domingo, 25 de mayo de 2014

Colaboradores,collaborateurs,collaborators.LaboratorioSLD

Colaboradores,collaborateurs,collaborators.
LaboratorioSLD 


Salud López Pineda (Camas,Sevilla).
Funda LaboratorioSLD en París 2013.








Salud López es coreógrafa, directora de escena, bailarina, investigadora gestual y gestora cultural
http://saludlopez.net
http://pistadigital.org/
http://fihi.es/
http://www.flamencoindoors.es/
http://pensadoresenmovimiento.weebly.com/
http://stageslaboratoriosld.weebly.com/
https://www.youtube.com/user/SLDlabo
https://www.youtube.com/user/sldpeliculas
https://www.youtube.com/user/slddocumentacion
http://laboratoriosld.blogspot.com
https://www.flickr.com/search/?q=salud%20lopez
http://www.talentsunited.com/dulas





Fabienne Larroque (Toulouse, Fougax Barrineuf).
Co-creadora Stage:
Bailar con fanatismo. La consagración del expendisamientoDanser avec fanatisme.
http://stageslaboratoriosld.weebly.com/

Directrice artistique de la compagnie CODA NORMA, danseuse chorégraphehttp://codanorma.blogspot.com.es/
http://vimeo.com/24451267









Olivier Bringer (Brunoy,París).
Colabora en diversas propuestas desde 2013. Especialmente en 
la editorial Editions Bonjour et Bonsoir.  




Artista múltiple.
https://www.facebook.com/olivier.bringer.98
https://www.youtube.com/channel/UCx7Df54R2-jT1nrQCGEtI3w
http://laboratoriosld.blogspot.com.es/2013/11/la-matiere-invisible-et-cie-de-olivier.html
http://laboratoriosld.blogspot.com.es/2013/12/olivier-bringer-la-matiere-invisible-et.html



Isabel Varverde  (Lisboa).
Dirige Posthuman Corporealities en colaboración con LaboratorioSLD desde
2013.

Isabel Valverde is a performer, interdisciplinary choreographer and researcher originally from Portugal
Institute for Humane Studies and Intelligent SciencesCenter for Arts and Technologies,http://ihsis.academia.edu/IsabelValverde
http://www.digitalcultures.org/Symp/Isabel.htm
http://www.dance-tech.net/profile/isabelvalverde
https://sensesplaces.wordpress.com/tag/isabel-valverde/
http://www.dancashibridas.com/
http://pt.linkedin.com/in/isabelvalverde




Colaborador X






















https://www.youtube.com/watch?v=DoGxF-wgsmA&list=UU0DsJF5vg8m-YcdLJZlg7Rg&index=1
                                                                                                            https://www.youtube.com/watch?v=FGzroUYiFGo&list=UU0DsJF5vg8m-YcdLJZlg7Rg


Colaborador X, artista inclasificable, pintura, dibujo, organizador de curso y talleres, fotografía,
vídeo, dramaturgia, objetos sonoros, escritor de textos teóricos y literarios, especialista en 
lenguajes encriptados, conocedor del poder de las palabras y la imágenes.  
Colabora especialmente en la revista Sous Peu desde 2013.



Colaboradores juniors


Francisco Antonio Bustos López (Triana, Sevilla) y Alfonso Pérez (Getafe, Madrid). 
Responsables del mantenimiento técnico, montaje de vídeos y creadores del foro 
http://laboratoriosld.sexyi.am/index.php.


Colaboradores versión 0


Rita Paz, Todd Cochrane, Isabel Valverde, Antonio Valverde, Andrea Dadvison, 
Antonio José Flores, Alberto Carretero,LEMATS,Cecile FranÇois, Anne Marie Virelizier, Olivier Bringer,
Juliana Mejias, Rosa Vives, Christian Toullec, Fabienne Larroque, Collective Patch Work,
Genevieve Mazín ,Armando Menicacci, Mario Sanchez, Helen Thomas, Cathy Tardieu,Pascale 
Respaud, Violeta Salvatierra, Sylvie Marchand, Fabrice Raffin,Ramón Cubiles, En cours, 
Universidad Paris VIII, Colaboración con la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de 
la Junta de Andalucía, para la creación Parad is0,Théâtre de Verre, Universidade Aberta, 
Biblioteca Camoes, Biblioteca Municipal de Camas.




Intervinientes propuestos en la versión 0


Andrea Dadvison, Antonio José Flores, Cecile FranÇois, Christian Toullec, Dora Garcia, Maria Bardet,
Fabienne Larroque, Genevieve Mazín , Georges Madar, Isabel Valverde, Javier Milara, Julie Heintz, 
Lluis Goméz, Marce Li Antunez, Mario Sanchez, Norio Yoshida, Philippe Côte, Violeta Salvatierra, +...


El laboratorioSLD fue creado en enero de 2013 en París, gracias a la
colaboración de :



Equipo Laboratoire SLD

Dirección: Salud López.
Financiación: Carol Vilela.
Producción: Annabelle Ricono.
Difusión/distribución: Mélanie Janel.
Coordinación de los contenidos del laboratorio y documentación: Fernando Lopez.
Coordinación de las actividades paralelas: Fat Ma Oussaiffi.
Coordination del grupo de reflexión pedagogica y de la documentación anexas y traducción:

Elena Lacko.
Asistente a la gestión y comunicación: Emilie-Julie Facon.
Asistente a la creación y documentación artística: Juliana Mejia.
Asesor informático y técnico: Francisco Antonio Bustos.
Web: Pablo Sánchez Gualberto.










... continua en construcción )




LaboratorioSLD
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La pensée en mouvement en « Tierra de nadie »
De no man's land à-nomal nomade.
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Expérience pédagogique en création.
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Nuevo domicilio fiscal.Nouveau domicile fiscal. LaboratorioSLD

Nuevo domicilio fiscal de LaboratorioSLD.
Nouveau domicile fiscal de LaboratorioSLD. 

LaboratorioSLD
24   avenue de Corbeil   91800    BRUNOY    FRANCE










Fotografías O. Bringer


Esta dirección es la casa taller y ressenti (residencia de creación) de artistas de
Olivier BRINGER , artista múltiple colaborador del LaboratorioSLD desde 2013.

http://laboratoriosld.blogspot.com.es/2013/11/la-matiere-invisible-et-cie-de-olivier.html
http://laboratoriosld.blogspot.com.es/2013/12/olivier-bringer-la-matiere-invisible-et.html

https://www.facebook.com/olivier.bringer.98
https://www.youtube.com/channel/UCx7Df54R2-jT1nrQCGEtI3w















O. Bringer au laboratorio

http://laboratoriosld.blogspot.com.es/2013/11/78-tours.html ........................................ 2013

http://saludlopez.net/pdfs/12x3x-2013-06-13-111730.pdf …........................................2013

….........................................2013


O. Bringer/Dessins

http://www.flickr.com/photos/97056358@N07/ ….............................................




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viernes, 9 de mayo de 2014

CONVITE: Festival Internacional de Contacto Improvisação e Prácticas Somáticas Transdisciplinares. Danzas Hibridas. LaboratorioSLD

LaboratorioSLD  difunde :




CONVITE:  Festival Internacional de 

Contacto Improvisação 

e Prácticas Somáticas Transdisciplinares

Lisboa




9-10-11 MAIO @ I art 
Calçada de Marquês de Abrantes 115, Santos, Lisboa
https://www.facebook.com/pagina.oficial.iart
+ info e Inscrições:  http://www.dancashibridas.com/ 

NÃO PERCAM!!! OPORTUNIDADE ÚNICA DE APRENDER ACTION THEATER com STEN RUDSTORM E DANÇA BUTOH com VALENTIN TSZIN, pela primeira vez em Portugal!!!
E MUITO ++++++









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lunes, 28 de abril de 2014

Próximas fechas ENTRENAMIENTO PARA PENSADORES EN MOVIMIENTO PARA PARAD IS0 Y PARAD IS0 NO HAY BILLETES.LaboratoriosSLD


Próximas fechas 


ENTRENAMIENTO PARA PENSADORES EN MOVIMIENTO PARA PARAD IS0 Y PARAD IS0 NO HAY BILLETES


¿Te gustaría participar en la creación de un entrenamiento personalizado para crear la obra de danza ficción "Parad is0" y su versión Exposición traverse "Parad is0 no hay billetes" ? YA PUEDES HACERLO EN LISBOA  PRONTO EN  TOULOUSE, BILBAO, BARCELONA, MADRID, MÁLAGA, SEVILLA, PARIS...

“Una de las experiencia pedagógicas en creación  de mayor crecimiento y potencial en la actualidad …”

Ya puedes matricularte en la doble experiencia creación PARAD IS0 y traverse PARAD IS0 no hay billetes que te permitirá crear tu propio entrenamiento. 
El primer curso de la primera parte  comenzará en Lisboa (en colaboración con el proyecto PostHuman Corporealities ) a partir del 17 de marzo de 2014 , ... organizado por LaboratorioSLD , Cia Octubre y programa Versus Danza de la Asociación en lugar de creación. 

Próximas fechas:

Málaga 
Del 30 de abril, 1 y 2  Mayo 2014 
Lugar:  La Nave de Thomé Araújo.
Calle Polifemo 13 , 29004 Málaga
Horarios: 18:00 a 20.:30

Barcelona. 
(Por confirmar próximamente) 

Monte Das Uvas, Loulé
Del 16 al 22 de junio, 2014
Festival Danças Híbridas
Toulouse.
Del 30 de junio al 4 de julio 2014.
Lugar: Centre Cultural La Bellegarde 
17  rue de la Bellegarde 31000 Toulouse


Dicha practica en entrenamiento está avalada por la Compañía Octubre  – creación coreográfica y formación en danza desde 1990- y la Asociación en lugar de creación de Sevilla- Andalucía (Programa Versus danza , Bauhaus Catedrales ,Catedral Cinética y otros) ,  y cumple con los requisitos para la certificación por el LaboratorioSLD –International experiencia pedagógica en creación -, presentándose como  una  de las formaciones de incipiente reconocimiento a nivel internacional y especialmente de las más completas y novedosas , tanto por su contenido y extensión en horas y prácticas, como por la calidad de su profesorado (incorporando profesores certificados por su amplia y reconocida trayectoria en el campo de la experiencia pedagógica en creación en general y el entrenamiento personal en particular).

Workshop com Salud LópezParad is0
Proyecto de danza-ficción, pensamiento, ética-estética.


Cia Octubre/LaboratorioSLD
Exponer como sería el desarrollo del pensamiento  en relación al acontecimiento evolutivo y como se adaptaría a la experiencia de la fragmentación (Percepción distopica ) no solamente considerándolo de una manera interna, sino como una continuidad con lo externo, considerando la posibilidad de que pudiéramos tener varios cerebros añadidos gracias a diferentes dispositivos: coreográficos, corporales, pantallas-gráficos, "softwaricos", lumínicos, de pensamiento, físicos-sonoros, fotosensibles, eléctricos.

Colaboración con la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía, para la creación de la obra “Paraíso”-"Parad is o , no hay billetes.

Entrenamiento para pensadores en movimiento.
Nota técnica
Se dío comienzo a la creación del entrenamiento que deberán seguir los interpretes de la obra Parad is0, este proceso de creación así como el propio entrenamiento, en sus diferentes etapas están abiertos a otras personas interesadas.  Es un entrenamiento sobre lo físico, lo mental y lo espiritual, que comienza por una observación profunda de nuestro interior, de los órganos y su relación con el pensamiento y el lenguaje,  para  la construcción de los diferentes ejercicios con los que experimentaremos.
Abierto a todas las personas interesadas en iniciar esta investigación y desarrollarla en campos relacionados, como el creativo, terapéutico, pedagógico, científico, personal...
http://pensadoresenmovimiento.weebly.com/entrenamiento-para-pensadores-en-movimiento-en-parad-is0-y-parad-is0-no-hay-billetes.html



 Para cualquier tipo de aclaración, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el e-mail correspondencia@saludlopez.net , sld@saludlopez.net .

 Nota.- ya está abierto el plazo de matrícula y reserva, la cuál se irá realizando por riguroso orden de inscripción (una vez evaluadas y admitidas las solicitudes recibidas). PLAZAS LIMITADAS!!





Imagen

 fechas Anteriores









Extensiones LaboratorioSLD
Entrenamiento para pensadores en movimiento Alto rendimiento.Para  Parad is0 y Parad is0 no hay billetes Cia Octubre y PostHuman Corporealities

Lisboa
17  al 22 de Marzo 2014

A Universidade Aberta alberga Ciclo de Workshops Dança Somática e Tecnológica com Salud López e Isabel Valverde.PosthumanCorporealities.

http://posthumancorporealities.weebly.com/






Videos Streaming  Universidade Aberta :



Material pedagógico para las sesiones: 

2 y 3 
4
5 y 6 

( + vídeos y re actualizaciones de vídeos y material pedagógico a venir) 






LaboratorioSLD
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miércoles, 23 de abril de 2014

Materiales sesión 1 del entrenamiento para pensadores en movimiento para Parad is0. LaboratorioSLD



Materiales sesión 1  del  entrenamiento para pensadores en movimiento para Parad is0. LaboratorioSLD


Sesión impartida para el  WorkshopsPerformances<Dança Somática e Tecnológica> Entrenamiento para pensadores en movimiento+ Parad is0 + Interfaces Corporealizadas+Senses Places. Posthuman Corporealities > LaboratorioSLD.
A Universidade Aberta , Lisboa , 17 de marzo de 2014.


Se puede seguir en vídeo

Breves notas de introducción; 
El trabajo sobre las palabras, la palabra-imagen, relativizarlas, quitarles poder ampliando el campo de significados y las percepciones, para finalmente acometer una experiencia transformadora que las haga curativas, a las palabras, mismo si hay personas que no las conocen, o no las usan.

Reconsideración de los significados de la palabra  Autarquia, siguiendo una aproximación de las escuelas filosóficas que la definían como la situación propia del sabio que se bastaba a si mismo para ser feliz, pues para ello solo necesitaba ejercitar la virtud.
El significado de esta palabra evoluciono asociándose a formas de gobiernos como la dictadura  y el modo como gestionan la economía,  en este caso el autoabastecimiento , por lo que en la actualidad dependiendo del posicionamiento,  la palabra tiene tintes peyorativos asociados a esas formas de gobierno.  
Etimológicamente en castellano existen dos conceptos que tienen raíces parecida que han venido a expresarse con el mismo significante Autarquia , pero uno significaría autodominio y otro autosuficiencia. ¿ Qué diferencia habría con el concepto auto gestión ?
El entrenamiento esta interesado en este concepto en su orientación filosófica,  de pensamiento , de que hacer el bien "hace el bien", desde luego que no es algo para nada desconocido, pero la pregunta es ¿ Por qué no lo practicamos más ?.  ¿Sería posible que una excesiva dependencia, una dependencia patológica, al gobierno, a los otros, a las cosas.. fuera la razón? ,  Por tanto  una cura de darnos lo que necesitamos nosotros mismos, sin excluir, intercambiando, sin dependencias, libres, haciendo por nosotros mismos,  es lo que se plantea. Y otra pregunta subsiguiente, ¿Qué genera esta dependencia ? , a lo que podríamos responder , el desconocimiento, también desconocimiento en el sentir. Pero  este desconocimiento para ser tan nocivo debe ser un desconocimiento a niveles muy básicos y elementales , como sería el desconocimiento del propio cuerpo, del interior del propio cuerpo, del ser conscientes de lo que percibimos, sentimos, pensamos  y  de como poner  en practica las herramientas  como la imaginación y  la memoria, para estar bien, hacer el bien en el sentido amplio.
La sensación de bienestar es una sensación propia, digamos interna, esta sensación y por tanto el estar y ser bien, es algo que se puede disponer desde dentro, sin medicamentos, sin consumir, independientes del engranaje donde el sistema nos aliena, desde la producción  de endorfinas a la experimentación con nuestros órganos , desde la  transducción  del eje espacio-temporal a lo nunca imaginado,  como sería el abolir los límites de los que nos define y nos separa,  conducidos por la experiencia creativa hacia la transformación.

Para hablar del tema pedagógico y por haber comenzado estas sesiones en Lisboa,  lo hacemos a través de un médico, fílosofo y pedagogo portugués, Antonio Nunes Ribeiro Sanches (1699-1783) y nos guiamos por sus principios de conexión  de nuestros conocimientos, perspectiva analítico sintética, como combinamos los efectos para descubrir las causas, previendo y determinando los efectos posibles. De esa manera cada sesión del entrenamiento se propone experimentar con una serie de materiales y observar lo que ocurre y el conocimiento que se desprende de esta experiencia en creación. Estos materiales son muy diversos , incluyendo proposiciones científicas como las matemáticas, la física , un enfoque cosmopolita de la diversidad y un carácter nómada cuya influencia actual puede verse en los planes de estudios que promueven el intercambio. 
Ya en su época se hablaba de la gran influencia de la pedagogía en lo económico y lo social , la critica sería que en esa época  la educación se pretendía  elitista,   para una minoría, aunque no podamos decir que esta situación no siga siendo endémica en la actualidad sin pretenderlo.
En ese sentido proponemos no rechazar propuestas  que puedan  aportarnos en el presente,  independientemente de que su práctica haya sido errática en el pasado, intentando reparar de esta manera también los errores de la historia en los diferentes niveles, político, personal.
La práctica de la libertad y la no atadura a ideas preconcebidas es esencial en el desarrollo del entrenamiento, por los mismos motivos las conclusiones que se obtienen en el transcurso no sientan precedente, sólo se legitima la capacidad transformadora del hecho creativo que cada día parte y se dirige de nuevo por derroteros insospechados.

Sin embargo sí podríamos decir que hay un sentir general una confianza en la naturaleza como la gran panacea,  compartida por las corrientes pedagógicas de las que hemos hablado antes  y relacionadas con otra aplicación de lo que llaman las leyes de la naturaleza , otra escuela,  esta de pensamiento económico y que también en esta primera sesión del entrenamiento queríamos reparar, la fisiocracia, que dice que hay que dejar  a la ley natural el buen funcionamiento del estado  sin casi intervención del gobierno, un gobierno de la naturaleza que es capaz de proveer  en abundancia, cuando el producto obtenido es mayor que los insumos utilizados, algo que sucede con al agricultura y otras actividades. Nos interesamos más que nada por su apreciación de que la naturaleza genera un excedente,  económico y de muchos tipos, es algo que nos pone en  relación a su vez  con el pensamiento de Bataille sobre su teoría del gasto y que en estos momentos estamos interesas en estudiar,  si lo relacionamos  con el estado en expansión del universo, para cerciorarnos que la idea de equilibrio, que la búsqueda  del equilibrio en todos los aspectos, como estado ideal  y que tanto nos ha inculcado, no existe que siempre hay un excedente  que hay  que saber gestionar, porque este excedente puede ser en diferentes niveles,  causa de la enfermedad, de conflictos de guerra también. En el entrenamiento queremos reflexionar sobre los excedentes, si podemos intercambiarlos libremente y como hacerlo para disolver antagonismos, enfrentamientos ya que al final del día el coste será mayor de lo vale  por ejemplo la hostilidad.  La transformación que surge del entrenamiento que proponemos en creación,  debería ser una transformación que ocurriera en diferentes niveles, si todo esta en todo, una transformación a nivel individual generaría una transformación a nivel social, económica y más allá.
La sociedad que se rige por la naturaleza provee de la libertad al mismo tiempo que de la necesidad de unión, dos fuerzas antagónicas que producen efectos armoniosos, cada derecho una obligación, consiguiendo entre todos lo necesitamos,  no para uno solo, sino para todo el mundo.

Los ejercicios, experimentos propuestos en el entrenamiento se expresaran como aforismos  , propuestas concisas y breves, que se plantean cada día como si fuera la primera vez y que sirven de herramientas ese día, de tal manera que como ya hemos dicho no pretenden  generar un conocimiento dogmático ni estanco, lo importante es el hecho de  la transformación.

..Sigue)




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