En Toulouse 30 junio, 1, 2 y 3 Julio de 2014 de 13 30 h a 17 h.
Impartido por Salud López.
Abierto a grupos escolares, colectivos, asociaciones y toda persona interesada.
Contactar: correspondencia@saludlopez.net
Programa:
Día 30. Entrenamiento para la escena 13 /Aparato de radio.
Día 1. Entrenamiento para la escena 9 / Aparato reproductor.
Día 2. Entrenamiento para la escena 7 / Aparato digestivo.
Día 3. Entrenamiento para la escena 8 / Aparato excretor.
Parad is0. No hay billetes. Proyecto de danza-ficción,pensamiento, ética-estética.
Exponer cómo sería el desarrollo del pensamiento en relación al acontecimiento evolutivo y como se adaptaría a la experiencia de la fragmentación (Percepción distopica ) no solamente considerándolo de una manera interna, sino como una continuidad con lo externo, considerando la posibilidad de que pudiéramos tener varios cerebros añadidos gracias a diferentes dispositivos: coreográficos, corporales, pantallas-gráficos, "softwaricos", lumínicos, de pensamiento, físicos-sonoros, fotosensibles, eléctricos.
El objetivo es desarrollar y ampliar las capacidades perceptivas, sus aplicaciones son muy variadas y acompañan a los nuevos avances y descubrimientos científicos apoyándose en las nuevas herramientas que proporciona la tecnología.
Desde el trabajo con los sentidos, las anomalías, las palabras , imaginación, la memoria, ... el pensamiento.
El Entrenamiento para pensadores en movimiento para Parad is0, es el entrenamiento que deberán seguir los intérpretes (incluido el público de esta obra ). Es un entrenamiento sobre lo físico, lo mental y lo espiritual, que comienza por una observación profunda de nuestro interior, de los órganos y su relación con el pensamiento y el lenguaje, para la construcción de los diferentes ejercicios con los que experimentamos.
Este proceso de creación así como el propio entrenamiento en sus diferentes etapas están abiertos a otras personas interesadas en iniciar esta investigación y desarrollarla en campos relacionados, como el creativo, terapéutico, pedagógico, científico, personal...
Metodología de trabajo
Este entrenamiento propone llegar a un autodominio y conocimiento sobre el propio cuerpo, capaz de generar bienestar de manera independiente al tener que consumir determinadas
cosas, el conocimiento de nuestro cuerpo y sobre todo del interior de nuestro cuerpo, nos aleja de miedos y de falsos criterios, el trabajo con el pensamiento y las palabras, nos hacen
confluir diferentes maneras de entender las cosas que nos liberan de los prejuicios, discriminaciones y violencia, eliminando las barreras que nos separan a nivel cultural, identitario, de género... El entrenamiento se presenta también como una herramienta
pedagógica basada en la experimentación personal y colectiva que puede impartirse a nivel ingeneracional e intercultural, que la hacen muy satisfactoria , desarrollando al mismo tiempo otros valores de igualdad, de derechos, de fraternidad, de autoestima, etc, además de propiciar herramientas personales para el cambio y desarrollo social.
EnPenMov para la transformación personal. Orientado a personas que quieren desempeñar roles en los entornos comprometidos con el cambio de consciencia y paradigmas, a nivel personal, social, planetario... , con clara vocación sobre la creación de nuevos planteamientos y la consecución de objetivos a través de toma de decisiones y compromisos que posibiliten crear un sistema de relaciones intersimbólicas con la función de abrir el acceso a nuevas capacidades incluso desconocidas del ser . El conocimiento se genera mediante un entrenamiento entre límites , desde el mismo núcleo del ser en potencia.
En colaboración con el Centre Culturel Bellegarde (Mairie de Toulouse) et l'atelier Multimédia, Colaboración con la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía, para la creación de la obra “Paraíso”-"Parad is o , no hay billetes. Coda Norma .Málaga Danza..
Videos Streaming Universidade Aberta :
Material pedagógico para las sesiones:
2 y 3
4
5 y 6
( + vídeos y re actualizaciones de vídeos y material pedagógico a venir)
Sinopsis |
|
¡Artilugio!/Así se explica Paraíso,
Este texto se presentó en una sesión de trabajo abierta al público interesado, donde se mostró cómo se construye una nueva obra coreo telemática, o si quieren de baile ficción de Salud López junto a otros colaboradores, incluso de cómo pueden ellos, el público, ser, y son, parte del constructo y el objeto: Esta nueva obra quiere manifestarse como un artefacto capaz de desarrollar, evolucionar, transmutar capacidades, finalmente trashumanar nuestro ser en suma, gracias al dialogo gestual complejo entre la manera de pensar de una persona y la de un ordenador.
Si los transhumanistas hablan de un nuevo humano, que rompe por fin con la norma de las teorías evolutivas, ¡la artimaña!, incluso superando a la propia muerte, lo dicen sin embargo dando una importancia y una confianza excesiva a la propia tecnología, ¡la trampa!, como si los progresos solo pudieran ya realizarse a fuerza de chips. Lo que proponemos, es la fé todavía en la propia entelequía humana de crecer anímica y biológicamente, superando incluso la propia dependencia a la tecnología, estas capacidades propias que aun no hemos desarrollado y que permanecen ocultas en devenir. ¡Ardid!, no es con la tecnología sino a través y por la gracia de ella. Desde una necesaria apertura a la percepción, hasta una reconsideración de la memoria no como dispositivos estancos, sino instalada o que vive en el propio proceso de comunicación y la superación de las barreras conscientes entre las cosas, los propios individuos, los individuos y la naturaleza, el espacio y el tiempo, como si no fueran lo mismo. Sirva de ejemplo lo que acontece en la obra Solaris, el esfuerzo sobrehumano por querer comunicarse con otro ente diferente y desconocido, nos devuelve como un espejo nuevos conocimientos sobre nosotros mismos, que al mismo tiempo cambian nuestras estructuras, y nuestro modo de operar, nuestro forma de ser y de existir. O como el oxímoron que relaciona a los contrarios, extraños de donde surgen nuevas posibilidades insospechadas de belleza. En definitiva el nuevo mundo requiere de nuevos paradigmas, exige nuevas definiciones de todo.
Volver a plantear todos los constructos desde 0, este sería el objeto último, también de deseo. Esto es otra manera de empezar a hacerlo, el fin, pero que por algún sitio tenemos que empezar.
El proceso de generación de esta obra, generará a su vez un lugar de creación, ya que se realizará en sesiones abiertas de trabajo como estas, transmitidas por internet, desde un taller habilitado. Ambos espacios el propio taller y las ondas tienen vocación de herramienta común y estará abierto a otros acontecimientos y experiencias. Algo parecido a lo que fueron los salones literarios y filosóficos en el siglo XIX desde donde el pensamiento era retransmitido como oleadas y mareas. |
Salud López bio- link:
Texto fundametal del LaboratorioSLD
http://saludlopez.net/laboratoriocoreografico.html
LaboratorioSLD, La pensée en mouvement en « Tierra de nadie » De no man's land à-nomal
nomade. Expérience pédagogique en création.
Desde 1990 Salud López es directora y coreógrafa de Cia Octubre (Octubredanza )
Coreografías escritas
Piedad in fausta? (1997-1999 ) ,
http://www.youtube.com/watch?v=1wswRm8aEvE
Coreografías sobre estructura de improvisación.
El gran juego.
Juegos en primicia de la serie El gran juego y Quien es ecce Hommo. obra coreográfica y
obra coreográfica radiofónica.
http://saludlopez.net/granjuego2007.html
El Gran juego. Coreografías del Albedrío con Jordi Cortes y Voluble.net
https://www.youtube.com/watch?v=rkQ_ShUwO9w
Coreografías con nuevas tecnologías
ProyectoPaso, performance colectiva internacional sobre la declaración de los Derechos
humanos
http://saludlopez.net/proyectopaso.html
Salud López Pineda (Camas, Sevilla ): Coreógrafa, intérprete, pedagoga y gestora cultural.
Dirige la compañía de danza contemporánea Octubre - anteriormente Octubredanza-desde
1990. Es Directora Artística y Responsable de la elaboración del proyecto de formación y
creación multidisciplinar de endanza y en lugar de creación, en Sevilla, desde 2000.
Desde donde se ha apoyado a compañías; colectivos; organismos; empresas, nacionales e
internacionales; en la creación y difusión de sus proyectos coreográficos, teatrales o
escénicos, danza, teatro, flamenco, música, artes visuales, digitales y gráficas,
primando la experimentación.
Anteriormente, había coordinado otros espacios de formación como el Centro de Actividades Flamencas Mario Maya (1996-1998). Fundadora de la Asociación de Amigos y Profesionales de la Danza: promotores de proyectos como el Mes de la Danza en Sevilla .
Es también, impulsora y directora del espacio escénico de nueva generación y plataforma
de intercambio cultural: PistaDigital, llevando a cabo la concepción, desarrollo del
prototipo, difusión y comercialización. Pista digital, es un espacio escénico portátil
dotado con nuevas tecnologías, que ha ganado el premio Creativa 2007 de la Consejería de
Innovación Ciencia y Empresa.
Actualmente dirige el LaboratorioSLD, fundado en 2013 en París.
Su formación académica la realizó en la Universidad de Sevilla, dentro de la Facultad de
Filosofía y ciencias de la educación, especialidad en Psicología Social. La formación
artística la realizo en diferentes escuelas y compañías, en Sevilla, París, Toulouse,
Madrid, Berlín y México.
Formación en Life Forms: programa de coreográfia por ordenador.
Su actividad se ha centrado principalmente en:
Proponer una formación transversal, crear e investigar en el campo de la danza, realizar
cooperaciones europeas e internacionales, abrir los horizontes de la creación, mejorar el
sector de la danza, acciones a favor de una reflexión para el desarrollo de la danza, las
nuevas tecnologías, construir un futuro abierto a partir de proyectos innovadores y
sostenibles para la industria cultural.
En el campo de la gestión cultural y pedagógico, Salud López es maestra en Coreografía,en
los diferentes espacios de creación que ha creado, dirigido y coordinado principalmente:
Centro de Actividades Flamencas Mario Maya organizando cursos de flamenco, danza
contemporánea y ballet. Entre 1996-1998: Organiza el primer Curso de Composición musical y coreografía, financiado por La Fundación de Autor (1998).
Ha participado como profesora y coreógrafa en el Dundee Comunity Festival en el que
programa Theatre about Europe (Escocia), proyecto realizado en Escocia con la
participación de artistas españoles, escoceses y alemanes. También para la Cía Northem
Stage en Newcaltle (Inglaterra) 1995-1998. Crea el programa de formación:
Versus danza (desde 2001) que incluye: el entrenamiento regular para el bailarín, sobre
la danza en toda su amplitud, como una formación transversal, compatible y compensadora
de la formación tradicional. Este programa incluía la organización de las master class,
con coreógrafos y compañías invitadas como las programadas en el Festival Internacional
de Itálica.
Cursos para profesionales de las artes escénicas financiados con fondos europeos
a través de la sociedad Siglo XXI, 2001. Dramaturgia y dirección teatral con Rodrigo
García, coreografía con Herve Diasnas, composición con Adolfo Nuñez, entre otros.
Viene organizando la celebración, para la ciudad de Sevilla desde las diferentes
organizaciones: el Día Internacional de la Danza el 29 de abril, organizando entre otros
programas: el certamen Crea.r tu videodanza, donde se facilita a los participantes: los
medios técnicos, el asesoramiento y cursos necesarios para que creasen su propia
videodanza, así como para su difusión.
Realiza diferentes obras de videodanza, cuyos vídeos se ha expuestos en diferentes
festivales, Cádiz , Vigo, Lisboa, junto a otros proyectos de divulgación exhibición y de
creación de nuevos lenguajes como son las conferencias bailadas. Su obra Solo comentado o Conferencia bailada , creada dentro del proyecto: La mujer y la danza para el Instituto Andaluz de la mujer, junto a Patricia Molins y la Ribot, y que ha sido difundido en otros eventos, que parten de la idea de acercar al público, los procesos de creación. Y de
donde surge el programa Espacio abierto, para el que crea otras conferencias
bailadas, representaciones públicas de trabajos coreográficos en proceso , conferencias
bailadas que escenificaban los procesos de creación. Iniciado en la Iglesia de San Luís y
que se continuo realizando en la PistaDigital. La exhibición era seguida de una charla
con el público, que además podía asistir a los ensayos.
Entre 2001 - 2004, es la responsable del taller coreográfico para el Máster de
Escenografía de la Escuela de Arte y Diseño de Sant Martin ?s (Londres). Donde se destaca la creación de Fin último fin callado, el gran juego no 6 que fue representado en el
Teatro de Sant Martin ?s de Londres (2002).
Directora del taller, Retahílas; trayectos y tangentes entre la danza, la coreografía y
la performance, organizado por el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo con la
participación de las artistas Valie Export (Viena) y Lili Dujurie (Gante) 2004.
Concepción y dirección del proyecto de formación y creación: Bauhaus Catedrales idea y
construcción para un fin común, dentro del marco internacional del proyecto: ¡MIRA! A
cargo de fondos europeos 2005- 2006 y que contó con actividades paralelas como:
Cadenas de cristal en colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía y que
culmina con la creación de: Catedral Cinética tres barrios Amate 2006, Con la
participación de artistas como: la Ribot, Patricia Molins , Antonio José Flores, Armando
Menicacci, Santiago Barber, Curro Aix, Santiago Cirugeda, Pedro G. Romero, Jean Marc
Adolphe. Siguiendo tres fases: cursos preliminares, construcción y producción y por fin
la exhibición y difusión de la obra realizada, Catedral Cinética, que clausuró el primer
Festival de Teatro, Danza y Música Fest. Creando en paralelo el programa Cadenas de
cristal en el marco de Bauhaus Catedrales, para la UNIA, y que generó numerosos
intercambios entre profesores y estudiantes de diferentes lugares.
La concepción y producción de la obra colectiva, interdisciplinar e internacional,
Catedral Cinética, como resultado de la formación del Bauhaus Catedrales, realizada con
la colaboración de más de 100 artistas y colectivos, en el contexto de los tres Barrios
Amate, zona periférica de Sevilla. Proyecto cultural que fomenta la dinamización, el
cambio y desarrollo social en zonas deprimidas.
Concibe y dirige el curso Universidad Internacional de Andalucía, Taller de Coreografías
prêt a porter. Cursos de verano 2006.
Entre 2005-2006, se le encomienda la dirección de la Comisión de Educación Artística en
el foro de los espacios culturales del Instituto de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla,
ICAS, que concluye con la elaboración de Educart, plan para la educación artística en la
ciudad de Sevilla.
Interesada en los recursos y la mejora de la calidad del empleo en la danza crea para
otros coreógrafos, a finales del 2005 la compañía de danza contemporánea Sevilla
Corporativa de Danza, como una respuesta a las necesidades del sector, en cuanto a la
mejora de la calidad en el empleo. Funcionando como una herramienta de trabajo y una
plataforma de cooperación para la danza en Andalucía. Operando de 2005 a 2007, con una
plantilla fija de 8 bailarinas y obra de 3 coreógrafos. Dirige la compañía y crea Alma
colectiva de la serie Quien es ecce hommo, con música original de Francisco Javier Torres
Simón, que se estrenó en el Teatro Lope de Vega 2005 y Hay un hombre cortado en dos
por una ventana, variaciones coreográficas a propósito de la obra de MP & MP Rosado,
encargo del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo 2005. Circuito de Itálica.
Dentro del plan de desarrollo y empresa de esta compañía, crea y dirige el programa de
entrenamiento, con cursos de formación ocupacional de danza en en lugar de creación, con
la ayuda del Área de Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, 2006, Dominique Mercy, Norio
Yoshida y Jordi Cortes, los Talleres de Danza para niños en el teatro Alameda de Sevilla
2006, impartido por la Corporativa.
Crea el Primer Foro para la danza en Andalucía en Endanza lugar de creación, Sevilla
2006. Con la colaboración del Mes de Danza que incluía la organización de mesas redondas, creación de una base de datos para que se registren los artistas, compañías, productores y gestores culturales.
Entre 2006 y 2007, dirige el estudio : "Investigación de nuevos yacimientos para la
mejora de la calidad del empleo y la empleabilidad en el sector de la danza en Andalucía"
, encargada por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, que incluye el diseño
de estrategias para el desarrollo, como el plan de desarrollo para la danza en Andalucía.
Se le requiere para concebir las bases del certamen de creación joven del Área de
Juventud del Ayuntamiento de Sevilla en el apartado coreografía. . Crea Coreolis
(laboratorio de investigación de danza y nuevas tecnologías), en Lugar de creación creó y
desarrolló el Proyecto Paso - performance colectiva internacional e intercontinental cuyo
tema central es una reflexión sobre la declaración de los derechos humanos, reuniendo
equipos de Tempe (Arizona, E.U.), Salvador (Bahía, Brasil) y Sevilla (Andalucía, España).
Dentro de las actividades de la BIACS 2 de Sevilla, Casino de la exposición, 2006 y como
espectáculo de inauguración del Festival de Itálica 2007 Nukonen paso a Chile con Ayuda
de la Agencia cultural Andaluza.
En 2007 gana el Premio Creativa por el proyecto de plataformas móviles para la cultura
con nuevas tecnologías Pista Digital: Construye y patenta el prototipo ( prototipo
Rosebud 400 m2 aprox ) y lo programa entre 2008 y 2010, Desde 2011 el prototipo esta en
cesión durante 4 años prorrogables de 2012 a 2017 dando un servicio como teatro municipal en el termino de Camas ciudad de Sevilla, sirviendo también de teatro y sala polivalente a un colegio público.
Para PistaDigital creó nuevos programas como Danza Evolution, Puro, Flamenco, para
proseguir el proceso de investigación de nuevas tecnologías y danza iniciado con Proyecto
Paso, ha impulsado otros proyectos, como Malab, que es un proyecto de formación en nuevas tecnologías, que reúne a creadores, técnicos y programadores profesionales interesados en las artes visuales y escénicos. Y cuyo objetivo es crear un Medialab, laboratorio de danza, nuevas tecnologías y arquitectura.
Su experiencia profesional en danza, son fundamentalmente las creaciones coreográficas e
interpretación dentro de su compañía Octubre donde destaca Cuadrofonico (2001), Por los
cielos, (2000), La piedad in fausta 1997-1999 (Coproducido en residencia en residencia en
el espacio Odissud en Blagnac y la Universidad de Toulouse ). La sirenita, espectáculo
infantil en colaboración con las actividades de animación a la lectura de las
bibliotecas, Música Callada 1995 , Países Lejanos, 1993 , Tabacaria 1991 , seleccionado
en Jóvenes valores del siglo XXI Palenque (Expo 92 Sevilla)
Desde 2003, su investigación coreográfica actual se fundamenta en una revisión de la
teoría del gesto de Delsarte, la relación entre pensamiento y movimiento, los mecanismos
de manipulación y de poder y nuevos modelos de interacción con el público. Presentándose
al público en la serie El gran juego, Fin último fin callado, Danza portátil, versión de
mini bolsillo, así como en la serie de conferencias bailadas, Solo comentado, el gran
juego no 7.
Ha presentado sus obras en lugares como: Fundación Nmac-Montenmedio, UNIA, FIBES Sevilla, Transacciones, BIACS, Encuentro ¡MIRA!, Teatro de Sant Martin 's de Londres, CDC de Toulouse, Salamanca cuidad abierta, Plataforma Española de Encuentros Coreográficos Internacionales (Saint Denis), Teatro Arriaga (Bilbao), Odyssud, Blagnac, Festival Internacional Northern Electric (Newcastle), Festival Le Temps d' Aimer les Ballets
(Biarritz), Festival Internacional de Medellín, Festival Internacional de Itálica, Mes de
danza, Universidad de Sevilla, Universidad de Toulouse , Certamen coreográfico Madrid,
Jóvenes valores del siglo XXI (Expo 92 Sevilla), Danza Valencia, Palma del río en
teatros, festivales, ciclos de las provincias de Sevilla, Granada, Málaga, Cádiz, Huelva,
Tenerife, Perpignan.
Como intérprete y coreógrafa free lance destaca la coreografía y dirección escénica para
la Cia Andrés Marin, El cielo de tu boca y El alba del último día , estrenados en la
Bienal de Flamenco de Sevilla y Tuétano estrenada en el Festival de Montpellier 2012, así
como en 1998 donde ejerció como coreógrafa para el espectáculo de la Cía Israel Galván en el espectáculo Los zapatos rojos. Entre 1995-1998 fue Coreógrafa para la Cía. Nothern
Stage (Inglaterra), durante cuatro años en los espectáculos Looking for Lorca 1995, Bodas
de sangre 1996, The moon comes out, Federico 1998.
Ha impartido cursos y talleres en escuelas, centros de arte, universidades, teatros,
festivales y conservatorios.
Salud López es también:
Fundadora y presidenta de Asociación Andaluza de Profesionales y Amigos de la
Danza ,1995-1997 (Creación del Mes de danza, celebración del día internacional de
la danza...).
Fundadora y presidenta de la Asociación Andaluza ENDANZA responsable de formación y
dirección artística.1999-2005
Presidenta de la Asociación cultural en lugar de creación desde 2005
Presidenta de la asociación La espiral Danza, Sevilla 2002-2004
Directora y coreógrafa de la compañía OCTUBRE DANZA desde 1990
Es miembro de la Sociedad General de Autores Españoles desde 1991
Vicepresidenta de la Asociación Radio endanza 2005
Directora del proyecto Sevilla Corporativa de danza 2005 -2006
Promotora y directora de la empresa en producción 2005-2007
Premio CREATIVA 2007. Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa 2007
Promotora y directora de la empresa entra creaciones y reparaciones S.L. para el proyecto
PISTA DIGITAL desde 2008
En 2013 funda el LaboratorioSLD
http://www.saludlopez.net/
http://www.saludlopez.net/bio.html
http://www.saludlopez.net/biopag1.html
Develops its dance activity in various areas .
http://www.saludlopez.net/coleccion.html
Since 1990 she has directed the contemporary dance company Octubre( Octubredanza )
in front of it has premiered works
Paises Lejanos(1993 ) http://www.youtube.com/watch?v=MrrSrYNzqAY
https://www.flickr.com/photos/70131750@N08/9589568459/
?Musica Callada? (1994 -1996)
http://www.youtube.com/watch?v=qnBFveZ9UUs
http://www.youtube.com/watch?v=SvoHA6jNa9E
https://www.flickr.com/photos/70131750@N08/9602482560/
https://www.flickr.com/photos/70131750@N08/9612364511/
Piedad in fausta (1997-1999 ) ,
http://www.youtube.com/watch?v=1wswRm8aEvE
http://www.youtube.com/watch?v=QwYM5LkfOnA
http://www.youtube.com/watch?v=IrsHO6VKVOM
Por los cielos ( 2000)
https://www.flickr.com/photos/70131750@N08/9579622884/
and El Gran juego (2003 ) .
http://saludlopez.net/granjuego2007.html
http://saludlopez.net/elgranjuego.html
El gran juego
About the power relation, the choreography is done through manipulations orders given by
the public, other dancers and other artists through audio and video.
http://www.youtube.com/watch?v=7V9zJcUvhCQ
http://www.youtube.com/watch?v=qlv3u7RIgVU
http://www.youtube.com/watch?v=9jb8krgaRo8
http://www.youtube.com/watch?v=rkQ_ShUwO9w
http://saludlopez.net/elgranjuego.html
In this version the public is the protagonist, I made a version for radio play house.
http://saludlopez.net/granjuego2007.html
http://saludlopez.net/obras/granjuego2007/Elgranjuego.mp3
this version belongs to a radio program I did, En republica, other programas made
orchestrating events, but are not yet uploaded to internet.
In late 2005 the company created Corporate Sevilla Dance. His choreographic work has
extended beyond his own band and his career collaborations are found with prominent
artists such as Andrés Marín , who collaborated Entertainment for your mouth El cielo de
tu boca and El alba del Ultimo día? , Israel Galván , who worked in assembling Los
zapatos rojos ;
Nothern Stage Company of Newcastle;
https://www.flickr.com/photos/70131750@N08/9599249197/
Set the Master of the Central Saint Martins College of Art and design in London. In
another development line dance Salud López is artistic director and responsible Project
training and multidisciplinary creation Endanza Lugar de Creación in Seville created in
2000 . https://www.flickr.com/photos/70131750@N08/9573347278/
From where you work by supporting companies , groups and other agencies in the creation
and dissemination of performance projects , rewarding experimentation, as Bauhaus
Catedrales and Catedral Cinetica within the international program Mira! , Culture 2000
project.
https://www.flickr.com/photos/70131750@N08/11851275313/
http://www.dailymotion.com/video/x5fje0_dacumentos-y-planos_webcam#.UTr8i6uZcUQ
One of the latest initiatives is Proyecto Paso streaming performance , collective and
international , which reflects on the Declaration of Human Rights.
Proyecto Paso About the declaration of human rights a big project, a transoceanic
streaming, where the public could interact from home. this project there is much material
(test video, databases ...) interesting of all the creation process and software
developments)http://saludlopez.net/descargas/Performance_Colectiva_Internacional._Sevilla,_Tempe_y_Sao_Paulo._Proyecto_Paso/visual_Paso,_proyecto_EU.pdf
http://www.youtube.com/watch?v=rqp4EDuoQp0
http://www.youtube.com/watch?v=dbADDZKARvo
http://www.youtube.com/watch?v=3Uy14eCi9YQ
http://saludlopez.net/proyectopaso.html
http://saludlopez.net/nukonen.html
He previously coordinated training other spaces as Centro de Actividades Flamencas Mario
Maya 1996-1998 , created the Association of friends and dance professionals , organized
the Forum for the Development of Dance in Andalusia in 2006 and developed research " New sources for improving the quality of employment and employability of workers in the field of dance."
http://saludlopez.net/descargas.html
Architecture
PistaDigital Portable platform for culture Salud López is currently driving and director
of new generation of stage space and cultural exchange platform PistaDigital establishing
http://pistadigital.org/
http://laboratoriosld.blogspot.com.es/2013/06/pistadigital-links-seleccion.html
Award Creativa won the 2007 . Formed in the Faculty of Philosophy and Educational
Sciences of the University of Seville , has developed its dancístico learning in schools
and companies character national and international . And the workshop in CAAC with Valie
Export and Lili Dujurie. Retahílas, trayectos y tangentes entre la danza, la coreografía
y la performance.
http://www.caac.es/programa/export/frame03.htm#tal
http://www.iaph.es/revistaph/index.php/revistaph/article/viewFile/1758/1758
Providing training in dance in and out of the country. At the moment she directs
LaboratorioSLD
http://saludlopez.net/banner_es.php
http://laboratoriosld.blogspot.com.es/
and make the performance Parad is0, no hay billetes.
http://laboratoriosld.blogspot.com.es/p/parad-is0-parad-is0-no-hay-billetes.html
http://saludlopez.net/dossier1.html
http://laboratoriosld.blogspot.fr/2014/04/lista-de-videos-workshop-performances.html
LaboratorioSLD
http://laboratoriosld.blogspot.com.es/2013/12/mitosismitosis-laboratoriosld.html
http://laboratoriosld.blogspot.com.es/2013/12/noticiario-de-octubrele-journal-de.html
http://prezi.com/emebt0bpelfu/untitled-prezi/?utm_campaign=share&utm_medium=copy
LaboratorioSLD
http://saludlopez.net/laboratoriocoreografico.html
http://saludlopez.net/frances/laboratoriocoreografico.html
http://laboratoriosld.blogspot.fr/2013_01_01_archive.html
http://laboratoriosld.blogspot.fr/2013/01/laboratorio-sld-un-laboratoire.html
Version 0 (París, Mar 2013- ).
http://saludlopez.net/banner.php
http://saludlopez.net/banner_es.php
Extensions LaboratorioSLD
Trainnig
http://pensadoresenmovimiento.weebly.com/
Festival - Seminary
http://posthumancorporealities.weebly.com/
Stages
http://stageslaboratoriosld.weebly.com/
Formation online
http://saludlopez.net/formaciononline.php
formation in forum:
http://laboratoriosld.sexyi.am/index.php
El objeto
L'objet/El objeto
http://laboratoriosld.blogspot.fr/2013/11/el-objeto.html
http://elobjeto.wordpress.com/
Parad is0, Parad is0 no hay billetes, Concerdante
http://laboratoriosld.blogspot.fr/2013/06/parad-is-o-no-hay-billetes-de-salud.html
http://laboratoriosld.blogspot.com.es/p/parad-is0-parad-is0-no-hay-billetes.html
Revue Sous peu / Revista Sous peu
http://laboratoriosld.blogspot.com.es/2013/10/revue-sous-peu-n-4.html
Editions bonjour et bonsoir
http://laboratoriosld.blogspot.com.es/2013/11/la-matiere-invisible-et-cie-de-olivier.html
http://laboratoriosld.blogspot.com.es/2013/12/ananque-libro-i-eve-mafleur-es-anna.html
Anarsofia Diccionary. Anarsofia y el cabaret de las palabras
http://laboratoriosld.blogspot.com.es/2014/01/anarsofia-y-el-cabaret-de-las.html
http://laboratoriosld.blogspot.com.es/2013/12/sobre-anarsofia-y-el-cabaret-de-las.html
http://laboratoriosld.blogspot.com.es/2014/02/anarsofiadiccionariolaboratoriosld.html
http://laboratoriosld.blogspot.com.es/2014/02/anarsofiadiccionariolaboratoriosld-amor.html
Videos LaboratorioSLD
Vidéos/Videos
M 7. « Maquia à la dérive ». Session 3
Pèlerinage à Ris-Orangis
http://youtu.be/6t83BB_IBpY
M 10. « Danse comme vide, vide comme danse: Danses sacrées ». Session 3
Interview à Anne Maire Virelizier
http://youtu.be/IUdxP8tDtmE
M 11. « Le commun (le visuel) et le collectif (le chorégraphique) ». Session 1
Confèrence de presse avec Julie Heintz, Rosa Vives Almansa, Juliana Mejia, Salud López
http://youtu.be/N7sFdJMVQuY