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sábado, 21 de diciembre de 2013
viernes, 20 de diciembre de 2013
Aportaciones al LaboratorioSLD
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sábado, 14 de diciembre de 2013
Escena 12 / Scène 12 de Parad is0. Compañía Octubre (Seville), LaboratorioSLD (Paris), XXXXXXXXXX XXXXX XXXX et CodaNorma (Toulouse).
Es/
Escena 12 : El tiempo circular
Performer : Salud López o Fabienne Larroque.
Instalación : Todas las instalaciones funcionan conjuntamente.
Lugar : Escena y público.
( Ref: Versos de 66 a 84, Canto I. Paraíso. Divina Comedia de Dante).
El tiempo
se vuelve circular . La coreografía deviene circular , todas las instalaciones funcionan como
un conjunto de órganos con una misma función, la de devenir un solo cuerpo.
Eva Futura - >Cyborg ->pos-humano
Aparato locomotor
Aparato circulatorio
l'image a été supprimé par la demande expresse de l'artiste
Aparato eléctrico
Cuerpo deseo memoria
Aparato fonador
Aparato electrolítico
l'image a été supprimé par la demande expresse de l'artiste
Aparato respiratorio
l'image a été supprimé par la demande expresse de l'artiste
Aparato
cerebro-telepatía
l'image a été supprimé par la demande expresse de l'artiste
Aparato intestinal
Aparto Excretor
Aparato reproductor
El sol negro - hipnosis
Aparato de radio
Aparato político
Aparato astronómico
l'image a été supprimé par la demande expresse de l'artiste
El tiempo se vuelve circular, ruedas, representación del espacio circular, la coreografía se vuelve circular como un conjunto de órganos con una función.
Baile inspirado en el baile de Metrópolis, imágenes de un conjunto de instituciones o medios con una función, la de los tiranos que usan el aparato del estado para sus asuntos personales. Estas imágenes se van distorsionando, sicodelia, varias dimensiones, ampliación de la percepción, elevación, imágenes de lo que la bailarina en los giros percibe en torno de sí, hasta centrifugase, una acumulación y precipitación parecida a la de un desagüe de sucesos, de hechos, sed de justicia. La danza termina sobre el espacio líquido, húmedo.
Imágenes filmadas de un aprendiz que está limpiando los aparatos del laboratorio unos vasos comunicantes, como si todo hubiera encontrado un orden nuevo. Éxtasis.
Referentes : Danza inspirada por la
danza de de Metropolis de Fritz Lang
Fr/
Scène 14 : Le temps circulaire
(Ref :Vers de 66 à 84 , Chant I , Paradise. Divine Comédie de Dante).
Le temps devient circulaire.
La chorégraphie devient circulaire comme un ensemble d’organes avec une fonction
Référents : Danse inspirée par la danse de Metropolis de Fritz Lang
Fr/
Scène 14 : Le temps circulaire
Performer : Salud López o Fabienne Larroque
Installation : Toutes les installations fonctionnent ensemble.
Lieu: scène et publique.
(Ref :Vers de 66 à 84 , Chant I , Paradise. Divine Comédie de Dante).
Le temps devient circulaire.
La chorégraphie devient circulaire comme un ensemble d’organes avec une fonction
Référents : Danse inspirée par la danse de Metropolis de Fritz Lang
viernes, 13 de diciembre de 2013
Escena 13 / Scène 13 de Parad is0. Compañía Octubre (Seville), LaboratorioSLD (Paris), Collective Patch Work et CodaNorma (Toulouse).
Es/
Escena 13: Aparato de radio
Performer: Salud López
Instalaciones : Instalaciones sonoras compositor José Antonio Flores y otros compositores.
Lugar : escena
(Ref: Versos de 87 a 93. Canto I , Paraíso. Divina Comedia de Dante).
La bailarina habla al público en interacción con instalaciones sonoras
realizadas para programas de radio del compositor José Antonio Flores y otros compositores. Como los realizados para el programa en republica (Radipolis, Sevilla)
realizadas para programas de radio del compositor José Antonio Flores y otros compositores. Como los realizados para el programa en republica (Radipolis, Sevilla)
Cabecera:
Programas ( Link Próximamente)
- Orquestación por Antonio José Flores de la manifestación en Sevilla contra el desalojo del CSOA Casas Viejas., 2007
- Orquestación por Antonio Jośe Flores de la manifestación en Madrid de V de Vivienda 2007.
- Orquestación por Antonio José Flores del encierro en la Catedral de Sevilla de ex mineros de Boliden, 2007.
-...
- Orquestación por Antonio José Flores de la manifestación en Sevilla contra el desalojo del CSOA Casas Viejas., 2007
- Orquestación por Antonio Jośe Flores de la manifestación en Madrid de V de Vivienda 2007.
- Orquestación por Antonio José Flores del encierro en la Catedral de Sevilla de ex mineros de Boliden, 2007.
-...
El aparato de radio, que representa la oposición, que no cuenta con el mismo aparato publicitario que el estado y aún así se deja oír.”La historia es la negación de la moral, es el mayor pesimismo, mayor, cinismo, la obra del diablo “. Imágenes del gobierno, de las protestas del conjunto de personas que conforman la ciudadanía y como transforman y crean leyes que gobiernan la sociedad.
Referentes: Las palabras armas de destrucción masiva pero también la curación de todos los males (Ver Cioran ).
Fr/
Scène 14: Appareil radio
Performer: Salud López
Installation: Installations sonores avec des appareils de radio de José Antonio Flores et autres
Lieu: scène
( Ref : Vers de 87 à 93, Chant I , Paradise. Divine Comédie de Dante).
La danseuse parle au public
Référents:
Les Mots, texte de Cioran, sont une forme de guérison.
domingo, 8 de diciembre de 2013
Escena 14 / Scène 14 de Parad is0. Compañía Octubre (Seville), LaboratorioSLD (Paris), Collective Patch Work et CodaNorma (Toulouse).
Es/
Escena 14:
Performeurs : Salud López o Fabienne Larroque .
Instalaciónes : “eNtre” de Mathilde Murat practicable con agua , cámara visión y captores Arduino ( temperatura , humedad.. ) entre el público de Lluis Gomez.
Lugar : escena y publico .
(Ref: Versos de 99 à 138 , Canto I , Paraíso. Divina Comedia.
El funcionamiento del conjunto se hace en paralelo como una fragmentación .
Fragmentación 1
Las sombras devienen fractales.
Imágenes de software del ordenador ,
puertos que se vuelven océanos,
cuerpos en movimiento, océanos en movimiento las ondas en el agua generan sonidos en interacción con las imágenes que hacen visibles, indices de temperatura y humedad en el público a
través de las cámaras térmicas. Interacción con las
imágenes proyectadas sobre el agua como si fueran las voces del
publico que hablan con el pensamiento (Humedad ) y el deseo ( Temperatura ) .
Fragmentación 2
Una proyección de transparencias, que atraviesan todo el espacio, sombras en movimiento, del apresto y la reunión de personas que andan en pos de lo que se necesita para algún fin, el de ser un conjunto de
personas que son cada vez más y deciden la política de un gobierno, el aparato que respalda el bien general.
La humedad , la temperatura, del calor del público a través de cámaras térmicas, siguen interactuando con imágenes de mapas, tierra, cartografías. el sonido con las voces del público generadas que dicen pensamientos y deseos, musicalmente es como si fueran flechas que van a un blanco.
Todo tiende a la homogeneización
, todo va a entenderse como una misma masa de movimientos y sonidos . Las
voces el publico ( sonido captado de sus indices de temperatura y humedad ) van a formas un mismo y único sonido.
Fr/
Scène 14 :
Performeurs : Salud López ou Fabienne Larroque .
Installations : “eNtre” de Mathilde Murat practicable avec de l'eau , caméra vision et capteurs Arduino ( température , humidité .. ) entre le public de Lluis Gomez.
Lieu: scène et public.
(Ref: Vers de 99 à 138 , Chant I , Paradise. Divine Comédie.
Les ombres deviennent fractales. Images de software de l' ordinateur, ports quideviennent des océans, corps en mouvement , océans en mouvement, ces images génèrent l'interaction à travers la captation de la température de la chaleur du public à travers des caméras thermiques ,suivent en interaction avec des images projetées sur l ́eau , en interaction avec les voix du public qui parlent par la pensée et le désir, musicalement c' est comme si des flèches transperçaient le vide. Tout va vers l’homogénéisation, tout va s'étendre en une même masse en mouvement. Les voix du public ne vont former qu’un même son.
Escena 15/ Scène 15 de Parad is0. Compañía Octubre (Seville), LaboratorioSLD (Paris), Collective Patch Work et CodaNorma (Toulouse).
Es/
Escena 15.
Performeurs : Salud López o Fabienne Larroque et Mario Sanchez.
Intalaciones : "Strates" y "eNtre".
Proyecciones sobre escenario y público.
( Ref. versos 141, Canto I. Paraíso Divina Comedia ).
La bailarina no sigue esta
neutralidad , se separa de un camino ( misma pantalla primera de la instalación "Strates" de Claire Sauvaget )
------------------------->
se aleja hacia otra parte del escenario , instalación con
el agua ( Instalación “eNtre” de Mathilde Murat , plataforma con agua ) .
La imágenes proyectadas de la masa neutra, agujero negro se vuelve
fuego de nuevo , pero esta vez como fuegos de artificio.
La coreografía es un recorrido de
subidas y bajadas . Conjunto de estructuras coreográficas
encargadas de producir la deambulación en zigzag, dirigiéndose
hacia el lado del agua ( lado derecho ) y alejandose hacia el fondo. En
interacción con las imágenes de fuego de artificio.
Las imágenes
finales sobre la instalación eNtre que funciona como un móvil ,
un objeto móvil que representa el espacio, los planetas y diferentes órbitas.
El hipnotizador da las ordenes al
publico que se levanta bajo la sugestión de estar en un vehículo
aéreo ( Un avión )
Sin Fin
Fr/
Scène 15.
Performeurs : Salud López ou Fabienne Larroque et Mario Sanchez.
Intallations : "Strates" y "eNtre".
Intallations : "Strates" y "eNtre".
Images projetées sur scène et le public
( Ref. vers 141, Chant I. Paradis. Divine Comédie).
La danseuse ne suit pas cette neutralité, se sépare du chemin (même écran en premier installation "Strates" de Claire Sauvaget ) puis s’éloigne vers une autre partie du plateau, installation “eNtre” de Mathilde Muratavec de l ́eau).
L’image de la masse neutre en trou noir devient feu de nouveau, mais cette fois comme feu d’artifice.
La chorégraphie est un parcours de montées et de descentes. Ensemble de structures chorégraphiques chargées de produire la déambulation en zigzag. se dirigeant vers le côté eau (côté droit) et s’éloignant vers le fond.
En interaction avec des images du feu d’artifices, les images finales sur l' installation entre sont comme un mobile, un objet mobile qui représente l'espace, les planètes, les différentes orbites.
L' hypnotiseur donne des ordres au public qui se lève sous la suggestion de se
rendre dans un véhicule aérien (Un avion).
Sin Fin
Sin Fin
sábado, 7 de diciembre de 2013
Sinopsis-Artilugio de Parad is0 /Synopsis-Machinerie de Parad is0. Compañía Octubre (Seville), LaboratorioSLD (Paris), Collective Patch Work et CodaNorma (Toulouse)
Sinopsis | ||||
¡Artilugio!/Así se explica Parad is0. Este texto se presentó en una sesión de trabajo abierta al público interesado http://www.zemos98.org/imascas/spip.php?article43, donde se mostró cómo se construye una nueva obra coreo telemática, o si quieren de baile ficción de Salud López junto a otros colaboradores, incluso de cómo pueden ellos, el público, ser, y son, parte del constructo y el objeto: Esta nueva obra quiere manifestarse como un artefacto capaz de desarrollar, evolucionar, transmutar capacidades, finalmente trashumanar nuestro ser en suma, gracias al dialogo gestual complejo entre la manera de pensar de una persona y la de un ordenador. Si los transhumanistas hablan de un nuevo humano, que rompe por fin con la norma de las teorías evolutivas, ¡la artimaña!, incluso superando a la propia muerte, lo dicen sin embargo dando una importancia y una confianza excesiva a la propia tecnología, ¡la trampa!, como si los progresos solo pudieran ya realizarse a fuerza de chips. Lo que proponemos, es la fé todavía en la propia entelequía humana de crecer anímica y biológicamente, superando incluso la propia dependencia a la tecnología, estas capacidades propias que aun no hemos desarrollado y que permanecen ocultas en devenir. ¡Ardid!, no es con la tecnología sino a través y por la gracia de ella. Desde una necesaria apertura a la percepción, hasta una reconsideración de la memoria no como dispositivos estancos, sino instalada o que vive en el propio proceso de comunicación y la superación de las barreras conscientes entre las cosas, los propios individuos, los individuos y la naturaleza, el espacio y el tiempo, como si no fueran lo mismo. Sirva de ejemplo lo que acontece en la obra Solaris, el esfuerzo sobrehumano por querer comunicarse con otro ente diferente y desconocido, nos devuelve como un espejo nuevos conocimientos sobre nosotros mismos, que al mismo tiempo cambian nuestras estructuras, y nuestro modo de operar, nuestro forma de ser y de existir. O como el oxímoron que relaciona a los contrarios, extraños de donde surgen nuevas posibilidades insospechadas de belleza. En definitiva el nuevo mundo requiere de nuevos paradigmas, exige nuevas definiciones de todo. Volver a plantear todos los constructos desde 0, este sería el objeto último, también de deseo. Esto es otra manera de empezar a hacerlo, el fin, pero que por algún sitio tenemos que empezar. El proceso de generación de esta obra, generará a su vez un lugar de creación, ya que se realizará en sesiones abiertas de trabajo como estas, transmitidas por internet, desde un taller habilitado. Ambos espacios el propio taller y las ondas tienen vocación de herramienta común y estará abierto a otros acontecimientos y experiencias. Algo parecido a lo que fueron los salones literarios y filosóficos en el siglo XIX desde donde el pensamiento era retransmitido como oleadas y mareas. | ||||
Synopsis | |||||
"Machinerie" / C'est ce qui explique Paradis. Ce texte a été présenté lors d'une session de travail ouverte au public au cours de laquelle nous avons montré http://www.zemos98.org/imascas/spip.php?article43, comment construire un nouveau travail chorégraphique et télématique, ou plutôt de danse - fiction de Salud López avec d'autres collaborateurs montrant comment le public peut être et faire partie de la construtions et de son objet. Cette nouvelle création veut apparaître comme un «dispositif» ou artefact capable de développer, de faire évoluer, de transmuter les capacités, enfin de transcender notre être, par le biais du dialogue gestuel complexe entre la façon de penser d’une personne et celle d'un ordinateur. Les transhumanistes parlent d'un nouvel être humain, rompant enfin avec les théories classiques de l'évolution, c’est pure tromperie niant même la mort même et accordant une importance et une confiance excessive à la technologie, erreur totale car les progrès peuvent –ils se réaliser a force de chips?. Ce que nous proposons est encore la foi en l’entéléchie humaine de grandir de plus en plus, au niveau mental et biologique pour surpasser même sa propre dépendance à la technologie. Ceci par le biais de capacités que nous n’avons pas encore développées et qui demeurent cachées, en devenir. L’artifice, n'est pas avec la technologie mais à travers et grâce à elle. A partir d’une ouverture nécessaire à la perception, jusqu’à un réexamen de la mémoire, non pas en tant que dispositifs étanche, mais installé ou qui vivent dans le processus même de la communication et surmonter les obstacles conscientes entre les choses, les individus eux-mêmes et les individus et de la nature, l'espace et le temps, comme si elles n'étaient pas les mêmes!. Un exemple est ce qui se passe dans l’oeuvre , “Solaris”, l'effort surhumain de vouloir communiquer avec un autre être différent et inconnu, nous renvoie comme un miroir de nouvelles connaissances sur nous-mêmes, tout en changeant nos structures et notre mode de fonctionnement, notre façon d'être et d’exister. Ou, comme l'oxymore qui relie les contraires, oppositions à partirdesquelles surgissent de nouvelles possibilités insoupçonnées de beauté. En bref, le nouveau monde requiert de nouveaux paradigmes, exige de nouvelles définitions de tout. Reformuler tous les concepts depuis l’origine, ce serait le but ultime et aussi l’ultime de désir. C'est une autre façon de commencer, car enfin nous devons bien commencer par quelque part. Le processus de gestation de ce travail, va générer à son tour un lieu de création qui se concrétisera dans des sessions ouvertes de travail, comme celles, transmises par Internet à partir d'un atelier habilité. Les deux espaces, l'atelier lui- même et les ondes ont une vocation d'outil commun. Il sera ouvert à d'autres événements et expériences. Quelque chose de semblable à ce qu’étaient les salons philosophiques et littéraires au dixneuvième siècle où la pensée était diffusée par vagues et marées.
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