miércoles, 3 de junio de 2015


Estreno Parad is0 no hay billetes de Salud Lopez Cia Octubre 5,6,7 de Junio 2015.LaboratorioSLD




 

 

Parad is0 no hay billetes de Salud López

Danza ficción , pensamiento, ética y estética





Programa de Actividades Estreno Parad is0 no hay billetes de Salud Lopez
Cia Octubre/ LaboratorioSLD
en residencia de creación de Alanís de la Sierra del 18 de Mayo al 7 de junio de 2015.
Estreno Parad is0 no hay billetes, obra de danza ficción
en sus versiones escénica,trasverse y Concerdante
Ficcion, realidades mixtas, dentro fuera,in situ , remoto,
diferentes espacios y tiempos, actividades escénicas, pedagógicas y festivas.
Visitas, entrevistas, deambulaciones y peregrinajes.
Estreno-Corpus-Aniversario.





La poiesis  de Parad is0  ha supuesto y provocado  la aparición de:
LaboratorioSLD y extensiones
Entrenamiento para pensadores en movimiento
Traverse, Concerdante ; Les Homoncules réunis
y la colaboración con el proyecto Corporealidades Pós -Humanas. Otras colaboraciones, filmes, conferencias...
Los excedentes de la creación del la obra Parad is0 conforman El Objeto: "Anarsofia", "Anarsofia y el cabaret de las palabras", la revista "Sous peu", La novela "Ananque", el archivo audiovisual "Je rassemble les membres d'Osiris".
Dicen que Dante tardó  más de 15 años en terminar de escribir la "Divina comedia" , no hay billetes  esta estructuralmente  inspirado principalmente en el canto I de su "Paraíso",   es posible imaginar el resto...
Dicen que  no nos es posible percibir la física cuántica ni  otras dimensionses como las subatómicas,  Parad is0 no hay billetes dice que sólo tenemos  que intentarlo.
Parad is0 se sumerge en la observación de los propios órganos, de los organismos y en las comparativas relacionadas con la posibilidad de una sociedad altamente orgánica  mediante  la tecnología de las comunicaciones en la sociedad de la información.




web en  construcción







Programa quale:


Actividades previas (Iberia):
Taller de vídeo Rita paz (Lisboa) 28 de mayo 2015
Taller de Danza con Avatares Isabel Valverde (Lisboa) del 3 al 5 de junio 2015
-Entrenamiento para pensadores en movimiento abierto a todos. Ensayo por escenas. Reunión. producción. Ensayos abiertos  y reuniones con diferentes personas, grupos y colectivos . Reunión técnica.


Estreno días 5, 6 y 7 madrugada del 8 de junio 2015
Programación del estreno abierta a cambios,sugerencias y participaciones externas de otras personas invitadas y habitantes del pueblo.
Todas las actividades son gratuitas y abiertas al público interesado.
Para la sesión de Hipnosis del domingo  a las 20:00 horas se recomienda reservar con antelación al mail correspondencia@saludlopez.net o enviando un sms al móvil 646547068

Viernes 5
2 Talleres de danza  C.E.I.P Cecilio Fuentes de la Fuente
C/ Granada, s/n ... Alanís. Sevilla. 41380. 955884517
De 9:00 h a 10:00 h (Primer ciclo).
De 10:00 h a 11:30 h (Segundo ciclo).

Parad is0 Trasverse, episodios 1 -luces y sombras- y 2 -Circulatorio y eléctrico- actividad con el colegio público, taller del entrenamiento para pensadores en movimiento y realización de una practica artística expositiva por parte de los niños del colegio. En los link a los episodios se ven los contenidos e ideas a desarrollar, desde dibujar e inventar móviles perpetuos como en el TBO, hacer palancas y otras herramientas, el códice del vuelo de las aves de Leonardo Da Vinci , a debatir temas , proyectar películas, etc mini actuaciones teatrales, musicales, de danza , poesía, cuentacuentos,etc, relacionados con las propuestas de Parad is0. Proyeccion de películas de Val del Omar y conferencia.


 -  13:00   h
Parad is0 escénico, episodio 3 -Interacción cuerpo-deseo-memoria-, ensayo con público y actuación.  Con la participación del grupo de teatro de mujeres
 " Más allá de mi cocina" dirigido por Arturo Fernández http://elclubexpress.com/blog/2014/08/11/casa-de-las-artes-alanis-de-la-sierra/ . La escena se grabara  y emitira por el programa  "Este es mi pueblo"  de Canal Sur Televisión.  http://alacarta.canalsur.es/television/programa/este-es-mi-pueblo/267 
Ermita de San Juan Alanis





Sábado 6
 
Mañana 
- 11:00 h 
Grabación programa de radio COPE SIERRA NORTE 98.0 FM, COPE Campiña SUR 105.6 FM, CADENA 100 Campiña  SUR 106. 7 FM 
 https://plus.google.com/104381380000713258171/about?gl=es&hl=esC/ Triana 8 41380 Alanis Sevilla Tel 954885224
 Con la colaboración de los poetas , Leopoldo Espinola, Luis Narbona Niza y Antonio Parrón de ALAS, Asociación Literaria de Alanís y Sierra Norte.
http://alasdealanis.blogspot.com.es/


 - De 12:30 h a 13: 00 h
Parad is0 escénico, episodio 4 -Pensamiento Liquido- 
En colaboración con otros artistas y participantes.
Ermita de San Juan, Alanis
- De 13:00 h a 14: 00 h
Parad is0 escénico, episodio 5 -Aparato respiratorio- Ermita de San Juan,  ensayo con público y actuación con público participante.
Ermita de San Juan, Alanis


Tarde

- 20: 00 horas
Parad is0 escénico, episodio 6 o -Concerdante- concierto y actuación. En colaboración con el músico Michele Moricchini.
Ermita de San Juan, Alanis

Domingo 7



Mañana 
-  11:30 h
Parad is0 trasverse , episodio 7 -Aparato digestivo y el tiempo perdido- , taller entrenamiento para pensadores en movimiento y Desayuno con magdalenas.
Casa de las Artes 
http://alaniscasadelasartes.wix.com/casadelasartes#!espacios/cwzt
Paseo de la Alameda del Parral, 41380 Alanís, Sevilla.
- 16:00h CAMBIA DE HORA , 01:00 H DEL LUNES 8 DE JUNIO
Parad i0 traverse episodio 8 -Excretor- en colaboración con el Taller danzar con avatares de Isabel valverde y Senses Places.
Casa de las Artes
http://alaniscasadelasartes.wix.com/casadelasartes#!espacios/cwzt
Paseo de la Alameda del Parral, 41380 Alanís, Sevilla
y on line 
Odyssey Contemporary Art and Performance Simulator
SLURL: http://maps.secondlife.com/secondlife/Odyssey/31/147/681 


Tarde-noche

- 18:30 h
 Itinerario

Procesión del Corpus

Parad is0 trasverse, episodio 9 -Gran aparato, Reproductor-  
-  De 20:00 h a 21:00 h
 Parad is0 escénico, episodio 10  -Hipnosis , El Sol negro- 
Con Mario  Sánchez Pérez, "Mario El Mago"
http://www.upo.es/mediacion/docentes/Profesores/especialista/sanchez/index.jsp
http://www.marioelmago.com/
Ermita de San Juan.
- De 21:00h a 21:30 h
Parad is0 escénico, episodio 11 -Coreografía del tiempo encadenado-
Parad is0 traverse, episodio 12 -El tiempo se vuelve circular-, proyección de la película -Metropolis- en la discoteca_Pub Infinity  de Alanis, con la participacion del DJ MAJONI (Antonio Navarro).
C/ Pedro Alonso n° 3, 41380 Alanís, Sevilla
  
Noche-madrugada
-  A partir de medianoche

Parad is0 trasverse episodio 13 -La bailarina habla al público, radio- audición del programa de radio sobre Parad is0 .
Grabación programa de radio COPE SIERRA NORTE 98.0 FM, COPE Campiña SUR 105.6 FM, CADENA 100 Campiña  SUR 106. 7 FM 
 https://plus.google.com/104381380000713258171/about?gl=es&hl=es 
C/ Triana 8 41380 Alanis Sevilla Tel 954885224
 

Parad iso Traverse episodio 14 -Fragmentación- , baile-mambo-juego Oulipo, con actuaciones de otros artistas participantes.
Lectura de poemas  de los poetas , Leopoldo Espinola, Luis Narbona Niza y Antonio Parrón de ALAS, Asociación Literaria de Alanís y Sierra Norte.
http://alasdealanis.blogspot.com.es/
Proyeccion del filme " Nieve, 2011, Alanís"
de José Montero García 
Casa de las Artes
http://alaniscasadelasartes.wix.com/casadelasartes#!espacios/cwzt
Paseo de la Alameda del Parral, 41380 Alanís, Sevilla

01:00 H DEL LUNES 8 DE JUNIO
Parad i0 traverse episodio 8 -Excretor- en colaboración con el Taller danzar con avatares de Isabel valverde y Senses Places.
Casa de las Artes
http://alaniscasadelasartes.wix.com/casadelasartes#!espacios/cwzt
Paseo de la Alameda del Parral, 41380 Alanís, Sevilla
y on line 
Odyssey Contemporary Art and Performance Simulator
SLURL: http://maps.secondlife.com/secondlife/Odyssey/31/147/681 


taller entrenamiento sobre pensadores en movimiento sobre  la inteligencia vegetal junto al bosque de encinas del arroyo de San Pedro.
Amanecer
Parad is0 trasverse episodio final -Fuegos Artificios- baño en las cascadas del Hueznar 
http://www.minube.com/rincon/cascadas-del-hueznar-a86442

Agradecimientos: Casa de las Artes, Ayuntamiento de Alanís, Guadalinfo Alanís, CEIP Cecilio Fuentes de la Fuente, Grupoteatral " Más allá de mi cocina", canal Sur, Leopoldo Espinola, Luis Narbona Niza y Antonio Parrón, ALAS, Asociación Literaria de Alanís y Sierra Norte, Emiliano Caro, COPE SIERRA NORTE 98.0 FM, Michele Moricchini, Pub Infinity ,DJ MAJONI, AVPC Audiovisual Montero, Javier Leon Marquez, Javier Ulloa, Mario el Mago, Isabel Valverde, Senses Places, Rita Paz, Manuel Cañadas,Maria José Criado Antúnez, Arturo Fernández.


* Collaboration between Salud López and Agencia Andaluza de Instituciones Culturales Junta de Andalucía for the creation of the play “Paraíso”-”Parad is o , no hay billetes. Past artist residencies for the creation of this project: Centre Culturel Bellegarde (Mairie de Toulouse) et l’atelier Multimédia, Universidade Aberta y Biblioteca Camoes Lisboa, PostHuman Corporealities, Campo Unifcado Granada Interactivos 14 MediaLab Prado, Cia Coda Norma, Málaga Danza, DanÇas Híbridas en Monte Das Uvas Loulé, (Algarve), Galeria Avenida da India Bélem. Danzante

Más información de la Poiesis de Parad is0
Contratación



LaboratorioSLD
--------------------
La pensée en mouvement en « Tierra de nadie »
De no man's land à-nomal nomade.
---------
Expérience pédagogique en création.
--------------


                                                 Plus d'information


              Laboratorio SLD


http://saludlopez.net/banner.php

                        http://laboratoriosld.blogspot.fr/


                  http://www.facebook.com/LaboratoireSld


         https://twitter.com/LaboratoireSLD


                                                http://www.saludlopez.net

domingo, 31 de mayo de 2015

Estreno Parad is0 no hay billetes de Salud Lopez Cia Octubre 5,6,7 de Junio 2015.LaboratorioSLD




Parad is0 no hay billetes de Salud López

Danza ficción , pensamiento, ética y estética






 
Avance Actividades Estreno Parad is0 no hay billetes de Salud Lopez
Cia Octubre/ LaboratorioSLD
en residencia de creación de Alanís de la Sierra del 18 de Mayo al 7 de junio de 2015.

Estreno Parad is0 no hay billetes, obra de danza ficción
en sus versiones escénica,trasverse y Concerdante
Ficcion, realidades mixtas, dentro fuera,in situ , remoto,
diferentes espacios y tiempos, actividades escénicas, pedagógicas y festivas.
Visitas, entrevistas, deambulaciones y peregrinajes.
Estreno-Corpus-Aniversario.






La poiesis  de Parad is0  ha supuesto y provocado  la aparición de:
LaboratorioSLD y extensiones
Entrenamiento para pensadores en movimiento
Traverse, Concerdante ; Les Homoncules réunis
y la colaboración con el proyecto Corporealidades Pós -Humanas. Otras colaboraciones, filmes, conferencias...

Los excedentes de la creación del la obra Parad is0 conforman El Objeto: "Anarsofia", "Anarsofia y el cabaret de las palabras", la revista "Sous peu", La novela "Ananque", el archivo audiovisual "Je rassemble les membres d'Osiris".

Dicen que Dante tardó  más de 15 años en terminar de escribir la "Divina comedia" , no hay billetes  esta estructuralmente  inspirado principalmente en el canto I de su "Paraíso",   es posible imaginar el resto...
Dicen que  no nos es posible percibir la física cuántica ni  otras dimensionses como las subatómicas,  Parad is0 no hay billetes dice que sólo tenemos  que intentarlo.

Parad is0 se sumerge en la observación de los propios órganos, de los organismos y en las comparativas relacionadas con la posibilidad de una sociedad altamente orgánica  mediante  la tecnología de las comunicaciones en la sociedad de la información.




web en  construcción
http://sld752.wix.com/paradis0






 Avance de programación

Actividades previas (Iberia):

Taller de vídeo Rita paz (Lisboa) 28 de mayo 2015


Taller de Danza con Avatares Isabel Valverde (Lisboa) del 3 al 5 de junio 2015


-Entrenamiento para pensadores en movimiento abierto a todos.

-Ensayo por escenas.

-Reunión producción.

-Ensayos abiertos  y reuniones con diferentes personas, grupos y colectivos

-Reunión técnica.





Estreno días 5, 6 y 7 madrugada del 8 de junio 2015

Programación del estreno provisional abierta a cambios,sugerencias y participaciones externas de otras personas invitadas y habitantes del pueblo. Horarios y participantes del programa definitivo a concretar.

Viernes 5

Parad is0 Trasverse, episodios 1 -luces y sombras- y 2 -Circulatorio y eléctrico- actividad con el colegio público, taller del entrenamiento para pensadores en movimiento y realización de una practica artística expositiva por parte de los niños del colegio. En los link a los episodios se ven los contenidos e ideas a desarrollar, desde dibujar e inventar móviles perpetuos cono en el TBO, hacer palancas y otras herramientas, el códice del vuelo de las aves de Leonardo Da Vinci , a debatir temas , proyectar películas, etc mini actuaciones teatrales, musicales, de danza , poesía, cuentacuentos,etc, relacionados con las propuestas de Parad is0. Proyeccion de películas de Val del Omar y conferencia.




Sábado 6
 
Mañana
Parad is0 escénico, episodio 3 -Interacción cuerpo-deseo-memoria- Ermita de San Juan, ensayo con público y actuación.  Con la participación de algunas personas que contaran sus memorias en directo o grabadas en vídeo y emitidas por un aparato de televisión.

Parda is0 escénico, episodio 4 -Pensamiento Liquido- Ermita de San Juan actuación o proyección vídeo de Medialab

Parad is0 escénico, episodio 5 -Aparato respiratorio- Ermita de San Juan,  ensayo con público y actuación con público participante que quiera intervenir con su respiraciones.

Tarde
Parad is0 escénico, episodio 6 o -Concerdante- ensayo abierto con público y actuación. Participación de músicos de Alanis.


Domingo 7



Mañana

Parad is0 trasverse , episodio 7 -Aparato digestivo y el tiempo perdido- , sobre los diferentes tipo de tiempo, tiempo perdido y la magdalena de Proust , taller entrenamiento para pensadores en movimiento y Desayuno en la Casa de las Artes 

Parad i0 traverse episodio 8 -Excretor- colaboración con el Taller danzar con avatares de Isabel valverde y Senses Places Casa de las Artes

Tarde-noche

Parad is0 trasverse, episodio 9 -Gran aparato, Reproductor- o déambulation en la Procesión del Corpus o visita a Candela X.

Parad is0 escénico, episodio 10  -Hipnosis , El Sol negro- Ermita de San Juan.

Parad is0 escénico, episodio 11 -Coreografía del tiempo encadenado- Ermita de san Juan.

Parad is0 traverse , episodio 12 -El tiempo se vuelve circular-, proyección de la película -Metropolis- en la discoteca de Alanis, con  música directo o dj.

Parad is0 trasverse episodio 13 -La bailarina habla al publico, radio- emisión de programa de radio sobre Parad is0 desde la radio de Alanis.

Noche-madrugada

Parad iso Traverse episodio 14 -Fragmentación- , baile-mambo-juego Oulipo, en la Casa de las Artes con actuaciones de otras personas participantes y deambulación nocturna taller sobre la inteligencia vegetal junto al bosque de encinas del arroyo de San Pedro.

Parad is0 trasverse episodio final -Fuegos Artificios- baño nocturno en las cascadas del Hueznar al Amanecer


* Collaboration between Salud López and Agencia Andaluza de Instituciones Culturales Junta de Andalucía for the creation of the play “Paraíso”-”Parad is o , no hay billetes. Past artist residencies for the creation of this project: Centre Culturel Bellegarde (Mairie de Toulouse) et l’atelier Multimédia, Universidade Aberta y Biblioteca Camoes Lisboa, PostHuman Corporealities, Campo Unificado Granada Interactivos 14 MediaLab Prado, Cia Coda Norma, Málaga Danza, DanÇas Híbridas en Monte Das Uvas Loulé, (Algarve), Galeria Avenida da India Bélem. Danzante

Más información de la Poiesis de Parad is0
Contratación



LaboratorioSLD
--------------------
La pensée en mouvement en « Tierra de nadie »
De no man's land à-nomal nomade.
---------
Expérience pédagogique en création.
--------------


                                                 Plus d'information


              Laboratorio SLD


http://saludlopez.net/banner.php

                        http://laboratoriosld.blogspot.fr/


                  http://www.facebook.com/LaboratoireSld


         https://twitter.com/LaboratoireSLD


                                                http://www.saludlopez.net

sábado, 30 de mayo de 2015

Pensamiento liquido. Episodio 4. Escena 4 de Parad is0 , no hay billetes.LaboratorioSLD


Pensamiento liquido. Episodio 4. Escena 4 de Parad is0 , no hay billetes.LaboratorioSLD


Pensamiento liquido.

Episodio 4. Escena 4 de Parad is0 , no hay billetes.
Versos Canto 1 Paraiso Divina Comedia. Desde el 15  al  18.
 
Episodio 2

Episodio 3 

¡Oh buen Apolo, en la última tarea                                       
hazme de tu poder vaso tan lleno,
como exiges al dar tu amado lauro!                                   
Una cima hasta ahora del Parnaso                                             
me fue bastante; pero ya de ambas
ha menester la carrera que falta. 
En esta escena la bailarina basa su movimiento en la analogía con el sistema nervioso y el Aparato electrolítico. En interacción con la maquina- instrumento musical Danzante.

Referentes : Metáfora sobre el pensamiento colectivo como materia liquida.



Materiales para la sesión entrenamiento para pensadores en movimiento de la escena 4 de Parad is0 no hay billetes y Danzante.


Experiencia pedagógica en creación , donde de manera transversal se ponen en juego  conocimientos de danza, música, tecnología, anatomía,filosofía ,  literatura, física , ... 

Las sesiones  que se impartiran en Madrid Consonar en ConcerDante en MediaLab Prado, junto al proyecto Danzante, 29  y 30 de abril 
inscripciones  http://medialab-prado.es/article/consonar-concerdante#formulario ).

Actividades paralelas  Déambulation Madrid
28 de abril
Taberna de Atocha , clases de guitarra flamenca todas las tardes.
Exposición Yo soy texto: Libros de artista y autobiografía
http://www.sociedadcervantina.es/post/116039404967/semana-del-libro-visitas-teatralizadas-y
29 de abril,Mitos y leyendas del Museo Nacional de Antropología, Celebra hoy una jornada de puertas abiertas por su 140 aniversario http://www.elmundo.es/madrid/2015/04/28/553fb053268e3e02048b4575.html
http://www.museoreinasofia.es/actividades/dia-internacional-danza-2
http://www.mataderomadrid.org/ficha/4338/pinguinas.html
30 de abril
Tuiza. The Cultures of the Bedouin Tent
http://www.museoreinasofia.es/en/exhibitions/federico-guzman
1 de mayo
Pan de centeno hecho con levadura madre, Confitería-horno América C/ de Atocha 77



Audio Sesión entrenamiento para pensadores en movimiento , en Consonar en ConcerDante.

https://soundcloud.com/laboratoriosld/seminario-concerdantesesion1



Ejercicios propuestos en el entrenamiento para pensadores en movimiento en los que extraeremos el material de la escena 4 de Parad is0 no hay billetes ( Se ha experimentado con estos ejercicios previamente en sesiones impartidas en Málaga y Toulouse).


La idea es experimentar sobre el aparato electrolítico y la metáfora de los vasos comunicantes para plantear una hipotética* manera del funcionamiento del pensamiento colectivo y la metáfora o hipótesis del pensamiento liquido, de tal forma que los cuerpos-mentes de las personas se compararían a los vasos comunicantes y el pensamiento colectivo, el liquido que se trasvasa, el liquido que los une, que baja o sube de nivel en los propios organismos. Tradúzcase también  si se quiere como inconsciente colectivo o intuición u otras formas de sentir y saber en común, sabiduría ancestral y otros duendes , etc , con un funcionamiento mas parecido a lo que se llama inteligencia vegetal  o comunicación a través de componentes químicos, feromonas y su  transformación,  la sinapsis,  de una descarga química que genera una corriente eléctrica origen del impulso nervioso. Relacionado  también con la comunicación  a través de la luz el calor, el sonido, la gravedad, el magnetismo,los astros.



En física teórica es frecuente la utilización de experimentos mentales como es la creación de móviles o maquina de movimiento perpetuo (ver más abajo). 


Propuesta de escena 4 de Parad is0 no hay billetes  para desarrollar conjuntamente con el proyecto Danzante. 
De 15 à 18*. Aparato electrolítico.
Performer : feed back con el publico.
Instalación : cámara Kinect  y  en una segunda fase captores de humedad ( otros ) Arduino 
Lugar : público y proyecciones en el escenario.
Referentes : Metáfora sobre el pensamiento colectivo como materia liquida.

De 15 à 18*. Appareil Électrolytique.
Performeurs : feed back du public.
Installation: caméra Kinect  et capteur  d' humidité d' Arduino
Lieu: public et projection sur scène.

Référents : Métaphore sur la pensée collective comme matière liquide.




* Versos canto I de la Divina Comedia 
¡Oh buen Apolo, en la última tarea                                       
hazme de tu poder vaso tan lleno,
como exiges al dar tu amado lauro!                                   
Una cima hasta ahora del Parnaso                                             
me fue bastante; pero ya de ambas
ha menester la carrera que falta. 

Para experimentar con esta idea seguimos las palabras e imágenes sugeridas en los versos correspondientes del Canto I , la imagen del vaso , tarea, lauro  y el Parnaso poeta, oráculo. Las dos cumbres del Parnaso son Nisa y Cirra. La primera dedicada a las musas y la segunda a Apolo *. Acaso con ellas se alegorizan las ciencias humana y divina. Diseñamos la aleación de los ejercicios siguiendo los principios activos y pasivos que definen la magia natural según el texto de Giordano Bruno y el altas del cuerpo humano correspondiente al  sistema nervioso humano, aparato con el que practicaremos.
Una vez visualizado el atlas y mimetizado en nuestro propio cuerpo las distintas partes y componentes pasamos a realizar los ejercicios. 






1. El primer ejercicio seria recrear ( entre la imaginación sensible y la autosugestión) el impulso nervioso a la manera de sugerir con el movimiento pequeños latigazos que recorren el cuerpo a través de los canales de las neuronas. Una primera aproximación la de un movimiento mimetizado que va desde la cabeza  ( el cerebro)  y lo recorre siguiendo la columna vertebral (médula espinal (SNC), para ir identificando una representación del propio atlas del sistema nervioso en nuestro interior y los impulsos nerviosos, provocamos pues una serie de espasmos-descargas en nuestro interior, dejando  seguir  con el cuerpo ( movimientos concatenados de otras partes del cuerpo ) ese impulso en el exterior. 
Una vez que hemos practicado con esta representación es posible realizar algunas composiciones improvisadas relacionada con los versos del poema, como representar "la carrera que falta" entre los participantes del taller,  que se desplazan con estos movimientos  a partir de los impulsos recreados, dispuestos de manera semejante a una carrera entre los mismos (desde un punto de partida a la meta).









1.1 Un ejercicio paralelo en otro nivel como el celular seria hacer la analogía con las cisternas del Aparato de Golgi y su funcionamiento en el sistema nervioso, de reacción-liberación (sensación paradoxal de liberación ) o exositosis (...Las vesículas de la secreción regulada se acumulan en el citoplasma y cuando reciben la señal para su liberación se dirigen hacia regiones concretas de la membrana de la célula, luego es un proceso dirigido no sólo en el tiempo sino también en el espacio. Las células nerviosas representan un ejemplo extremo. Una vez empaquetadas las vesículas en el soma neuronal tienen que ser dirigidas hacia el terminal presináptico, que en algunas neuronas puede estar a centímetros de distancia. Además de las neuronas existen otras células polarizadas, como es el caso de las del epitelio digestivo, que poseen una parte apical y otra basal. Sería un desastre que las células epiteliales intestinales fusionasen las vesículas y liberasen las enzimas digestivas que contienen en la región de la membrana celular orientada hacia los tejidos internos y no hacia la luz del tubo digestivo. La direccionalidad del camino de estas vesículas está determinada por la orientación del citoesqueleto, el cual, mediante la intervención de las proteínas motoras, las transporta hasta su lugar de fusión apropiado....)
1.2 Otra analogía a ser experimentada, sería el Matraz de auto llenado de Boyle, una imposible máquina de movimiento perpetuo, que se rellena a sí misma por la acción de un sifón ("movimiento hidrostático perpetuo")




1.3  Y la respiración Paradoxal, musculatura asesoría, tiraje intercostal ( También su en relación a su  significado de circulación  1 de 100,  1 de 1000 como valores ) , que relacionamos con movimientos paradójicos del cuerpo humano,  de las cuerdas vocales, con paradojas en la percepción de los sentidos cenestésicos, vestibulares y de otros sentidos.
2. El  ejercicio primero se repite de nuevo concentrándonos en los nervios por partes, nervio ciatico, nervio tibial , cubital, raquídeos ...  dejando en cuerpo moverse siguiendo los impulsos , primero cada nervio por separado y luego acumulando la trayectorias de los diferentes impulsos de cada nervio de manera conjunta, para seguir con desplazamientos del cuerpo las diferentes trayectorias.
3.  El siguiente ejercicio,  identificados los parámetros corporales correspondientes a cada nervio, seguimos nuevas pautas como " bajar  siempre" , un parámetro que marca los movimientos resultantes, de tal manera que estos movimientos provienen de una intención de realizar un movimiento a un más bajo de nivel que nivel del parámetro del movimiento precedente.
La siguiente pauta sería " subir siempre" y la tercera pauta seria "mezclar subir y bajar". 
con otras  variantes como  serian  añadir desplazamiento en un sentido lineal y otra variante añadiendo un sentido o ritmo de balance a los desplazamientos del cuerpo impulsados por estos movimientos. 
Notas para una analogía compositiva con el Aparato electrolítico. 
Poner  en relación captores de humedad  arduino dispuestos  entre el público y la cámara visión o Kinect ,  los niveles y medidas capturados con pautas posibles de pensamiento par recrear este fluir a la manera de vasos comunicantes 
Electrolisis  ( electricidad y materia ), separar determinadas composiciones por medio de la electricidad.    odos (caminos) , cathas abajo,   carga (+,-, nula )  anas (arriba ) 
catodo-reducción ( abajo , caer )   electrones , positiva, 
Anodo-oxidación ( Asciende ) , liberación de electrones,  negativo 
Ion (caminante), anión , catión
Pensamiento colectivo  disolución , 
Atracción o repulsión de las cargas opuestas , atracción de los contrarios , 
en sistemas aislados las cargas se conservan.
( electrones , protones, quarks , neutrones )
carga eléctrica, campo electromagnetico, 
corriente alterna, corriente continua. 
cargar electricamente por rozamiento, friccion    ...
* El entrenamiento sigue otros textos y manuscritos a  modo de atlas  y de espejo, para insuflar sentido  y vida a los ejercicios y practicas, como el atlas del cuerpo humano y el opúsculo de Giordano Bruno,  De la Magie (Editions Allia, París). 


Los ejercicios propuestos y el material resultante, interactuaran  con el Dispositivo Danzante, captación de movimientos que generan vídeo y música en tiempo real .



Movimiento
 
Mo-1. Danzante. Muñeco articulado como cuerpo humano (varón, hembra). Cada articulación presenta giros de flexión y rotación. Cada giro admite ángulos extremos referidos a una de los tramos (huesos), generalmente el mayor (que arrastra a los demás). Cada articulación presenta inercia propia (peso) Y la añadida de las articulaciones que la siguen. Cada articulación tiene músculos (potencia) de acuerdo con esa inercia. Cada miembro tiene siete articulaciones. Hay un centro de gravedad instantáneo y un velocidad de ese centro, momentos, etc. Loa movimiento generales estás ligados al ritmo y música, a la función (remar, andar), etc. Coordinación compleja de posiciones, velocidades, aceleraciones e inercias de cada segmento. Se ve en pantalla y graba en video.
 
Mo-2. Música generada por danza. Los movimientos de un humano o muñeco generan sonidos que los transcriben de alguna manera. Según la sección que se mueve  (tamaño, peso, velocidad) se generan sonidos alusivos. La percepción del movimiento puede ser automática (análisis de imagen) o mediante electrodos o sensores solidarios con esos segmentos.


http://www.aldebaransoft.es/Proyectos%202014/Proyecto%20Danzante.htm


Proyecto Danzante. Presentación colectiva de prototipos  (incluido en Danzante)
 
A  continuación redactamos el texto de los paneles para esta presentación, prevista para el 20 de diciembre de 2014. Se trata de repartirlo en uno o varios paneles, para un público que pasa, se detiene un rato, lee (no mucho), oye, y pregunta algo quizá. A todo interesado se le pide dejar su correo para enviarle más información.
 
Lo paneles deben incluir enlaces a nuestras páginas de danzante.
 
He aquí los paneles propuestos, que podrían redistribuirse a juicio del diseñador.
 
Danzante.     Danza crea música consonante.     Prototipos D8 y D9.
Una cámara Kinect graba periódicamente la posición de un/a danzante, representada por una malla de puntos en tres dimensiones, de la que se obtiene un esqueleto simplificado. El esqueleto representa un cierto lenguaje corporal psicológico (énfasis, desesperación, alegría) y artístico, que ha de ser codificado primero en un repertorio de posturas, e interpretado y reconocido después durante la danza (proyecto largo).
        Y, a la vez, las posiciones de sus articulaciones pueden ser ligadas a los rasgos del sonido musical: tono, timbre, intensidad y duración (proyecto corto, el presente). Actualmente ligamos la posición vertical de las muñecas (exclusivamente ellas en D8, o todo el esqueleto en D9) con el tono o altura, la horizontal con la intensidad y ladistancia a la cámara con la duración y el tempo.
        Con estos rasgos se construyen escalas, melodías, ritmos, modos, tonos y harmonías.  La danza, pues, crea una música y a la vez es debe ser una danza artística. Toda la música generada proviene de esa danza, no hay música pregrabada (lo que diferencia Danzante de otras instalaciones similares). Los timbres son, por ahora, los 127 sonidos MIDI.
        Más aún, junto a las posiciones destinadas a la música hay unos gestos de control (Panel 2que gobiernan el desarrollo de la performance (principio, fin, cambios de escala, timbre, tónica); gestos que no deben serlo obviamente, sino insertados, fluida e inadvertidamente por el espectador, en la propia danza.
        Es decir, en su versión actual del proyecto (corta, implementada en D8 y D9) el/la danzante tañe un instrumento sofisticado, un superinstrumento que no es fácil de tocar si se desea  y se desea, claro, crear música de calidad, componer verdaderas piezas. El instrumento suena siempre, pero, al igual que un violín, ha de ser tocado con maestría, lo cual lleva tiempo (como el toque de ese violín).
      La música así generada debe situarse dentro de un paradigma determinado (instrumento, estilo, lenguaje, recursos, sintaxis): el primero de ellos, el actual en D8 y D9, es la modalidad, estilo de la música occidental desde la antigüedad hasta el gregoriano, de la oriental en todo tiempo, del folklore tradicional, y, nuevamente, de Debusy, Falla, Coltrane y Miles Davis. Se implementarán otros estilos, como la harmonía, el contrapunto, el jazz...
      La danza crea así una música que la refleja y acompaña. Porque la música que crea y oye danzante forma el clima que le inspira a su vez para danzar, en una simbiosis absorbente y gozosa. Como muestra, arriba, nuestro logo.
Panel 1. Descripción.      Equipo: Cámara Kinect V1. Ordenador. Programa D8 o D9.
 
 
Más cosas sobre Danzante:
http://www.aldebaransoft.es/Proyectos%202014/Proyecto%20Danzante.htm
Mil temas relacionados en::         http://www.aldebaransoft.es
Descripción de Danzante en Medialab:

¡Apúntate! ¡Déjanos tu correo o/y teléfono!
Panel 2. Gestos de Control
 





Formato Parad is0 escénico





4.
De 15 à 18. Aparato electrolítico.
Performer : feed back con el publico.
Instalación : cámara visión y captores de humedad ( otros ) Arduino de LLuis Gomez
Lugar : público y proyecciones en el escenario.
Plano , dispositivos , Visual, Sonido :
Referentes : Metáfora sobre el pensamiento colectivo como materia liquida.

( completar información )

 4.
De 15 à 18. Appareil Électrolytique.
Performeurs : feed back du public.
Installation: caméra vision et capteur d' humidité d' Arduino de LLuis Gomez
Lieu: public et projection sur scène.
Plan, dispositif, Visual, Son:
Référents : Métaphore sur la pensée collective comme matière liquide.