miércoles, 12 de febrero de 2014

Anarsofia.Diccionario.LaboratorioSLD. Aborto

Diccionario Manual
Anarsofia-Sofianar
Sofianar-Anarsofia                                 


                                                                 Bon&Bon  

bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbanarsofanarsofbbbbbbbbbbbbbbbbanarsofanarsofbbbbbbbbbbb   


                                          
                                                            


    

                                                                  bon&bon
                                                  Diccionario manual
Anarsofia-Sofianar
Sofianar-Anarsofia                                 

Primera Edición
Febrero 2014

LaboratorioSLD
Paris









Anarsofia-Sofianar





Aborto

Las circunstancias de mi nacimiento fueron nada extraordinarias pero sí un tanto pintorescas, porque fue un nacimiento que se produjo en Bruselas como podría haberse producido en Helsinki o en Guatemala: todo dependía de la función que le hubieran dado a mi padre en ese momento. El hecho de que él acababa de casarse y llegó prácticamente de viaje de bodas de Bélgica hizo que yo naciera en Bruselas en el mismo momento en que el káiser y sus tropas se lanzaban a la conquista de Bélgica, que tomaron en los días de mi nacimiento. De modo que ese relato que me ha hecho mi madre es absolutamente cierto: mi nacimiento fue un nacimiento sumamente bélico, lo cual dio como resultado a uno de los hombres más pacifistas que hay en este planeta"... (2)
Julio Cortázar. Cortázar de la A a la Z


El Grito
El 12 de febrero de 1994El grito de la Galería Nacional de Oslo fue robado en pleno día por una banda de ladrones (en principio se pensó en un grupo antiabortista activo en Noruega5 , luego se comprobó que había sido una banda encabezada por el ladrón de arte más famoso de Noruega, Pål Enger; tardaron 50 segundos en realizar la operación; él mismo reconoció en su declaración policial escrita que había tenido el cuadro escondido entre las tablas de la mesa del comedor6 ) que se permitieron dejar esta nota: Gracias por la falta de seguridad


El muralista norteamericano Robert Fishbone descubrió un filón en el mercado cuando, en 1991, comenzó a vender muñecas hinchables con la figura central de la obra. Su compañía con sede en San Luis, On The Wall Productions, vendió cientos de miles. Los críticos señalan que, al sacar la figura de contexto, Fishbone ha destruido la unidad de la obra de Munch, neutralizando, de este modo, su fuerza expresiva.





Este miércoles 12 de febrero de 2014 se cumplen 78 años de una instantánea para la historia. El 12 de febrero de 1936, cinco meses antes del inicio de la Guerra Civil, la Virgen de la Esperanza fue ocultada en un cajón y puesta a salvo de la quema de iglesia que se estaba produciendo en esos convulsos días. 

Aquel día, la Macarena fue trasladada al domicilio de Antonio Román Villa, en la calle Orfila, donde fue llevada en el más absoluto de los secretos y tras dar varias vueltas a la ciudad en una furgoneta para asegurarse de que nadie la seguía. La habitación se convirtió en un oratorio, en el que estaba la Virgen vestida de forma muy humilde, con un tocado monjil, con la saya morada que bordara Elisa Rivera en 1880, con el primer diseño que hiciera Juan Manuel Rodíguez Ojeda. Así, con las manos cruzadas, aparecía la Esperanza, con el único exorno de unas pocas velas y flores blancas.

La Macarena se salvó el 18 de julio del incendio que destruyó San Gil, gracias a que tal día como este 12 de febrero, fue ocultada antes las amenazas. Lo mismo ocurrió con la Amargura, que se vio confinada a una caja de madera y ocultada en el almacén de Carlos González, en Marqués de Paradas; y con la Reina de Todos los Santos, la Esperanza de Triana o la Virgen de los Desamparados.


Sofianar-Anarsofia                                 



Aborto

El aborto (del latín abortusparticipio pasado de aborīrī, con el mismo significado que en español, a su vez de ab-, «de», «desde», y oriri, «levantarse», «salir», «aparecer») es la interrupción y finalización prematura del embarazo. En un sentido más amplio (véase aborto (desambiguación)), puede referirse al fracaso por interrupción o malogramiento de cualquier proceso o actividad.1 


Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
aborto
  1. m. Interrupción del desarrollo de un feto durante el embarazo, de forma natural o provocada:
    practicar un aborto.
  2. Fracaso, interrupción de algo antes de su realización completa:
    aborto de un proyecto.
  3. Cosa o ser imperfecto, engendro:
    es un aborto de la naturaleza.


    Seguir incluyendo definiciones... )  



    Apuntes para nueva definición a 12 de febrero de 2014.



    En estos días se esta debatiendo sobre la ley del Aborto , pero como hasta ahora parece que se sigue enfocando de forma inadecuada.


    Porque si es verdad que el ser engendrado existe y también tiene derecho , aunque que no sepamos aún si puede o no decidir las circunstancias de su nacimiento, no es una vida en potencia es un ser,  se conciba donde se conciba y la responsabilidad del padre fecundador no es solo pintoresca.



    En estos días también vimos como han nacido niños de madres que ya no estaban vivas aparentemente.

    Si reflexionamos sobre le cuerpo en consonancia con los nuevos paradigmas y comprensión del mundo desde una nueva perspectiva , digamos cuántica, la función del cuerpo no es como la de antes,  se produce como el todo y los limites (como la piel , la atmósfera, la luz, sonido, pensamiento, lenguaje ...) no existen ( horizonte de sucesos- horizonte de apariencias) son siempre cambiable desdibujados, se mezclan y se demezclan , más en consonancia con el principio cierto de creación de vida.
    De modo que ese relato es incierto El cuerpo no nos pertenece , el cuerpo tal como se entiende hoy es una prisión.
    Lo revolucionario es no tener cuerpo, liberarse de el.

    Por lo que se seguir lanzándose en esas batallas solo sirven para perdurar esta prisión , y sobre todo la prisión de las mujeres, ya que este relato de que mi cuerpo es mio sigue siendo sumamente bélico.


    El grito en este en tema del aborto sigue siendo deseresponsabilizar al hombre del conflicto moral. 

    En principio , en esta transición entre mundos , es desde este día presente donde se debe pensar el problema. Y comprobamos . Por qué no funciona la anticoncepción de manera adecuada ?, Por qué no se encuentra un sistema totalmente eficiente ?, hasta cuando habrá que esperar ?, Por qué no se esterilizan los hombres? , Por qué no aprenden sexo tantrico u otras delicias, en vez de hacerle remilgos a ponerse el preservativo ?, es ahí donde este es el robo, en el momento cuando se posee al cuerpo sin importar lo que pasará y lo que pasará sera todavía dentro del cuerpo de la mujer que se ha poseído cuando no había que atender responsabilidades, como de muñecas hinchables y que cuando hay problemas solo se tarde 50 segundos en realizar la operación y luego se escondan.



    Gracias por la falta de seguridad!! es lo que dirán, la anticoncepción no es efectiva aun en estos días porque no se quiere perder el filón de la carne de cañón (Carne de "coñon").


    Que encuentren el método de anticoncepcion ideal , exigencia que me parece mas inteligente y es donde creo se debería hacerse las demandas, esa es la liberación verdadera a día de hoy, porque existen los medios pero no se ponen a hacerlo , es la hipocresía total , hay otras prioridades por las que luchar no una batalla que ya es obsoleta y fuera de contexto para neutralizar toda nuestra fuerza expresiva  si se quiere defender lo de mi cuerpo es mio, defendamolos para que no lo embaracen , no somos muñecas hinchables , que sean ellos los declarados culpables.

    78 años después
    En la naturaleza, el que el feto este dentro del cuerpo de la madre es como un capricho. En los tiempos que viviremos incluso sera posible que le feto pueda ser sacado del contexto del cuerpo y tenga su vida propia en una probeta en un cajón , hasta encontrar las circunstancias adecuadas para su nacimiento, por lo se podrá superar el dilema moral . 
    En los tiempos que viviremos seremos tan libres que podremos decidir solo con pensarlo o quererlo, concebir o no, y además seremos tan libres de los cuerpos exornos, que podremos tener placer de muchas maneras reproductivas diferentes, incluso sólo con las manos cruzadas alumbraremos de la manera más pacifista al planeta entero.




martes, 4 de febrero de 2014

Deambulación-déambulation-deambulação.Senses Places @ Metaverse Cultural Series.LaboratorioSLD


El laboratorioSLD participa y difunde:


Senses Places @ Metaverse Cultural Series
Performance Participativa em Ambiente de realidade mista

É JÁ AMANHÃ NO Artcasa, Lisboa às 23h
IT'S ALREADY TOMORROW AT ArtCasa Associação, Lisboa, 11pm 
Rua Marechal de Saldanha, 28 (Bica)
1200 Lisboa, Portugal
e/and
» Odyssey Contemporary Art and Performance Simulator, Second Life

AVACON's Live Video Stream


PREPAREM_SE PARA PARTICIPAR!!!
GET READY TO PARTICIPATE!!!

Imagem inline 1

Sinopse/Synopsis
Senses Places é uma performance participativa em ambiente de realidade mista; uma colaboração internacional em dança somática e tecnológica, testemunhando a emergência de interacções corporealizadas e ambientes complexos. A expressão que se aflora resulta das intricadas interfaces trans-modais entre performers participantes espalhados pelo mundo, os seus avatares, e mediações vídeo.

Senses Places is a playful mixed-reality performance and participatory environment; an ongoing somatics dance-technology international collaboration witnessing the emergence of complex embodied interactions and environments. The surfacing expression arises out of the intricate enmeshment of embodied and environment trans-modal interfacings amongst performers and participants across the world, their avatars, and video mediations.

Colaboradores/Collaborators:
Artistic direction: Isabel Valverde aka Butler2 Evelyn (PT),                           Technological direction: Todd Cochrane aka Toddles Aeon (NZ),                 Performers-Avatars: Kae Ishimoto aka Junkae (JP), Liz Solo (NFL), Isabel Valverde aka Butler2 Evelyn (PT),  Kikas Babenko (PT), Sca Shilova (NL), SaveMe Oh (NL), Isa Seppi aka Janjii Rugani (BR), Clara Gomes aka Lux Nix (PT), Yukihiko Yoshida aka Island Habana (JP)                                     Animations: Isabel Valverde, Kikas Babenko, Sca Shilova, SaveMe Oh, Clara Gomes                                                                                
Environmental Dresses:  SaveMe Oh (NL)                                                 Color-Sound Interaction: Mick Mengucci (IT)                                               Odyssey Gallery Curator: Liz Solo (NFL)                   
Japan node coordinator: Yukihiko Yoshida (JP)                                                                                                                              
Other collaborators:                                                                                 Ana Moura aka Anisabel (PT), Keiji Mitsubuchi aka In Ian (JP),Nick Rothwell (UK) Neylan Aural (TK), Catarina Carneiro de Sousa(PT), Artica, and others     

Participation:
We invite participants/avatars to contact Butler2 Evelyn or Toddles Aeon to get the HUD to activate the webcam interface and interact with the avatar through your body moves. A Giver object will be also at the site sharing the content and instructions.

Livestream video channels will be active during the performance providing telematic communication between the performers and with their and others' avatars inworld:

Please feel free to participate with us from this channel:
user: sensesplaces
pw: sensesplaces3

Second Life Host: Odyssey Simulator
The Odyssey Contemporary Art and Performance Simulator is a member-owned virtual space in Second Life dedicated to contemporary art and performance. The Odyssey simulator hosts projects by individual artists and organizations and provides resources, studio and exhibition space, technical assistance and more to support artists working in virtual places.

Support:
Nelson Marlborough Institute of Technology
GAIPS - Intelligent Agents and Synthetic Characters' Group
CAT/IHSIS - Center for Arts and Technologies
Avacon, Metaverse Cultural Series 2013






LaboratorioSLD
--------------------
La pensée en mouvement en « Tierra de nadie »
De no man's land à-nomal nomade.
---------
Expérience pédagogique en création.
--------------


                                                 Plus d'information

                                                                                          
              Laboratorio SLD

                                                                                  
http://saludlopez.net/banner.php

                        http://laboratoriosld.blogspot.fr/

                  http://www.facebook.com/LaboratoireSld

         https://twitter.com/LaboratoireSLD

                                                http://www.saludlopez.net

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// 
_______________________________________________________________________________________________________________________


jueves, 30 de enero de 2014

Anarsofia y el cabaret de las palabras+Boite de jeux- Compedium of games. El objeto. LaboratorioSLD


Anarsofia y el cabaret de las palabras + Boite de jeux- Compedium of games-Gama de juegos. El objeto.  LaboratorioSLD




// Titre du projet : Anarsofia y el cabaret de las palabras/Anarsophie et le cabaret des mots.
De Salud López http://saludlopez.net/

Dramaturgía/dramaturgie Revelado/révélé Revelación/révélation Red Internet/réseau Internet Flujo/flux Manar/decouler

// Descripción del proyecto :

Anarsofia y cabaret des mots, es una gama de juegos inspirados en diferentes performances multimedia donde la trama del juego dramaturgia se desarrolla de manera interactiva a partir de textos elegidos al azar que devienen textos revelados (compuestos de palabras,  imágenes, sonidos, que fluyen en la red de  Internet) utilizando diferentes herramientas  informáticas. Como si fueran la propia bailarina y cantante que es el avatar, los jugadores construyen su cabaret  confrontándose a los textos revelados. El proceso de construcción y deconstrucción que son los juegos , nos dan pie a reflexionar sobre el lenguaje y los usos, el sentido y la potencia de las palabras «Armes de destruction massive, mais aussi la guérison de tous les maux" dice Cioran. La memoria, el nombrar, la reflexion-dramatización de los diferentes  significados del cabaret de las palabras, donde los protagonistas son los participantes desde diferentes lugares . La experiencia de esta manera de pensar , produce el prototipo del juego del cabaret , que se expone  través de  diferentes redes por  Internet y foros, como una repuesta a la  necesidad de renovar el lenguaje, las palabras y los gestos.

// Las tecnologías que se emplearan ( software , lenguajes de programación, interfaces, controles, captores, difusores...) son las básicas para usuarios. El texto seleccionado al azar que se ve en una pantalla se descompone en un tablero o damero o red ( que podría proyectarse en una pizarra interactiva , donde se encuentran todos los link relacionados con las diferentes palabras en los diferentes buscadores, los jugadores ( las bailarina avatares ) puede manipular y elegir sobre el damero los diferentes link, imágenes , musica y sonido , textos escritos, como los significados de la palabras que se entremezclan con las proposiciones del lenguaje que se crea de maquina a maquina, como son los programas traductores o convertidores on line que permiten leer de viva voz los textos. Con estos elementos los jugadores construyen el discurso de su cabaret, o como el juego donde el texto revelado se construye a partir de los elementos resultantes de las adaptación de la traducción del texto escogido a través de traductores de idiomas on line, especialmente las incongruencias de la propia traducción de los programas de estos traductores y de como cuando rectificas en el texto original a traducir, porque la traducción no es coherente , ya sea mediante el cambio de palabras, de la propia sintaxis y de la puntuación de tal manera que puedes acercarte a una traducción más exacta en el texto traducido.

// Las competencias técnicas que se necesitan no son complejas , experimento con las interfaces de de los buscadores y los traductores que están en la red de internet y otros programas, que hay que adaptar al plató del juego, decidir los programas para abrir los textos y los diferentes links en una interface, con la que interactuar en los diferentes juegos. Programas que convierten que las palabras, las descripciones, los significados de los textos en voces, sonidos...
Soy artista coreógrafa que trabaja fundamentalmente la relación entre pensamiento y movimiento , mi interés por la tecnología es conceptual, hace tiempo que estoy muy interesada en como los programas piensan y experimentar sobre las posibilidades del lenguaje humano-maquina, temas que están presentes en mis trabajos presentes.

(Ejemplo de texto revelado). 

"Siguiendo la terminología del lenguaje informático y a modo de metáfora , un diccionario o enciclopedia Anarsofía, donde los objetos son primitivas fundamentales necesarias para redefinirse de forma precisa a través de referencias, variables  y vinculación de nombre. Siguiendo con el ejercicio de la comparativa ahora más literaria , nos encontramos con el objeto especializado, que solo puede existir una única instancia o llamada en un tiempo de vida determinado-germinado, el que puede ser utilizado como función, o el inmutable en estado fijo que no puede variar en el tiempo de vida del mismo, o el contenedor de otros objetos , el fabrica de objetos o meta objetos, que crea otros objetos y objeto prototipo que los copia o el objeto todopoderoso...además de todos los usos del termino objeto".


// Descripción visual

Plató de juego (utilizamos un sistema parecido a las pizarras interactivas),

Ordenador o tablet.  Los jugadores estarán provistos de dispositivos como los teléfonos desde donde realizaran vídeos, fotos , grabaciones , textos, conferencias .

Pizarra interactiva damero donde se desarrolla el juego y donde se pueden, se abren las diferentes ventanas.

Peones, las palabras del texto elegido en Ventana tablero fondo blanco ligadas a los diferentes motores de búsqueda en internet

Ventana tablero negra donde se va construyendo el texto revelado.

Panel, otra ventana del programa donde vamos se van afichando los distintos documentos y anuncios (programas tipo tiwter, face, + google...)

Tableux vivant donde se va construyendo la dramaturgia, programas tipo blog o prezi, youtube, flirk ,my space , weblys , power point ...

Derivas. Programas que van unen los diferentes documentos que han ido apareciendo, visor de fotografías del ordenar, lista de reproducciones de audio, gestores de descargas...

Ventana Ajedrez interacción entre maquinas como traductores online, conversores texto audio u viceversa, color y audio, otros programas conversores como textos a imágenes, entre formatos, documentación enviada por Internet entre sistemas operativos diferentes.

Reparadores. Programas tipo foros donde hacer consultas y comentarios.

Libro de instrucciones interactivo que como una wiki pero hechos con herramientas de uso convencional como los propios de gestores de correo, gmail, google Docs...



Boite de jeux- Compedium of games



Los juegos.
« Anarsofia y el cabaret de las palabras », « Anarsofia diccionario mutante », Una listaredefiniciónde todo llamada, cuyo orden y prioridad es dado al azar. « Traductor tournant" , "Juego  enciclopédico las ruletas de preguntas", "je rassemble los miembros de Osiris", un lenguaje encriptado para comunicarse las mujeres arabes en territorios en conflicto , y otros que recopilaremos como "Quién es ecce homo" ( El gran juego ), reproducido en forma de programa de radio

Sobre la declaración de los derechos humanos puesta en juego para la colectividad de las diferentes aplicaciones desarrolladas en “Proyecto Paso” que permitían las interacciones entre los bailarines , coreografía, sonidos, imágenes, montajes, bases de datos y público. http://www.youtube.com/watch?v=rqp4EDuoQp0
http://www.youtube.com/watch?v=dbADDZKARvo

Leer más
http://laboratoriosld.blogspot.com.es/2013/12/sobre-anarsofia-y-el-cabaret-de-las.html




 Plus d'information


              Laboratorio SLD


http://saludlopez.net/banner.php

                        http://laboratoriosld.blogspot.fr/

                  http://www.facebook.com/LaboratoireSld

         https://twitter.com/LaboratoireSLD

                                                http://www.saludlopez.net

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
_______________________________________________________________________________________________________________________