jueves, 21 de mayo de 2015

Entrada a Parad is0 no hay billetes de Salud Lopez/Cia Octubre.LaboratorioSLD

inglés
español
francés
Detectar idioma
español
inglés
francés


input
¿No es correcto?
Definiciones de entrada
sustantivo
Acción de entrar, pasar de un lugar a otro.
la actriz hizo una entrada triunfal en la sala de conferencias .
Parte de un lugar por la que es posible acceder a su interior.
la entrada del bosque; la entrada a la ciudad .
Espacio por donde se accede al interior de un lugar.
esperaba en la entrada del cine; en lo alto de la montaña vimos la entrada de una cueva .
16 definiciones más

Parte de una casa o edificio inmediata a la puerta principal de acceso.
este mueble quedará muy bien en la entrada .
Papel impreso que se obtiene a cambio de una cantidad determinada de dinero y da derecho a asistir a un espectáculo público o a entrar en un museo, exposición, etc..
no pierdas la entrada, que tiene impreso el número de la localidad .
Conjunto de personas que asisten a un espectáculo o que están presentes en un establecimiento público.
a pesar de ser un partido internacional, el campo no pasó de la media entrada; en la inauguración el bar tuvo una gran entrada .
Cantidad de dinero que se obtiene en un espectáculo.
la mitad de la entrada se destinará a causas benéficas .
Cantidad de dinero que se entrega por adelantado o como primera parte del pago correspondiente a la compra o alquiler de una cosa.
cuando compramos un departamento, solemos dar una entrada y pagar el resto del dinero a plazos mediante un crédito hipotecario .
Cantidad de dinero que entra en una caja o en un registro.
las entradas de la semana pasada fueron muy positivas .
Ingreso de una persona en un grupo, sociedad o empresa.
el día de mi entrada en la empresa me presentaron a todo el personal .
Parte frontal superior de la cabeza de una persona, en la que se ha caído el pelo.
a medida que se iba quedando calvo, fueron avanzado sus entradas; si de tan joven ya tiene entradas, es que pronto estará calvo .
Plato de los que componen un almuerzo o cena que se come al inicio de la comida, antes del plato principal.
como entradas pedimos paté y sopa de mariscos .
Palabra o conjunto de palabras que encabeza el artículo de un diccionario o enciclopedia y de la cual se predica.
la entrada está situada al principio del artículo y diferenciada del resto por el tipo de letra .
Primeras horas o primeros días de un período de tiempo más amplio.
la entrada de la primavera se acerca y continúan las bajas temperaturas; celebramos juntos la entrada del nuevo año .
Momento en que una persona empieza su intervención en un espectáculo o en un acto público y que generalmente se marca con alguna señal.
tras la obertura, el director de la orquesta dio entrada a los metales; el regidor dio la entrada al ballet a la mitad del concurso; el entrenador dio entrada, en la segunda parte, al nuevo jugador .
En fútbol y otros deportes de equipo, ataque que hace un jugador a un contrario para arrebatarle la pelota.
el árbitro sancionó con penalti la dura entrada del defensa central .
Ingreso de dinero que percibe una persona o un núcleo familiar por su trabajo.
con la entrada que tenía no le alcanzaba para comprar un auto nuevo .
Acción de arremeter [una persona] contra algo.
con una violenta entrada, el jugador derribó al delantero .
En el béisbol y el críquet, cada uno de los períodos en que a un equipo le toca batear.
los partidos de béisbol constan de nueve entradas .
Ver también
bandeja de entrada, entrada principal, fecha de entrada, de entrada, entrada libre, entrada gratuita, entrada en vigor, entrada de datos, puerto de entrada, dar entrada
Traducciones de entrada
sustantivo

entry
entrada, ingreso, callejuela, calleja, bocacalle, acceso

entrance
entrada, ingreso

entree
entrada, derecho de entrada, paso


input
entrada, input, contribución, aportación, aporte, potencia de entrada


tackle
entrada, aparejo, placaje, enseres, polea, jarcia


inlet
entrada, admisión, ensenada, cala, entrante

intake
consumo, entrada, toma, tubo de admisión, válvula de admisión, cantidad admitida


takings
recaudación, ingresos, taquilla, entrada


admittance
admitancia, entrada

admission
admisión, entrada, confesión, reconocimiento

accession
adhesión, accesión, acceso, asunción, entrada, aumento

access
acceso, ataque, entrada


receipts
ingresos, entrada


right of entry
entrada


mouth
boca, desembocadura, entrada, boquilla


entrance hall
entrada


door
puerta, entrada, portezuela

doorway
puerta, entrada, portal, paso


gateway
puerta, entrada, pórtico, salida


gate
puerta, compuerta, portón, entrada, verja, barrera


way in
entrada


snack
tentempié, bocadillo, piscolabis, botanas, entrada


appetizer
aperitivo, entrada, botanas, tapa

starter
motor de arranque, entrante, entremés, entrada, juez de salida, corredor


entrée
entrada, entremés


deposit
depósito, fianza, enganche, entrada, yacimiento, poso

down payment
desembolso inicial, entrada, estreno, depósito


gate money
entrada, dinero de entrada


ticket
billete, boleto, entrada, pasaje, localidad, boleta


innings
turno, entrada, oportunidad, posibilidad


lead-in
entrada


opening
apertura, abertura, inauguración, entrada, estreno, brecha


beginning
principio, comienzo, principios, empiezo, entrada, origen


house
casa, entrada, firma, sala, público, cámara


income
ingresos, renta, entrada, rédito, sueldo, recaudación
Menos traducciones

miércoles, 20 de mayo de 2015

Parad is0 no hay billetes.IntroducciOn.LaboratorioSLD




 

IntroducciOn
Parad is0 no hay billetes 


Image Claire Sauvaget 




Argumento/aparato gestual y coreográfico
Paraíso /Cuadro 1

Dedicado a Jambes Joie, el dispositivo. La maquina -estructura funciona con el aporte, en este caldo podríamos decir energético, inspirado en el
mecanismo compositivo del cuadro 1 del Paraíso de la Divina Comedia de Dante *punto de partida del montaje, nos va adecuando las diferentes piezas y elementos.
Analogía como argumentación.

*(La numeración a la que nos referimos en adelante en cada escena-episodio, esta en correlación con los versos del poema)

Locomotor (Aparato), se vive como un paseo...circulatorio, fluido, un hilo continúo sin
rupturas. Movimiento perpetuo , donde el azar es el lugar donde suspenderse.


Hay una comunicación y trasvase de información continua entre el escenario y el público. Hay un hilo conductor que reúne las diferentes partes y no se para nunca,  como una carrera de relevo,  de la danza a la música, pasando por la luz , el vídeo y el
público en continuidad.

La creación tiene como objetivo hacer visible lo que aparentemente no es percibido directamente, pero esta ahí formando parte de lo que somos, que es captado a través de las nuevas tecnologías,  se hace visible, audible... entrando en interacción también con lo que ocurre en los llamados mundo virtuales *, la información, los hipertextos, y todo aquello que hace visible el pensamiento, llegando a haber una misma y distintas versiones de la creación dependiendo del dispositivo de lectura que se use.  Desde una recepción in situ  o a través  de ordenadores, teléfonos  y otros desarrollos a venir.

*(Los conceptos realidad-virtualidad están en plena transformación en estos momentos, se acunan nuevos significados y significantes como realidades mixtas o se anulan , sustitución de realidad por virtualidad, conflictos a superar, brechas donde indagar, palabras a reparar o inventar para modificar las estructuras de pensamiento-lenguaje-percepción de nuestros cuerpos-mente o desestructurar en pos de nuevas comprensiones).

Parad is0 no es lineal ni en el tiempo ni en el espacio, por lo que es susceptible de ser experimentado en diferentes niveles y  de diferentes maneras. A nivel formal se presenta en tres diferentes formatos,  

Parad is0 escénico , Traverse ( formato expositivo ) y Concerdante ( Concierto)... ,

otros formatos  orbitales son modo danza de salón, conferencia,  juego, texto, películas, frecuencias, doble exposición o exposición en espejo.
 
En la creación empleamos fundamentalmente el método del azar y la necesidad que se materializa a través de la herramienta  del entrenamiento para pensadores en movimiento. El proceso de creación ha generado la poiesis de Parad is0.


Formato Parad is0 escénico 

El espacio Máquina o escénico es un paisaje, recreación de una foto de un lugar en Pakistán, donde las arañas habían cambiado el hábitat.
Las inundaciones les habían obligado a hacer sus telas-redes en los árboles.
Primer plano, se ve un árbol cubierto de telas de araña, que sirve de pantalla.
Segundo plano, una pantalla a la izquierda
Al fondo, lo que en la foto aparece como un embarcadero, podría ser el espacio de interacción sobrepuesto en la proyección de lo que se este generando en tiempo real. La obra se transmitirá  telemáticamente. En la retransmisión se incluirían subtextos.
La experiencia para el público, atendiéndonos a la definición de Paraíso, será la de habitar  en un lugar ideal de la vivencia común fundamentalmente lumínica y sonora.
El espacio para la bailarina es como un aparato, resorte, muelle, arco, gran mapa corporal de su  pensamiento en espiral o flejes y un espejo al mismo tiempo que le devuelve como saetas o experiencia, siendo flechas sus sensaciones.
El espacio sonoro lo es también lumínico.


Primeros bocetos del espacio.
 





Boceto espacio escénico propuesto por el colectivo Patch Work (Toulouse).






Imagen posible de como se vería el espacio de interacción sobrepuesto en la proyección de lo que se este generando en tiempo real.
Visibilizar las frecuencias mentales, sonoras y lumínicas, junto a otros datos


biométricos, open data, textos





Versión para  danza de salón ( Palacio Ceia , Corporealidades Pós-Humanas Lisboa), junto a Isabel Valverde , Antonio Valverde, Rita Paz , Vasco Sá  Cabral , Sences Places




Formato Traverse




Deambulación por las zonas expositivas  y zonas de percepción aumentada, bien gracias a la posibilidad de recibir y dar información a través de distintas aplicaciones descargables en dispositivos móviles, o bien ejercitándose en la practica del entrenamiento para pensadores en movimiento.

Etapa introductoria. 

Para el público se entrena en las nociones de la idea de movimiento perpetuo, práctica con el aparato locomotor y con el pensamiento en movimiento a través de la experiencia "corporamental" y creativa , visualizaciones de material de archivo y recreación en pequeños talleres sobre móviles perpetuos 
Visita  a las instalaciones inspiradoras  del espacio escénico en proyectos o construidas , trabajos de diferentes artistas para  construir el espacio escénico , instalaciones, realidades mixtas.
Visionado de películas y lectura de textos y otros materiales de archivo a lo largo de la exposición-traverse.




Formato Concerdante (Concierto).



Si bien Concerdante atiende a la escena o episodio 6 , su desarrollo se expande como una obra con plena independencia con un espacio propio ( una serie de taburetes dispuestos en el espacio entre los que el público recorre y donde se sienta si quiere ) y un tiempo si se quiere ilimitado, en un concierto de frecuencias mentales y sonoras emitidas por los gestos-pensamientos que siguen un determinado esquema o estructura-esqueleto depurada. Posibilidad de proyectar imágenes de ilustraciones de la Divina Comedia de Dante.



Fr/

Paradis/ Canto 1

Dédié à Jambes joie, le dispositif "La machine" est une structure qui fonctionne avec l'apport, on pourrait dire, énergétique, du mécanisme « compositionnel » du premier chant du Paradis de la Divine Comédie de Dante ( numérotation à laquelle on fait référence dans les paragraphes en relation directe avec les lignes du poème) est le point de départ du montage qui montre les différentes pièces et éléments de l'ensemble des œuvres présentées.
En suivant le principe de l'analogie comme argumentation.
Appareil locomoteur, on s'y déplace comme dans une promenade... appareil
circulatoire, fluide en fil continu, sans ruptures. “Mouvement perpétuel où le hasard se trouve là où le temps est suspendu”.
Communication et transvasement d' information continue entre le scénario et le public. Il y a un fil conducteur qui réunit les différentes parties et ne s'arrête
jamais comme une course de relais de la danse à la musique, de la lumière à la vidéo et au public.



LaboratorioSLD
--------------------
La pensée en mouvement en « Tierra de nadie »
De no man's land à-nomal nomade.
---------
Expérience pédagogique en création.
--------------


                                                 Plus d'information


              Laboratorio SLD


http://saludlopez.net/banner.php

                        http://laboratoriosld.blogspot.fr/


                  http://www.facebook.com/LaboratoireSld


         https://twitter.com/LaboratoireSLD


                                                http://www.saludlopez.net

martes, 19 de mayo de 2015

Parad is0 no hay billetes en residencia de creación en La Casa de las Artes en Alanis de la Sierra del 18 de mayo al 7 de junio 2015.LaboratorioSLD

Parad is0 no hay billetes en residencia de creación en La Casa de las Artes en Alanis de la Sierra del 18 de mayo al 7 de junio 2015.LaboratorioSLD


http://alaniscasadelasartes.com/









+ información de las actividades , talleres y sesiones del entrenamiento para pensadores en movimiento y ensayos comentados en breve.


Interesados en venir a participar, posibilidad de alojamiento compartido. Contacten con nosotros en
correspondencia@saludlopez.net 




LaboratorioSLD
--------------------
La pensée en mouvement en « Tierra de nadie »
De no man's land à-nomal nomade.
---------
Expérience pédagogique en création.
--------------


                                                 Plus d'information

                                                                                          
              Laboratorio SLD

                                                                                  
http://saludlopez.net/banner.php

                        http://laboratoriosld.blogspot.fr/

                  http://www.facebook.com/LaboratoireSld

         https://twitter.com/LaboratoireSLD

                                                http://www.saludlopez.net

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// 
_______________________________________________________________________________________________________________________