jueves, 4 de septiembre de 2014

Vídeos presentación en Granada del proyecto Parad is0 no hay billetes y sesión anticipatoría del entrenamiento para pensadores en movimiento. LaboratorioSLD

Vídeos presentación en Granada del proyecto Parad is0 no hay billetes y sesión anticipatoría del entrenamiento para pensadores en movimiento EnPenMov. LaboratorioSLD







El secuestro (fragmento)

Siempre he tenido en secreto el oscuro embrollo de tu origen. Si pudiese, te hubiese dicho hoy el Tormento que pende sobre nosotros. Pero mi Ley prohibe referirlo. Ningún individuo puede en ningún momento vender el inconsistente porqué, el desconocido mínimo, el completo veto que, desde el origen, oscurece nuestros discursos, desluce nuestros deseos y pudre nuestros movimientos. Todos son conscientes de que un perjuicio sin nombre nos conduce sin nuestro conocimiento, todos son conscientes de que nuestro eterno Tormento nos tiene recluidos en un estrecho recinto que nos impide todo recorrido y que nos produce circunloquios sin fin, discursos inconexos y olvidos, por lo que sufrimos un conocer ilusorio donde se ensombrecen y se oscurecen nuestros gritos, voces, sollozos, suspiros y deseos. Según ponemos empeño en comprender el término omitido, en tener en nuestro poder lo puro sin contornos, se cierne sobre nosotros un odio destructivo. Egg, hijo mío, tengo que decirte que desde hoy y como en tiempo no muy remoto, el peligro de muerte concurre por este sitio, siento su merodeo en derredor nuestro. "
Georges Perec 
Visto en El Poder de la Palabra epdlp.com


Vídeo 1. Presentación en proceso madrugada  28 de agosto 2014 Granada. El ensayo tuvo lugar durante un streaming directo de una aurora boreal desde Islandia,  retransmisión no exitosa por estar ese día el cielo muy nublado. Idea y realización Salud López. Agradecimiento  a http://gloria-project.eu/es/

GLORIA Project

GLObal Robotic-telescopes Intelligent Array


 ...en Groenlandia, en Perú en el Tibet en 

Japón, en la isla de pascua.. 

...en las selvas de borneo en los cráteres 

de Marte en los anillos de Saturno.. 






Video 2.  Presentación del proyecto Parad is0 no hay billetes y sesión- ficción, anticipatoria de entrenamiento para pensadores en movimiento (EnPenMov) día 28 de agosto de 2014 Granada.






https://www.youtube.com/watch?v=01jYiXbpnoE
El argumento de Parad is0  plantea nuevas combinatorias de su estructura a la manera de Peret, tomando un nuevo giro . “Abrir las ventanas de la danza ficción al aire puro de la ciencia y la combinatoria existencial, pensamiento, matemática,  Atlas de coreografía potencial”.*
*Cita adaptada de Oulipo ( Ouvroir de littérature potientielle).


Parad is0 , no hay billetes , Proyecto de danza-ficción, pensamiento, ética-estética y entrenamiento para pensadores en movimiento.

Exponer como sería el desarrollo del pensamiento  en relación al acontecimiento evolutivo y como se adaptaría a la experiencia de la fragmentación (Percepción distopica), no solamente considerándolo de una manera interna, sino como una continuidad con lo externo, considerando la posibilidad de que pudiéramos tener varios cerebros añadidos gracias a diferentes dispositivos: coreográficos, corporales, pantallas-gráficos, "softwaricos", lumínicos, de pensamiento, físicos-sonoros, fotosensibles, eléctricos.

La invención de nuevas estructuras y retos mediante la combinación de coreografía, ciencia, tecnología, pensamiento.

Parad is0 no hay billetes collaboration between Salud López and Agencia Andaluza de Instituciones Culturales Junta de Andalucía, Fundación SGAE for the creation of the play “Paraíso”-”Parad is o , no hay billetes. Past artist residencies for the creation of this project: Centre Culturel Bellegarde (Mairie de Toulouse) et l’atelier Multimédia, Universidade Aberta Lisboa, PostHuman Corporealities, Biblioteca Camoes Lisboa, Cia Coda Norma, Málaga Danza, DanÇas Híbridas en Monte Das Uvas Loulé, (Algarve). The Unifiedfield/El campo unificado. 




Entrenamiento para pensadores en movimiento.

Nota técnica

Se dio comienzo a la creación del entrenamiento que deberán seguir los interpretes de la obra Parad is0, este proceso de creación así como el propio entrenamiento, en sus diferentes etapas están abiertos a otras personas interesadas.  Es un entrenamiento sobre lo físico, lo mental y lo espiritual y que comienza por una observación profunda de nuestro interior, de los órganos y su relación con el pensamiento y el lenguaje,  en la construcción de los diferentes ejercicios con los que experimentaremos. Abierto a todas las personas interesadas en iniciar esta investigación y desarrollarla en campos relacionados, como el creativo, terapéutico,pedagógico, científico, personal...


En la presentación que tuvo lugar en la residencia en  Granada se mantuvieron  conversaciones  previas sobre el argumento antes de escribirlo y se expuso dos instalaciones que representaban parte del argumento (Una en forma de estantería Sudoku  y otra como juego interactivo para mesa redonda baja  y dos espejos)  y se impartió una sesión anticipatoria del entrenamiento creada durante esta residencia.

El hilo de la conversación  sobre el argumento se  desarrollará siguiendo el  arte  de la combinatoria en los que se realizará  una simple enumeración de cosas o de suposiciones, una serie de datos precisos acerca de determinado sucesos que en principio no parecen configurar la estructura ideal para el trabajo de un coreógrafo. El examen de obras literarias antiguas como “Paraíso”de la Divina Comedia de Dante, concretamente el Canto I ,  los  diferentes significados de la palabra “Aparato”  y de sus sinónimos, desde los sistemas de órganos ( vísceras, ) los sistemas políticos y de pensamiento,  con el objetivo de encontrar rastros del uso de estructuras, formas o restricciones , ahora renovados en su espectro performatico  por el estudio  de las coincidencias con la obra de Georges Perec.

La sesión del entrenamiento dedicada a Peret se titula “Cierra bien los ojos,  cognocete”, en sustitución del epígrafe  del libro  “La Vie mode d'emploi, “Abre bien los ojos, mira.” Julio Verne, Miguel Strogoff de  Georges Perec y es una adaptación para el  entrenamiento de los 5 secretos del bosque amazónico expuestos  por el investigador Antonio Nobre
https://www.youtube.com/watch?v=01jYiXbpnoE en el III encuentro  Pan Amazonico https://treepixel.websiteseguro.com/apps/ara/

(Textos de las presentaciones y de los contenidos expositivos a venir).

+ ifo

Lista de videos  Workshop Performances<Dança Somática e Tecnológica> Entrenamiento para pensadores en movimiento+ Parad is0 + Interfaces Corporealizadas+Senses Places. Posthuman Corporealities > LaboratorioSLD.

En esta página se irán incluyendo los vídeos de las actividades realizadas para Posthuman Corporealities dentro del programa Dança Somatica e tecnologica  durante el  mes de Marzo en Lisboa: 
http://laboratoriosld.blogspot.com.es/2014/04/lista-de-videos-workshop-performances.html


+  Emissão nº75 da Universidad Aberta. Reportagem: -Workshops "Dança Somática e
Tecnológica". Posthuman Corporealidades en colaboración con LaboratorioSLD.

A emissão nº75 da Universidade Aberta poderá ser visionada a través do link:
https://vimeo.com/92047096  com a password: uab75

Link programación: 
http://laboratoriosld.blogspot.com.es/2014/04/emissao-n75reportagem-workshops-danca.html


+ Parad is0 de Salud López/Cia Octubre
A Posthumancorporealities, UniversidadAberta (Lisboa 2014). 



Vídeo de Rita Paz: 
http://youtu.be/t8-7wJRBbGA

Participantes en la primera presentación in progres en Lisboa, Marzo 2014, 
Antonio Valverde (Voz), 
Isabel Valverde , Vasco Sa Cabra y Rita Paz (artistas),
Paulo Rocha y Iff Silva (Técnicos de la Universidade Aberta).

Creation Parad is0, no hay billetes (Estreno  y obra en proceso).Colaboración con la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía, para la creación
de la obra "Paraíso"-"Parad is o , no hay billetes.


+ Workshop com Salud López Projecto Para dis0 / Cia Octubre/ 
LaboratorioSLD "Entrenamiento para pensadores en Movimiento", Treino para Pensadores em 
Movimento

http://pensadoresenmovimiento.weebly.com/entrenamiento-para-pensadores-en-movimiento-en-parad-is0-y-parad-is0-no-hay-billetes.html



Salud López Pineda



CV.
Salud López es coreógrafa, directora de escena, bailarina, investigadora gestual y gestora cultural.
Comienza sus estudios de danza al mismo tiempo que estudia en la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación, sección Psicología 1982-1987 en la Universidad de Sevilla, especializándose en Psicología Social. Durante ese tiempo realiza estudios de Campo para la investigación” Las minorías políticamente innovadoras” de Alfonso Luque en 1987 y participa en jornadas como “Prisión y comunidad” Universidad de Cataluña 1987. Este contexto definirá las claves de su trabajo, el interés por aplicar la experimentación, el intercambio, la translación de metodologías y códigos al trabajo coreográfico. Su interés por la elaboración y escritura del texto, que es la danza misma y su relación con otros textos y escrituras.

Nacida en Camas (Sevilla) completa su formación en danza en Francia, (Paris y Toulouse), Madrid y Berlín (A. Koren, F. Larroque, M. Monnier, H. Zullig, V. Farber, S. Linke). Baila con la Cia Clo Lestrade (Auch, Francia) y La Cuadra de Sevilla.
Es Invitada como coreógrafa en el proyecto "Touching Distance" de Theatre About Europe para el Dundee Community Festival (Escocia) 1994. Ha sido coreógrafa para la Cía. NOTHERN STAGE (Inglaterra) durante cuatro años en los espectáculos "Looking for Lorca" 1995, "Blod weding" 1996, "The moon comes out, Federico" 1998, dirigidos por el director artístico Alan Lydiard y producido por el Newcastle Playhouse en coproducción con el Derby Playhouse. De este último trabajo realiza una recreación posterior con música original de Francisco Javier Torres Simón, "La sangre derramada", coreografías creadas para la bailarina Fabienne Larroque 2001, presentado en diversos escenarios franceses como el Centro Coreográfico de Toulouse en 2001.

Ha realizado dramaturgia, dirección artística, dirección escénica y coreografías para artistas como Israel Galván en los "Zapatos Rojos" 1998, Andrés Marin en "El alba del último" día 2006 , "El cielo de tu boca" 2008, estrenados en la Bienal de Flamenco de Sevilla, "Tuetano"2012 , Festival de Montpellier. También reescribe la dramaturgia y realiza la dirección escénica para el espectáculo de Teatro flamenco "Justicia Paya" de la familia Montoya, estrenado en el teatro Calderón de Madrid, 2011.
Para el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo crea y dirige el taller "Retahílas: trayectos y tangentes entre la danza, la coreografía y la performance", junto a Valie Export (Viena) y lili Dujurie (Gante). Realizado en las Atarazanas de Sevilla, el CAAC, Paraninfo de la Universidad de Sevilla, 2004.
Entre los años 2002 y 2004, coincidiendo con los talleres coreográficos impartidos y las obras creadas para el Master de Escenografía del Central Saint Martin´s College of Art and Design de Londres. "Fin Callado, Fin Último", que fue presentada en el Teatro Cochrane de Londres, "Un paseo alucinado por las teorías de Delsarte", 2003 y "Vamos a contar mentiras, por el mar corren la liebres...", 2004. Se plantea nuevos sistemas de composición y de elaboración del lenguaje coreográfico, a partir de la creación de estructuras de improvisación. La improvisación es dirigida a través de reglas y códigos, en la interacción con el público, con otras prácticas artísticas y los diferentes espacios. Incluyendo la adaptación de las coreografías a instalaciones y performances, con un interés de involucrar la danza en el contexto social y político.
Salud López crea la Compañía Octubre (Octubre danza), en 1990 como un proyecto estable en Andalucía, donde la danza contemporánea seguía siendo una gran desconocida. Desde entonces viene realizando una labor de creación, promoción y difusión de la danza contemporánea.
Si tuviéramos que definir el lenguaje de Octubre, en sus inicios, sería lo más acertado hablar de danza-teatro. Sus participantes son tanto actores como bailarines, usan su cuerpo y su voz, pero es la danza el alma del gesto y de la construcción escénica. La creación surge de una necesidad de búsqueda, de cuestionamiento y de comprensión, se vive y se experimenta, creando un nuevo espacio-tiempo, con sus limitaciones y sus leyes. Este espacio es tomado como un laboratorio de creación y los resultados forman parte de las coreografías que más tarde se presentarán al público. En cada trabajo se construye un nuevo lenguaje que es el armazón del trabajo coreográfico.
La Cia Octubre reside desde su formación en 1990, en diferentes espacios, Espacio La Maria de la Cia Atalaya, Centro de Actividades Flamencas Mario Maya, coordinado por Salud López de 1995 a 1998. Entre 1995-1998, reside en Newcastle Playhouse (Inglaterra) y colabora junto al Northern Stage en los diferentes espectáculos y talleres sobre la obra de Lorca de esta compañía, realizando dos talleres previos dirigidos por Alan Lyddiard en octubre de 1995 y en mayo de 1996, y posteriormente formando parte de los espectáculos "Blod Weding", 1996 y "The Moon comes out, Federico", 1998.
En 1998 la compañía es acogida en residencia en el espacio Odyssud en Blagnac, Francia para la creación de "La Piedad Infausta" con música original de Antonio José Flores.
Desde 1999 hasta su cierre en 2007, la Cia Octubre es residente en endanza lugar de creación, Sevilla, espacio cultural creado por Salud López junto a Isabel Blanco.
Para la compañía concibe e imparte diferentes talleres como el "Curso de Composición musical para danza" con Antonio José Flores, coproducido con la Fundación de Autor, Sala La imperdible Sevilla 1998 o eventos como la "Lectura demostración de La piedad infausta" en Danse Forum de l´Arche, Universidad de Toulouse le Mirail 1999.

Junto a la Cia Octubre es seleccionada para la Exposición Universal de Sevilla 1992 con "Tabacaria", un trabajo sobre las paradojas del trabajo artístico. Otras obras; "Países lejanos" sobre el origen de las pasiones y sus resistencias. "Música callada" trabajo enciclopédico sobre la tauromaquia. "La piedad infausta" sobre la renuncia. "La sirenita", un trabajo para público infantil, que pone en relación la creación coreográfica con las actividades de promoción de la lectura, estas obras creadas junto a Fabienne Larroque. "Por los cielos", metáfora sobre circo y existencialismo. "Solo comentado o conferencia bailada", metalenguaje de la danza, explicación y visibilización del proceso de creación coreográfica.
Desde 2002 Salud López combina la labor de investigación sobre el gesto, fundamentalmente una revisión de las teorías de Delsarte, y la relación de la danza con otras prácticas artísticas, las nuevas tecnologías y la interactividad. Los frutos de estas investigaciones dentro de la Cia Octubre se ponen en práctica, en un intercambio con artistas y colectivos que siguen un entrenamiento en determinadas reglas y estructuras, presentándose al público bajo la forma de "El Gran juego", una reflexión sobre las relaciones de poder.
Salud López es maestra en coreografía, en los diferentes espacios de creación que ha dirigido y coordinado principalmente Centro de Actividades Flamencas “Mario Maya” organizando cursos de flamenco, danza contemporánea y ballet.1996-1998 y endanza y en lugar de creación, para el que crea el programa "Versus danza", 2001 sobre la danza en toda su amplitud, como una formación transversal, compatible y compensadora de la formación tradicional. Este programa incluía la organización de las master class, con coreógrafos y compañías invitadas en el Festival Internacional de Itálica.
Concibe diferentes proyectos de formación y creación. Además de los ya comentados:
Cursos para profesionales de las artes escénicas financiados con fondos europeos a través de la sociedad Siglo XXI, 2001.
"Crea.r tu Videodanza", 2002-2008 programa conmemoración del Día Internacional de la danza, donde se facilita a los participantes, los medios técnicos, el asesoramiento y cursos necesarios para que crearan su propia videodanza así como para su difusión. Realiza diferentes obras de videodanza.

Concepción y dirección del proyecto de formación y creación "Bauhaus Catedrales idea y construcción para un fin común", dentro del marco internacional del proyecto ¡MIRA! A cargo de fondos europeos 2005- 2006 y que contó con Actividades paralelas como "Cadenas de cristal" en colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía y que culmina con la creación de "Catedral Cinética tres barrios Amate" 2006.

Concibe y dirige el curso Universidad Internacional de Andalucía, "Taller de Coreografías prêt a porter". Cursos de verano 2006.
Imparte Master class, cursos y talleres para festivales, teatros, compañías, conservatorios, universidades, master, centros, academias, institutos, ayuntamientos, bibliotecas, asociaciones.
Entre 2005-2006, se le encomienda la dirección de la Comisión de Educación Artística en el foro de los espacios culturales del Instituto de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, ICAS, que concluye con la elaboración de "Educart", plan para la educación artística en la ciudad de Sevilla.
Interesada en los recursos y la mejora de la calidad del empleo en la danza crea junto a otros coreógrafos "Sevilla Corporativa de danza" 2005-2007. Dirige la compañía y crea "Alma colectiva "de la serie "Quien es ecce hommo", con música original de Francisco Javier Torres Simón, que se estreno en el Teatro Lope de Vega 2005 y "Hay un hombre cortado en dos por una ventana" Variaciones coreográficas a propósito de la obra de MP & MP Rosado encargo del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo 2005.
Para esta compañía dirige el programa de entrenamiento como "Cursos de formación ocupacional de danza" en en lugar de creación, con la ayuda del Área de Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, 2006, los "Talleres de Danza para niños" en el teatro Alameda de Sevilla 2006, impartido por la corporativa.
Entre 2006 y 2007, dirige el estudio sobre la situación de la danza en Andalucía "Investigación de nuevos yacimientos para la mejora de la calidad del empleo y la empleabilidad en el sector de la danza en Andalucía", encargada por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.
Crea el "Primer Foro para la danza en Andalucía" en endanza lugar de creación, Sevilla 2006. Se le requiere para concebir las bases del Certamen de creación joven del Área de Juventud del Ayuntamiento de Sevilla en el apartado coreografía. 2006.
Salud López es fundadora y presidenta de la Asociación Andaluza de Profesionales y Amigos de la Danza en 1995, desde donde se crearon proyectos como Mes de danza, celebración del día internacional de la danza en Sevilla.
Interesada en las nuevas tecnologías aplicadas a la danza, Salud López comienza sus estudios de LIFEFORM (Coreografía por ordenador) con Armando Menicacci de la Asociación Anomos y el laboratorio Mediadanse, Universidad de Paris VIII en 2004.
Su interés por el pensamiento sobre la danza le ha llevado a participar en coloquios internacionales, como Tansformer, Paris 2005, Repenser la danse 2007, ambos en el Centre Nacional de la Danse, Paris, y en el Workshop on movement qualities and physical models visualizations en el Ircam, Paris, 2012.
En 2004 crea "Coreolis", (Laboratorio de Investigación coreográfica de Sevilla). Ubicado en un primer momento en endanza zona b, desarrolla programas como "Espacio abierto", donde se exponen trabajos coreográficos en proceso de creación, por diferentes artistas o una reconstrucción del proceso de creación de piezas coreográficas. En la Iglesia San Luis de los Franceses de Sevilla 2005.
Es en este laboratorio, donde a finales de 2006 reúne a un equipo internacional de artistas audiovisuales y nuevas Tecnologías para realizar "Proyecto PASO", una reflexión simultánea en varios lugares del mundo sobre la declaración de los Derechos Humanos a través de la danza y las nuevas tecnologías. Con la participación de la Universidad de Sao Paulo y la Universidad de Tempe Arizona se estreno en la II Bienal Internacional de arte contemporáneo de Sevilla, Casino de la Exposición, Sevilla 2006. Posteriormente realiza "Nukonen paso a Chile", una recreación de "Proyecto Paso", para la inauguración del Festival de Itálica 2007, dedicado a Chile. Todas las representaciones fueron retransmitidas en directo por streaming vía Internet. En Diciembre de 2009 se hace una tercera versión para grupos y organismos que trabajan con el tema social y de los derechos humanos en "Pista digital", plataforma portátil para la cultura, que es el nuevo espacio promovido por Salud López desde 2007, cuya primera ubicación fue en la Isla de la Cartuja de Sevilla, proyecto por el cual gana el Premio CREATIVA 2007.
Salud López funda entra creaciones y reparaciones artísticas S. L. en 2008, para la gestión del prototipo.
Desde 2008 esta investigando y trabajando para un nuevo proyecto con su Cia Octubre, llamado "Paraíso" en su forma escénica, pero que gestiona los excedentes del trabajo creativo, desde una maquinara llamada "El Objeto". La idea tuvo un punto de partida en el workshop performance "Aún sin nombre" de Salud López, con la creación audiovisual e interactiva de Lluis Gómez y Oscar Martín Winterthur, realizado en el FANC 08, Festival de artes no convencionales, Girona 2008. "Paraíso" y "El objeto" son sus proyectos inmediatos para el periodo 2012- 2014  y esta previsto que se realice en diferentes residencias de creación.
Salud López ha realizado, acciones como; aniversarios de endanza lugar de creación, fiestas donde todo el espacio es utilizado para la presentación de trabajos de artistas, de todas las disciplinas, constituyéndose un lugar primordial para la reflexión, como "La giralda si se casa, se casara por los papeles" acción la celebración de una boda para reclamar la legalización de la situación de los inmigrantes 2004, "20 solos", Día internacional de la danza. 2002, "Danza Relevo", recorrido por la ciudad con intérpretes de diferentes tipos de danza.2003, "Acciones Aniversario 10 años Cia Octubre" 2000.
Bailar con la muerte” 1ª Muestra de arte de acción Contenedores, Sevilla 2001.
"Un espacio para el arte, ejercicios de escuela" colaboración con la Escuela técnica superior de arquitectura, Con Pedro G. Romero, Santiago Cirugeda, Taller de acción y Alameda KIT de la plataforma Alameda viva, 2001.

"La mujer y la danza", seminario en colaboración del Instituto Andaluz de la mujer, Día internacional de la mujer y de la danza, con la Ribot, Patricia Molins y Salud López. 2002.
Conferencia en el foro REUNIÓN 03, Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) Arte y Pensamiento en la Sede de Santa María de la Rábida. 2003.
Como bailarina en el proyecto "Peatón Bonzo" de Fiambrera barroca de Sevilla, 2003.
"La acción de mofarse con gestos", conferencia bailada para el Archivo F.X. Laboratorio T.V. Laboratorio Sevilla, un proyecto de Pedro G. Romero. Universidad Internacional de Andalucía, Arte y Pensamiento. Sevilla, 2004.

Organización para el Instituto francés de Sevilla el evento "Fiesta privada" en torno a la conferencia del escritor Didi Huberman (Francia) sobre Man Ray. 2004 y es invitada por el gobierno francés a París y a Strasbourg para poner en marcha el proyecto franco- alemán- español. "Cuestionamiento general de pedagogía de la danza ".2005 Colaboración con Parabólica en "La semana de la memoria" del barrio de San Luis, mayo 2004.

Participación en la mesa redonda "SQV 2 Políticas Culturales", organizada por Artefacto colectivo Cultura Contemporánea Espacios culturales y PGOU Sala Endanza (Sevilla) 2004.
Colaboración con Dora García en su performance "La Esfinge" en la inauguración de la I Bienal Internacional de Arte de Sevilla, 2004, a raíz de esta colaboración crea el proyecto "Taller de reparaciones coreográficas López y García" para el MUSAC 2005.
Participación en las películas "Saca la plata" de Kit HIlaire 2004 y "El cielo en la tierra" de Pedro Pinzolas, 2005.
Creación del programa radiofónico "en república" para Radiopolis. 2007.
Participación en el seminario internacional "Nomadisme, nouveaux media et nouvelles mobilitès artistiques en europa". 2008.
Presentación de "Paraíso· dentro de Nodos, en el I+Cas, 2011.Ha sido llamada para impartir conferencias y participar en mesas redondas, foros, encuentros, en torno a la danza, los lenguajes artísticos y las prácticas culturales, Y ha escrito textos para revistas y dramaturgias de diferentes obras.

Crea el LaboratorioSLD en París en 2013 y desarrolla el "Entrenamiento para pensadores en Movimiento"
LaboratorioSLD
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La pensée en mouvement en « Tierra de nadie »
De no man's land à-nomal nomade.
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Expérience pédagogique en création.
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lunes, 11 de agosto de 2014

Deambulação/déambulation/Deambulación en Granada The Unifiedfield/El Campo Unificado.Marta Moreno Muñoz.Tara Transitory aka One Man Nation.LaboratorioSLD

Deambulação/déambulation/Deambulación en Granada. LaboratorioSLD


Deambulação/déambulation/Deambulación entre Granada y Málaga  LaboratorioSLD

Fr/
Août 2014, le LaboratorioSLD est à Granada au
15 rue Carrera del Darro, , 2 dcha. Intéressés : Contactez  nous à  l' adresse mail correspondencia@saludlopez.net.


Es/
Agosto de  2014 el LaboratorioSLD esta en Granada en
C/ Carrera del Darro, 15, 2 dcha
Interesados : Contáctenos en la dirección mail correspondencia@saludlopez.net



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La pensée en mouvement en « Tierra de nadie »
De no man's land à-nomal nomade.
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Expérience pédagogique en création.
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LaboratorioSLD participa en diferentes eventos en residencia Agosto y septiembre de 2014 en el proyecto The Unifiedfield/El Campo Unificado

Deambulação/déambulation/Deambulación:
 Agosto  y septiembre 2104.

Le LaboratorioSLD participe à  :
El  LaboratorioSLD asiste a :


 
¡ACCiÓN! Taller de  Performance y Arte en Acción

Marta Moreno Muñoz 



Del 1 al 5 de septiembre 2014 CAC Málaga


El arte de acción es un arte presencial, experiencial, procesual y no objetual: “Un teatro sin teatro”. Como dice Mónica Mayer: “A través del performance es fácil ver que lo insólito es la vida. El arte es simplemente un cristal que nos permite verla (o vivirla) desde otro ángulo”.
El arte de acción y la performance pueden ejercer una función de descondicionamiento de los procesos mentales habituales y nos permiten desprendernos de los modelos de percepción aprendidos, lo que da paso a una serie de nuevos fenómenos que difícilmente podrían aprehenderse de otro modo, desde los mecanismos y estructuras conceptuales racionales. Así, en este taller incidiremos, por medio de diferentes actividades, en el desarrollo de la intuición y la introspección como elementos fundamentales del proceso creativo. Para ello, en el taller se propiciará un ambiente que facilite la participación, la desinhibición y la libre expresión de emociones e ideas.
El objetivo del taller no es solo la realización de una obra final como pudiera ser una acción, happening o performance, sino también la experimentación lúdica y la reflexión sobre los elementos fundamentales del arte de acción: tiempo, espacio, cuerpo, presencia, concepto y proceso.
Marta Moreno Muñoz (1978, España) es una artista que trabaja en diferentes disciplinas como el arte de acción, el vídeo y otras artes basadas en el tiempo. Licenciada en Bellas Artes en 2002, su trabajo se ha centrado fundamentalmente en temas como la subjetividad “femenina”, la disolución del ego y la noción de nostalgia preedípica, en respuesta a una realidad de orden patriarcal. Marta Moreno ha vivido y producido obras en España, Reino Unido, Turquía, India, los Países Bajos, Indonesia y Filipinas y ha mostrado su trabajo internacionalmente. Actualmente nómada, se encuentra inmersa en la conceptualización de nuevos proyectos explorando las relaciones entre el arte de performance y el lenguaje cinematográfico, investigando para su tesis doctoral “El arte como experiencia de disolución del sujeto” y codirigiendo The Unifiedfield.







http://www.onemannation.com/
Upcoming Performances & Presentations
[ 30/07/2014 | //gender|o|noise\\ presentation | Sonoscopia | Porto | Portugal ]
[ 02/08/2014 | //gender|o|noise\\ presentation| Feira Morta | Lisbon | Portugal ]
About
“Chia’s artistic identity is one that defies the artificial borders and boundaries of the modern nation state.  Going beyond the notion of the individual simply as a constituent of a nation and its projected cultural identity, (s)he bypasses the need for mass appeal or approval and instead subscribes to the independent nature that characterises folk – the resistance to a canon.” – June Yap, The WIRE
“My recent researches have been focused a lot on relationships between spirits and sounds, music and trance, shamanism and dance. For such experiences i obviously looked deep into traditional music, old rituals and uses of music to transfigure the body to some other extents. It’s quite fascinating that such a person like Marc, who is involving himself so much in very advanced technology, could recall such ancient approaches to music.  From this film made with him in Singapore, my ideas about bridges between technology and spirituality went further. What i had developed personally for a few years, this intuition that the ultimate goal of technology in our age is to help us to reconnect with our own blood, he was personifying it in the most incredible way.” – Vincent Moon
-
/// ENG
Tara Transitory aka One Man Nation is an experimental musician with a background in media and sound art.  She is trans, nomadic and is currently sending out smoke signals from the International //gender|o|noise\\ Underground exploring the themes of gender, noise and catharsis through performances, talks and the collective experience of creating ephemeral happenings with trans*queer communities everywhere.  Originally from Singapore, she splits his time between Asia|Spain where she is developing The Future Sounds of Folk, co-directs The Unifiedfield and runs the Translæctica nights.
Tara performs solo as One Man Nation, with Truna as { 23 Shadows of Amnesia } and with Pierre Bastien as Mecanation.  She has collaborated extensively and her past collaborations include Vincent MoonC-drik FermontKato HidekiHilary JeffreyRichard ScottAlfredo Genovesi and Soopa Collective; has performed internationally at theGuggenheim Museum (Bilbao), Museum of Contemporary Art (Taipei), ISEA (Ruhr), Mapping (Geneva), Piksel (Bergen), MEM (Bilbao), STEIM Jamboree (Amsterdam), Makeart(Poitiers), Fete 0.1 (Orléans), SummerLAB (Gijon), Steirischer Herbst (Graz) and Sonic Protest (Paris) amongst others.
-
/// ESP
Tara Transitory aka One Man Nation es una música experimental con experiencia en producción media y arte sonoro. Ella es trans, una nómada y actualmente se dedica a enviar señales de humo desde el International //gender|o|noise\\ Underground, desde donde explora los temas de género, el ruido y la catarsis mediante sus actuaciones, charlas y la experiencia colectiva de crear efímeras colaboraciones con otras comunidades trans*queer en todo el mundo.  Aunque nació en Singapur, ahora divide su tiempo entre Asia|España, lugares en los que sigue desarrollando sus diferentes proyectos, como The Future Sounds of Folk, la codirección de El Campo Unificado y el ciclo de noches Translæctica.
Tara es conocida en solitario como One Man Nation, pero también trabaja en dúo con Truna para el proyecto { 23 Sombras de Amnesia }, así como también participa enMecanation, con Pierre Bastien. Además ha colaborado con muchos otros artistas que incluyen a Vincent MoonC-drik FermontKato HidekiHilary JeffreyRichard ScottAlfredo Genovesi and Soopa Collective; sus performances tienen presencia internacional y ha actuado en el Museo Guggenheim (Bilbao), Museo de Arte Contemporáneo (Taipei), ISEA (Ruhr), Mapping (Geneva), Piksel (Bergen), MEM (Bilbao), STEIM Jamboree (Amsterdam), Makeart (Poitiers), Fete 0.1 (Orléans), SummerLAB (Gijon), Steirischer Herbst (Graz) and Sonic Protest (Paris) entre muchos otros.
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ENG// The Unifiedfield is an independent art space and artist-run organization focusing on the experimental aspects of sound, video and performance art. It previously occupied a traditional complex amongst rice fields in Yogyakarta (Indonesia), subsequently moving into a cave in Granada (Spain) before settling in an antique building nestled in Granada’s historic Moorish quarters, the Albayzín, where it currently runs an artist residency. In 2013 The Unifiedfield initiated its Nomadic Artist-in-Residence Program in The Philippines and it is planning to establish a permanent residency in Siargao island any time soon.
ES// The Unifiedfield / el campo unificado es un colectivo de artistas autogestionado y espacio artístico independiente centrado en los aspectos experimentales del sonido, el vídeo y el arte de performance. The Unifiedfield instaló su primera sede en un complejo tradicional rodeado de arrozales en Yogyakarta (Indonesia); posteriormente se trasladó a una cueva en Granada (España), para finalmente establecerse en un antiguo edificio ubicado en el barrio histórico del Albayzín donde en la actualidad se está llevando a cabo una residencia artística.En 2013 The Unifiedfield inició un programa nómada de artistas en residencia en Filipinas y en breve establecerá una residencia permanente en la isla de Siargao.

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La pensée en mouvement en « Tierra de nadie »
De no man's land à-nomal nomade.
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Expérience pédagogique en création.
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Programme#22 [Parad is0: a residency project by Salud López].LaboratorioSLD


Programme#22 [Parad is0: a residency project by Salud López]

August 5th, 2014 |  Published in EventsNews
Programme#22 in Granada.
August: Salud López, artist-in-residence.
*Public event: 28th August, 20.00 at The Unifiedfield.
Salud López (Seville, Spain) is the founder and director of LaboratorioSLD. Since 1990 she also directs the contemporary dance company Octubredanza. Graduated in Philosophy and Educational Sciences at University of Seville, she studied in other national and international schools and companies. In 2005 her company created Corporate Sevilla Dance. Her choreographic collaborations include prominent artists, such as Andrés Marín, Israel Galván, and the Northern Stage Company of Newcastle. López is the artistic director and responsible of Project Endanza Lugar de Creación (Seville 2000), supporting companies, groups and agencies in the creation and dissemination of performance projects, and Bauhaus Catedrales-Catedral Cinética-Cadenas de Cristal of the international program Mira! (Culture 2000).  On a pedagogical strand, Lopez set the Master of the Central Saint Martins College of Art and Design in London, and she was coordinator at Centro de Actividades Flamencas Mario Maya (1996-1998). Founder of the Association of friends and dance professionals, organizer of the Forum for the Development of Dance in Andalusia (2006), she developed the research “New sources for improving the quality of employment and employability of workers in the field of dance.” López is currently director of PistaDigital and award “Creativa” (2007).  She also provides training in dance in Spain and abroad. At present López is creating the performance “Parad is0, no hay billetes”.
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Parad is0: a dance – fiction , thinking, ethical – aesthetic project.
“Following the creation of a training to be followed by interpreters of the work Parad is0 , this process of creation and the training itself, in its different stages are open to other interested people. It is a training on the physical, mental and spiritual and that it begins with a deep observation of our inner organs and its relationship to thought and language , in the construction of the different exercises with which will experience. Open to all persons interested in starting this research and develop in related fields, as the creative , therapeutic, educational, scientific , personal. Parad is0 project reflects about how it would be the development of thought in relation to evolutionary events and how they adapt to the experience of fragmentation (dystopian perception ) not only considering  an internal way , but as a continuity with the external, considering that we could have extension of our brains through different devices : choreography , body , screens and graphics, software, lighting , thought, physical – sound , photo-sensitive…”
* Collaboration between Salud López and Agencia Andaluza de Instituciones Culturales Junta de Andalucía for the creation of the play “Paraíso”-”Parad is o , no hay billetes. Past artist residencies for the creation of this project: Centre Culturel Bellegarde (Mairie de Toulouse) et l’atelier Multimédia, Universidade Aberta Lisboa, PostHuman Corporealities, Cia Coda Norma, Málaga Danza, DanÇas Híbridas en Monte Das Uvas Loulé, (Algarve).

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