malestar , otros estados ansiedad o estrés , experimentación con el pensamiento y los ritmos cardíacos  respiratorios, frecuencias, los propios órganos  las percepciones y sensaciones.

Estando en una conferencia de Negri en París ( 2013)  , note el desaliento final cuando en relación a una pregunta que le realizaron,  sobre los últimos movimientos populares y  que según la opinión de la persona que hacia la pregunta era una lucha por no perder el poder adquisitivo, en definitiva como si el capitalismo habría ya llegado a apropiarse de todo lo apropiable, consiguiendo que el lema de la lucha social fuera  " Queremos vivir bien".

Pues bien ante ese pesimismo por la falta de respuestas y vía muerta,  ya que tira por tierra muchas de las teorías y funcionamiento de la lucha social.  Una respuesta es esta interiorización , conscienciación del cuerpo-pensamiento para reencontrar nuestras capacidades de auto curación y de bienestar.
El consumismo al que nos aboga las sociedades capitalistas no es mas que vendernos algo que ya tenemos en nosotros, pero que no nos dejan ver. La curación y el bienestar no es algo que esta en lo externo, como el dolor, el placer como la alegría está en nosotros, en nuestro interior,  no cuesta nada,  y no tiene que ver con el acto consumista del cuerpo-cárcel.
Sobre la conciencia del cuerpo-pensamiento ni el capitalismo ni las sociedades alienantes tienen nada que hacer, sólo nosotros sabemos.      


Caso partículá que es posible tratar desde esta perspectiva:

Nuevas interpretaciones de "El cuento de la rana y el escorpión" referido por O. Welles en la película Mistes Arkadin (1955). Tener miedo en el agua , las emociones, sentirse acorralado, miedo de penetrar y ser penetrado, miedo a sentir  provocar dolor , miedo a la penetración ( como como forma de poder a través de la violencia sobre el cuerpo cárcel ), miedo a ser reprendido por ese dolor, miedo al compromiso. Miedo a relacionarse , a diluirse  y dejar de ser. 
El comprometerse en superar los miedos. 
Si en el acto de la penetración el pensamiento se diluye y desaparecen los limites desaparece el dolor y el miedo , el placer ( ajeno a mecanismos de poder)  esta en la expansión y en ser lo mismo y todo a la vez, en la emanación y en ser canal.

La animalidad del cuerpo.
Cuerpo como atanor, la concepción del cuerpo-pensamiento como algo no fijo, no poseído, libre de la sensación de dolor que es lo que nos ata.
La violencia no se puede reducir , se puede sublimar , pero sobre todo no es en si misma , es producto del miedo,  lo que hay que reducir es el miedo, el miedo por ser cuerpo cárcel y el miedo imbuido a reconocer que somos  cuerpo-pensamiento.

Para tener paz hay que elegir una paz  y luego todo el mundo tendrá paz, yo te digo , elige,
 "Todo depende del carácter cálido del pensamiento. He aquí la nueva condición de la voluntad". Beuys 1982
  

Sobre la diferencia entre cuerpo y mente, dualidad heredera de la dualidad alma-cuerpo, paradigma aún hoy día vigente y no superado en la practica idea cárcel con la que se nos oprime, a pesar de los avances de la ciencia y la tecnología, sigue siendo una idea cárcel que manipula  las investigaciones y conclusiones. La experimentación científica esta manipulada también por ideas cárcel en pro del mantenimiento de unas estructuras sociales y políticas opresoras, sólo un planteamiento creativo, radical y revolucionario a través de nuevos aposicionamientos en la manera en que percibimos. 
La pregunta ¿ Considera que hay diferencias entre cuerpo y mente? realizada a diferentes personas dio como resultado una respuesta afirmativa cercana a los antiguos paradigmas, los paradigmas son ideas preconcebidas que no se cuestionan y que determinan la estructuras de lenguaje-pensamiento de los organismos mente-pensamiento.   
Siguiendo una revisión sobre el tema* desde la escolástica a la robotica se observa que ninguna de las reflexiones se ha liberado completamente de este paradigma, que dicen fue inspirado por Platón, pero Platón lo que también parece ser que dijo es que las ideas eran físicas, corporales, algo que no sé acaba de aceptar mismo si se sabe que los pensamientos son imputs eléctricos que trasmiten frecuencia o que la física cuántica expusiera que la materia y la energía  es lo mismo. Una cuestión de estados, entonces si percibimos desde la aposición  que las ideas son el cuerpo como se viviría, experimentaría , representaría el cuerpo- pensamiento y que  nuevas estructuras de lenguaje-pensamiento generarían y emergerían.?

*http://www.philosophica.info/voces/mente/mente.html  

   

La insistencia en perpetuar la idea de la dualidad mente-cuerpo , atiende a un interés oculto de seguir manteniendo la idea cárcel de considerar el cuerpo como algo pecaminoso y el espíritu como algo limpio como ideal ético y moral imperante.
Ya era así en tiempos de Darwin* cuyo paradigma habría también que seguir revisando (desde el efecto Balwin, el emergentismo...).
Pós humano?, estamos ante un momento evolutivo , entre los que siguen aferrados al cuerpo, los que están conectados a Internet y olvidados del cuerpo , lo virtual que ocupa el espacio de significado de lo que durante mucho tiempo se entendió como realidad.  
Qué nuevas capacidades perceptivas y capacidades cognitivas se están desarrollando, comprendiendo o reavivando. La comunicación hombre maquina demuestra que a través de la frecuencias el hombre se comunica con una maquina,  cómo seguir negando que exista este tipo de comunicación entre los propios humanos? y de las capacidades sinestésicas, o la hipnosis ( a que responde este estado , porqué tenemos esta capacidad? ), muy poco se sabe de las comunicaciones químicas entre humanos, y de las percepciones que son inconscientes pero nos afectan como algunas frecuencias sonoras que no oímos y etcétera.  Cómo vamos a dejar pasar la oportunidad de saber sobre nosotros y de desarrollarnos en pos de un desarrollo de la maquina?, otra vez  para continuar en las ideas cárcel ahora tecnológicas de ocio y consumo,   para seguir prisioneros de sociedades alienantes que tienen el control  sobre las armas, la medicina, la tecnologías  las imágenes y estructuran y determinan nuestro pensamiento lenguaje ?.
El sentir y lo intuitivo del saber popular como una resistencia que no se debería escatimar.
La colaboración del trabajo artístico y el trabajo científico como la manera de afrontar los retos y la superación de los traumas, lastres, enfermedades consecuencia del desconocimiento de lo que somos.
   



Leer texto de Salud López a propósito del argumento de Parad is0, donde se refiere el peligro para el porvenir de poner el énfasis en el desarrollo tecnológico y no en el desarrollo cognitivo, el cambio en las estructuras de pensamiento-lenguaje, de los planteamientos éticos y 
estético , económicos y políticos que van paralelos e implícitos. El peligro de que le tecnología sirva para crear nuevas ideas-cárcel en lugar de liberarnos de ellas.

http://laboratoriosld.blogspot.com.es/2013/12/sinopsis-artilugio-de-parad-is0.html

Y sobre El objeto
http://laboratoriosld.blogspot.com.es/2013/11/el-objeto.html


+ Textes du LaboratorioSLD
Entre le non et le sens.
Edition Bonjour et Bonsoir.


http://laboratoriosld.blogspot.com.es/2013/11/78-tours.html

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